alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO DEL CONSEJO CIUDADANO 2016  (México)

21:08:2017

Género: Periodismo

Premio:   $ 50.000, escultura y diploma

Abierto a: trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016

Entidad convocante: Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C.

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   21:08:2017

 

BASES

 
EL CONSEJO CIUDADANO DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CONVOCA AL

Premio Nacional de Periodismo 2016
www.escritores.org
XVI Entrega Ciudadana

BASES:

Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.

1. DE LAS CATEGORÍAS

Podrán participar aquellos trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano (prensa, radio, televisión o digitales) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016, en las siguientes categorías*:

• Noticia
• Reportaje / Periodismo de Investigación
• Crónica
• Fotografía
• Artículo de Fondo / Opinión **
• Caricatura / Humor
• Entrevista
• Divulgación Científica y Cultural (incluye todos los géneros)

* Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Sólo en las categorías de Caricatura / Humor y Fotografía podrán postular hasta tres trabajos.
** No presentar trabajos académicos.

2. LA INSCRIPCIÓN

Los trabajos serán recibidos del viernes 21 de julio al lunes 21 de agosto de 2017. La entrega puede ser:

a) Por paquetería o entrega directa
Deberán proporcionar seis ejemplares del material (originales y/o copias, archivos con impresiones de pantalla y ligas de medios web, en papel o en disco) en un sobre cada copia. Si hacen la entrega en memoria digital sólo debe ser una. Recepción en Gobernador Francisco García Conde número 5, Colonia San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11850. Con relación a los materiales audiovisuales y radiofónicos deberán presentar la ficha técnica y las versiones editadas (eliminar espacios comerciales, blancos, negros, etcétera). Deberán incluir los siguientes datos:
• Categoría en la que participa*
• Medio de difusión
• Fecha de difusión
• Datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico y dirección postal)

b) A través de la página web
Debe seguir las indicaciones del sitio www.periodismo.org.mx

NOTAS: Para la inscripción de trabajos se sugiere revisar con detenimiento la categoría a la que pertenece para evitar la descalificación. En los trabajos entregados en disco o memoria digital, se pide que utilicen los formatos que corren comúnmente en el reproductor de Windows o extensiones de Office, Adobe Acrobat (PDF) y/o JPG.
En caso de resultar ganador un material realizado en equipo, sólo se tomarán en cuenta los nombres de autores registrados en el formato de inscripción. Por ello, es importante indicar el nombre de todos los involucrados en un trabajo, o especificar que el material fue producido en grupo.
Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas.Únicamente en las categorías de Caricatura / Humor y de Fotografía podrán postular hasta tres trabajos (en la misma categoría).
La información personal de los participantes se incorporará a una base de datos bajo la responsabilidad del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C, con la finalidad de gestionar su inscripción en el concurso, promocionarlo, entregar los premios e invitarle a eventos y actos públicos que puedan ser de su interés. En cualquier caso, los concursantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo electrónico.

3. DEL JURADO Y LA CALIFICACIÓN

El Jurado está integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. y su fallo será inapelable. Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.

4. DE LOS RESULTADOS

Se darán a conocer el viernes 24 de noviembre de 2017, en conferencia de prensa. La Ceremonia de premiación se efectuará en Guadalajara, Jalisco el 8 de diciembre de 2017 en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

5. DE LOS PREMIOS

Será premiado un trabajo por categoría. El reconocimiento consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos.

El Jurado podrá entregar, con voto unánime, el premio honorífico a la Trayectoria Periodística que consta de un diploma y una escultura. El Jurado propone la terna de aspirantes que podrían merecer esta mención.

6. DE LA PARTICIPACIÓN

La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo al Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, A.C. Una vez emitido el fallo del Premio ningún trabajo será devuelto.

MAYORES INFORMES:
Teléfonos: (55) 52 76 44 80 y (55) 52 76 44 27
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: @PremioNacionalDePeriodismoMexico
Twitter: @CCPNPMex


Fuente: www.periodismo.org.mx
 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024