alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XI CERTAMEN LITERARIO CLOTILDE GUILLEN DE REZZANO "HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS PÚBLICAS" (Argentina)

15:09:2017

Género: Ensayo

Premio:  diploma, publicación en antología y entrega de ejemplares

Abierto a: afiliados/as de ADIA

Entidad convocante: Asociación de Docentes Independientes Argentina (ADIA)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   15:09:2017

 

BASES

 
BASES y CONDICIONES DEL XI CERTAMEN LITERARIO "Hacia una nueva institucionalidad en nuestras Escuelas Públicas"

1- PARTICIPANTES: Podrán presentarse a este Certamen todos los afiliados/as de ADIA, excepto los integrantes de su Comisión Directiva.

2- GÉNERO LITERARIO: Este año se propone el ensayo breve como espacio de debate y formulación de perspectivas pedagógicas desde la escuela pública. Al igual que el ensayo, el ensayo breve es un escrito donde el autor expresa su punto de vista personal sobre cierto tema, y expone los documentos y publicaciones en los que se apoya o los que contradice. Costa de cuatro partes: resumen, desarrollo o planteamiento, conclusión y bibliografía. A diferencia del ensayo clásico, que es un escrito de 4 o más páginas, el ensayo breve tiene una extensión menor a las cuatro páginas, pudiendo constar incluso de un párrafo por cada sección.
www.escritores.org

3- TEMA: "Hacia una nueva institucionalidad en nuestras escuelas públicas".

Nos proponemos volver a pensar sobre conceptos tales como espacios y tiempos educativos intra y extraescola-res, representación, interpretación, diferencias, inclusión e integración. No queremos perder de vista que niños/ as, jóvenes y adultos son actores del sistema con nuevas necesidades y demandas, con trayectorias escolares disímiles, escenarios sociales y educativos cada vez más complejos. La aparición de nuevos dispositivos de acceso al conocimiento y el reconocimiento de multiplicidad de voces en el concierto cultural configuran la necesidad de instituciones actualizadas. Se busca generar un espacio de reflexión crítica e intercambio de experiencias que permita reflejar nuevas formas de gestión, participación, enseñanza y aprendizaje. Será interesante abrir nuevas perspectivas para los recorridos curriculares emergentes, para la construcción de nuevos saberes pedagógicos y didácticos según los nuevos actores. Surgirán así modelos organizacionales y de gestión que irán configurando nuevas formas de institucionalidad para la escuela pública.

4- AUTORÍA, EXTENSIÓN Y FORMATO DE LOS TEXTOS: Los ensayos serán fruto de trabajos propios, fruto de investigaciones o de interpretación original de otras obras que signifiquen un aporte valioso al conocimiento de la temáti-ca propuesta. Los textos no deberán exceder dos carillas en formato A4, Times New Roman 12, a doble interli-neado y márgenes de 2,5 en formato Microsoft Office Word. Los textos deberán ser inéditos y originales. Los autores, al enviar los originales y aceptar estas Bases, se comprometen expresamente a ceder los derechos de explotación y copia de sus obras, tanto en formato papel como digital, al editor de los Premios, con la finalidad de proteger el interés común de autores y editores. La publicación de los ensayos está sujeta a la condición de que los participantes respondan de la autoría, originalidad y carácter inédito del trabajo presentado, asumiendo las responsabilidades legales que procedan, si en los datos utilizados en el análisis se vulneran los derechos de pro-piedad intelectual de terceros.

5- PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN: Cada ensayo presentado al premio se remitirá por correo postal a la sede de ADIA.

En el frente del sobre se colocará:
Certamen literario Clotilde Guillen de Rezzano
ADIA - Rojas 61 (ex Honorio Pueyrredón) — 4to piso D - CP: 1405

En su interior el texto encabezado con el título del ensayo (textos por triplicado) y el seudónimo del autor/a. Junto con el texto y las dos copias se incluirá un sobre en cuyo frente se colocará el título del ensayo y el seudónimo del autor/a. En el interior del mismo se incluirá una ficha con los datos del participante: nombre, apellido, dirección, teléfono, e-mail. En esta ficha, a continuación de los datos citados se escribirá la frase: "Leídas las bases del Certamen acepto sus términos y condiciones" y se acompañará con firma y aclaración.

6- PLAZOS: La presentación de originales finalizará el 15 de septiembre de 2017. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasello del sobre.

7-JURADO: El jurado estará formado por profesionales y académicos de la educación y la literatura. Las decisiones del jurado serán inapelables y cualquier situación no prevista en las presentes bases será decidida en conjunto con la Comisión Directiva de ADIA, sin lugar a apelación alguna.

8- PREMIOS: Se concederán los siguientes premios:
• Un primer premio dotado con diploma, la publicación en la antología pedagógica 2018 de ADIA y entrega de ejemplares.
• Un segundo premio dotado con diploma, la publicación en la antología pedagógica 2018 de ADIAy entrega de ejemplares.
• Un tercer premio dotado con diploma, la publicación en la antología pedagógica 2018 de ADIAy entrega de ejemplares.
• Cuatro menciones dotadas con diplomas, libros y la publicación en la antología pedagógica 2018 de ADIA.
• La publicación de todos los trabajos cuya calidad a juicio del jurado merezcan su participación en la antología pedagógica 2018 de ADIA.

PARA LOS ENSAYOS QUE EL JURADO SELECCIONE EN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADIA ESTA ORGANIZANDO INTERESANTES PREMIOS YA QUE SE CONSIDERA MERECEN UN INSENTIVO ESPECIAL.

PARA LOS ENSAYOS QUE EL JURADO SELECCIONE EN PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER LUGAR SE OTORGARÁN INTERESANTES PREMIOS

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADIA ESTA ORGANIZANDO PREMIOS YA QUE SE CONSIDERA MERECEN UN INCENTIVO ESPECIAL. I


Fuente y Ficha de inscripción: www.adiadocentes.com.ar/articulos/articulos.php?codigoarticulo=215&codigorubro=2

 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024