alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXI PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2018 (España)

28:06:2017

Género: Historieta

Premio:  Publicación

Abierto a: historietistas aficionadxs y profesionales, mayores de edad, residentes o nacidos en cualquier lugar de la República Argentina

Entidad convocante: Secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   28:06:2017

 

BASES

 
Las Secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través del Área de Diversidad Sexual y de la Editorial Municipal, convocan a historietistas de todo el país a presentar obras de temática LGBTI para ser publicadas en la colección de historieta de la Editorial Municipal según las siguientes bases y condiciones:

Art. 1º- Podrán participar historietistas aficionadxs y profesionales, mayores de edad, residentes o nacidos en cualquier lugar de la República Argentina.

Art. 2º- Se podrán presentar obras de autoría individual o en colaboración.

Art. 3º- La obras deberán ser originales y completas, con un mínimo de seis (6) páginas y un máximo de catorce (14). Las mismas podrán ser en blanco y negro o color y realizadas con cualquier técnica, ya fuese digital, analógica o mixta. El formato de la publicación tendrá orientación vertical; el área dibujada, 23 cm de alto por 17 cm de ancho. El tema es libre, aunque deberá estar relacionado de alguna manera con la temática de las comunidades de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales.

Art. 4º- Los materiales podrán presentarse desde el jueves 1 de junio hasta el miércoles 28 de junio de 2017, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14, tanto en las oficinas de la Editorial Municipal de Rosario, Planetario Luis C. Carballo, Parque Urquiza, Rosario, como en las oficinas del área de Diversidad Sexual de la Municipalidad, Buenos Aires 856, Piso 4, Oficina 6, Rosario. En caso de envío postal deberá remitirse el sobre a: Casilla de Correos N° 158, Correo Argentino, Córdoba 721, 2000 Rosario. Además, dirigido a quienes quieran hacerlo digitalmente, se habilitará en junio en el sitio web de la editorial (www.emr-rosario.gob.ar) una aplicación para que puedan inscribirse y subir los trabajos.

Art. 5º- En caso de hacerlo personalmente o por correo tradicional, deberá presentarse una copia de la obra original, en un sobre identificado con el título y el pseudónimo. En el interior de ese sobre, se remitirá un segundo sobre cerrado, en cuyo frente se consignará otra vez el título de la obra y el pseudónimo, y en su interior la Planilla de datos personales debidamente cumplimentada y fotocopia de anverso y reverso del DNI. Quienes opten por subir sus trabajos a la aplicación de la página web de la editorial, deberán adjuntar sus archivos, cuya medida mínima deberá ser de 17 cm x 23 cm a 300 dpi, en formato PDF o JPG.

Art. 6º- La selección de las historietas será llevada a cabo por un Jurado designado por la Editorial Municipal y el Área de Diversidad Sexual.

Art. 7º- El jurado dará a conocer su resolución antes del 31 de julio de 2017.

Art. 8º- Las historietas elegidas serán editadas en el transcurso del año 2017 por la Editorial Municipal de Rosario. Lxs ganadorxs recibirán sus correspondientes derechos de autor.

Art. 9º- El material que no resulte seleccionado podrá retirarse en la sede de la Editorial Municipal de Rosario hasta sesenta (60) días después de publicada la resolución del Jurado.
Transcurrido ese lapso la Editorial no se responsabilizará por la preservación del mismo.
www.escritores.org
Art. 10- La sola presentación de obras a esta Convocatoria implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes Bases y Condiciones, en todos sus puntos, por parte de lxs dibujantes y guionistas concursantes, quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley Nº 11.723.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / tel. 0341 4802031
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / tel. 0341 4802077 interno 422


Fuente y Declaración jurada: www.rosariocultura.gob.ar/galerias/archivos/Bases%20Convocatoria%202017%20de%20historieta%20de%20tematica%20LGBTI.pdf

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024