alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

 III CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE HISTORIA AGN "VETILIO ALFAU DURÁN - 2018" (República Dominicana)

09:09:2018

Género: Investigación

Premio:  RD$ 350.000 y edición

Abierto a:  investigadores o estudiosos dominicanos residentes legales en República Dominicana

Entidad convocante: Archivo General de la Nación

País de la entidad convocante: República Dominicana

Fecha de cierre:   09:09:2018

 

BASES

 
El Archivo General de la Nación convoca, con carácter bienal, el Premio Nacional de Historia AGN “Vetilio Alfau Durán” para el año 2018, de acuerdo a las siguientes bases:

Se convoca el Premio en las siguientes categorías:

• Premio para investigadores consagrados o profesionales, dotado de RD$ 350,000 (Trescientos cincuenta mil pesos dominicanos).
www.escritores.org
• Premio a la mejor compilación documental, dotado con RD$200,000 (doscientos mil pesos dominicanos).

• Premio especial del certamen para jóvenes investigadores de hasta 30 años de edad, dotado con RD$ 150,000 (Ciento cincuenta mil pesos dominicanos).

Participación:

El tema objeto de la convocatoria será el proceso histórico de República Dominicana durante el siglo XX. Las investigaciones deberán estar sustentadas en el análisis y la consulta, principalmente, de documentación conservada en el AGN.

Podrán concursar todos los investigadores o estudiosos dominicanos residentes legales en República Dominicana, excluyendo a empleados y funcionarios del AGN.

Presentación de originales

Los trabajos deberán reunir los siguientes requisitos:

• Ser originales e inéditos, no habiendo recibido ningún otro tipo de premio.

• Deberán estar redactados en lengua castellana.

• Se presentarán en papel carta por una sola cara.

• Tipo de letra: Times New Roman a 12 puntos o similar.

• Margen superior e inferior 4 cm; laterales, 3 cm.

• La versión digital deberá estar guardada en formato de texto.

• La extensión mínima será de 200 cuartillas, incluyendo el material gráfico, si lo hubiera.

• En aquellos casos en que por la índole del trabajo desarrollado la aportación documental o ilustrativa pudiera revestir notorias dificultades de reproducción, tan solo será exigible su inclusión en uno de los ejemplares, dejando explicita constancia de las aportaciones en los otros ejemplares presentados.

• Cada obra se presentará firmada con un pseudónimo, que figurará en sobre aparte y cerrado, dentro del cual se especificarán los datos de identificación de su autor: nombre(s), apellidos, domicilio, localidad, teléfono, cédula de identidad, breve hoja de vida y todos aquellos datos que permitan su pronta localización.

• Deberán presentarse cinco ejemplares impresos con sus correspondientes CD y/o DVD.

• Además, se reflejará en lugar destacado el título de la convocatoria: Premio Nacional de Historia AGN “Vetilio Alfau Durán”.

• Se entregarán o enviarán a la siguiente dirección: Archivo General de la Nación, Departamento de Investigaciones, calle Modesto Díaz No 2, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.

• El plazo de recepción de las obras finalizará el 9 de septiembre del 2018, a las 15.00 horas.


Premios y jurado

Los premios estarán sujetos a las retenciones marcadas por la ley. Los premios nunca podrán ser compartidos, en cada una de las modalidades.

A juicio del jurado pueden ser declaradas desiertas aquellas categorías en las que ninguno de los trabajos posea la calidad suficiente.

El Director del Archivo General de la Nación, en uso de las facultades y atribuciones conferidas, designará a los miembros del Jurado Calificador.

El Director, o la persona designada por este, presidirá las reuniones que celebre el Jurado. Se procurará proponer prestigiosos expertos en los diversos campos en los que se presenten trabajos.

El Jurado se constituirá a partir del 19 de septiembre del 2018 y su veredicto se hará público durante la clausura de la V Feria del Libro de Historia Dominicana 2018, a través de los medios de información tradicionales y con carácter discrecional.


Edición

Las obras premiadas serán publicadas en su totalidad, o en parte, por el AGN y/o en colaboración con otras instituciones con expresa cesión de los derechos de autor a favor del AGN para su primera edición.

El autor recibirá 50 ejemplares. Los contratos de la edición que firmarán los ganadores y el AGN se ajustarán a las normativas vigentes. Si por otras circunstancias, algunos de los trabajos premiados se publicaran por otra entidad, deberá hacerse constar en lugar visible Premio Nacional de Historia AGN “Vetilio Alfau Durán 2018”.

Devolución de ejemplares y difusión

Las propuestas no premiadas podrán ser retiradas por sus autores hasta dos meses a partir del fallo, previa presentación acreditativa de la propiedad de la misma. Un ejemplar de cada concursante quedará en poder del AGN, con el propósito de ampliar los fondos de consulta de los investigadores.

Para ello el AGN y el autor del trabajo de investigación suscribirán un documento, por duplicado y bajo el amparo de la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, para la protección de la autoría de la investigación.

Todos los participantes recibirán amplia información sobre el desarrollo del concurso, así como un ejemplar de los libros editados y las bases de la edición siguiente.

Aceptación de las bases

La interpretación de estas bases, o cualquier otro aspecto no previsto en ellas, es competencia exclusiva del Jurado. La presentación de los trabajos implica la total aceptación de estas bases, en fondo y forma.


Fuente: www.agn.gov.do

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024