alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS CAMPIRANOS "MARTE R. GÓMEZ" 2017 (México)

12:06:2017

Género: Cuento

Premio:   $ 25.000, reconocimiento y edición

Abierto a: escritores residentes en el territorio nacional

Entidad convocante: Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Subdirección de Difusión Cultural (SDC)

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   12:06:2017

 

BASES

 
Concurso Nacional de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez” 2017
www.escritores.org
La Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio (DGDCyS) y la Subdirección de Difusión Cultural (SDC), como parte de sus funciones sustantivas y con el objetivo de propiciar la creación literaria en torno al medio rural mexicano, convocan al Concurso Nacional de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez” 2017, que se ajustará a las siguientes:
BASES

1. Podrán participar con un cuento inédito los escritores residentes en el territorio nacional, a excepción de quienes hayan obtenido el primer lugar en los últimos tres certámenes.

2. La fecha límite para la entrega de trabajos será el 12 de junio de 2017. En caso necesario, se tomará en consideración la fecha del matasellos de recepción de la Universidad, por lo que es necesario que los trabajos se envíen con anticipación a la fecha aquí señalada.

3. Los concursantes sólo podrán participar con un cuento, de lo contrario quedarán descalificados.

4. El texto deberá estar escrito en español, con una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de diez, en formato tamaño carta, con márgenes de 2.5 por lado, empleando la tipografía Times New Roman de 12 puntos, interlineado a doble espacio, impreso por una sola cara y numerada en la parte inferior derecha.

5. La temática a desarrollar será la vida cotidiana, la problemática, costumbres y valores propios del medio rural mexicano.

6. Los trabajos deberán remitirse o entregarse en una de las siguientes formas:

a) Foráneos: Universidad Autónoma Chapingo. Subdirección de Difusión Cultural. Carretera México-Texcoco, km 38.5, CP 56230

b) Locales: Subdirección de Difusión Cultural. Edif. Efraím Hernández Xolocotzi. Planta Alta. De las 10:00 a las 14:00 h, de lunes a viernes, en días hábiles.

7. Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado, identificado con el título del cuento y el pseudónimo. Dicho sobre contendrá lo siguiente:

a) La versión impresa en original y dos copias, la versión electrónica (Word ) en un CD dentro de un sobre y con el título del cuento y pseudónimo.

b) En un sobre más, cerrado e identificado con el pseudónimo, deberá incluir:
I) hoja de identidad del autor (nombre, domicilio, teléfono de casa, teléfono celular y correo electrónico). Título del cuento, pseudónimo, copia de identificación oficial y una breve reseña biográfica del autor.
II) Carta autógrafa en la que manifieste su interés por participar en este certamen y en la que también señale que el cuento es de su autoría, que se trata de una obra inédita y que no está participando en algún otro concurso o en proceso de contratación o producción editorial simultáneamente a esta convocatoria, ni haber sido premiado en algún otro certamen.
Asimismo, debe manifestarse que de ser ganador o recibir mención honorífica, cede los derechos patrimoniales de la obra a la Universidad Autónoma Chapingo.

8. Se establecen como premios de este certamen los siguientes: $ 25 000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M. N.) para el primer lugar, $ 15 000.00 (Quince mil pesos 00/100 M. N.) para el segundo lugar y $ 10 000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.) para el tercer lugar. La concesión de estos premios incluye reconocimiento y publicación de las obras galardonadas en el fondo editorial de la Universidad Autónoma Chapingo.

9. El jurado calificador estará integrado por destacadas personalidades especialistas en literatura, cuyos nombres se conocerán en la ceremonia de premiación, y podrá recomendar la publicación de los textos que no hayan sido premiados pero que consideren sobresalientes, así como declarar desiertos uno o varios de los premios.

10. El fallo del jurado será inapelable.

11. El resultado se dará a conocer a los ganadores vía telefónica, además de ser publicado en el portal de noticias de la Universidad Autónoma Chapingo (www.chapingo.mx/difusion) el día

12 de septiembre de 2017.

12. Las autoridades de la UACh entregarán el premio en el marco de la XXXII Feria del Libro Chapingo.

13. Los originales, copias, versión electrónica y plicas de identificación de los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.

14. El hecho de presentar su obra al Concurso Nacional de Cuentos Campiranos “Marte R. Gómez”, 2017 supone la aceptación expresa de las bases por parte de los participantes.

15. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador, conjuntamente con las autoridades de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio.

Para mayores informes comunicarse a:
Subdirección de Difusión Cultural
Tel. (01 595) 95 2 15 00, ext. 5298, 5508 o 5507
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.chapingo.mx

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024