alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA EMILIO PRADOS (España)

11:08:2017

Género: Poesía

Premio:  6.000 €, edición y 50 ejemplares

Abierto a: menores de 35 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Diputación Provincial de Málaga

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   11:08:2017

 

BASES


1. Podrán participar todos los escritores menores de 35 años que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos.
www.escritores.org
2. Las obras, de tema libre, deberán contar con mínimo de 500 versos y se presentarán en CD, y un original en papel DIN-A-4 grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En los originales solo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: Nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, fotocopia del DNI y una breve nota bio-bibliográfica. En el sobre donde se incluyan la obra y los datos del autor deberá figurar clara¬mente que opta al XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años, así como el seudónimo.

3. El premio está dotado con seis mil euros (6.000 €), al que se le aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria y es indivisible.

4. Una vez abierta la convocatoria y en el plazo establecido en la misma, los originales se enviarán al Registro General de esta Diputación Provincial, sito en calle Pacífico, número 54, edificio A, módulo A, planta baja, 29004 Málaga, o en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.Únicamente se aceptarán aquellas obras que lleven el sello de la oficina de correos con fecha igual o anterior a la del límite de entrega. Los autores de las obras presentadas al premio en ningún caso pondrán su nombre en el remite, sino la leyenda —Opto al XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años“, seguida del lema o seudónimo con el que presenta la obra. En caso de no respetarse este requisito, la obra presentada a concurso no será aceptada.

5. El Diputado Delegado de Cultura y Educación nombrará un jurado que estará formado por tres personalidades del mundo literario (una de las cuales será designada presidente/a); además se incluirá en el jurado, al director del Centro Cultural Generación del 27, otro miembro en representación de la editorial —Pre-Textos“ y un secretario, estos dos últimos con voz pero sin voto.

6. El Diputado Delegado de Cultura y Educación a la vista de las obras presentadas podrá designar un comité de lectura previo, que seleccionará las obras finalistas sobre las que deliberará el Jurado. En caso de no nombrarse dicho comité serán los propios técnicos de Cultura adscritos al Centro Cultural Generación del 27 quienes realizarán la lectura previa y selección. Tanto en la preselección de los finalistas como en la elección del ganador los criterios empleados estarán basados en la calidad del texto literario.

7. El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto. No habrá accésits ni se revelará el nombre de los autores finalistas. Solo se abrirá la plica del libro ganador. El fallo se elevará a la Junta de Gobierno Local como órgano competente para resolver la concesión y abono del premio según decreto 1961/2016, de 27 de junio de 2016, de delegaciones de competencias. El fallo se hará público antes del 15 de noviembre de 2017.

8. La obra premiada será editada y distribuida por la editorial —Pre-Textos“. El ganador tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del premio suple los derechos de autor en la primera edición.

9. Los originales, excepto el del premiado, serán destruidos y no se mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio.

10. La obra seleccionada servirá como justificación del premio otorgado, de conformidad con lo dispuesto en artículo 71 de R. D. 887/2006, de 21 de julio.

11. El ganador deberá contar con aptitud para contratar con las administraciones públicas así como que deberá hallarse al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. En caso contrario quedará excluido del concurso y se declarará ganador al siguiente concursante que haya obtenido la mayor puntuación. La presentación de la solicitud al concurso conllevará la autorización del concursante para que el órgano concedente obtenga, de forma directa, la acreditación de las circunstancias relativas a hallarse al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social a través de certificados telemáticos.

12. La participación en el XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años, implica la total aceptación de sus bases.

13. Las presentes bases serán publicadas en el BOP de Málaga para su general conocimiento.


Fuente: www.bopmalaga.es
ondiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024