alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CERTAMEN DE RELATO CORTO "SEMBRANDO PALABRAS" (España)

01:07:2017

Género:   Relato

Premio:   Estancia y comida

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: proyecto literario Sembrando Palabras de Santa Colomba de Somoza

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:07:2017

 

BASES

 
BASES DEL CONCURSO

• El proyecto literario Sembrando Palabras de Santa Colomba de Somoza en la comarca maragata de la provincia de León convoca el segundo certamen literario de relato corto que se regirá por las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Pueden concurrir a este certamen todos aquellos que lo deseen sin límite de edad y con total independencia de nacionalidad. Los menores de 18 años deberán acreditar consentimiento del padre madre o tutor legal y serán estos sus representantes si fueran seleccionados.

2. En esta edición la temática del certamen es LA LEYENDA. Serán de nueva creación pero podrán estar inspiradas en leyendas populares. En ningún caso podrán ser copiados textos clásicos ya editados . Deberán estar ambientadas o relacionadas con la comarca de la Somoza Maragata. -

3. La extensión de los originales será de un mínimo de 450 palabras y un máximo de 550 palabras, título no incluido a una sola página en tamaño DIN A-4, en letra Arial 12 y un interlineado de 1,5. El estilo podrá ser libre ya fuera en prosa o verso y en lengua Castellana. 

4. Los trabajos serán enviados en formato PDF sin firma a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se adjuntará una plica- documento  en formato PDF que incorpore los datos personales y de contacto. En el asunto del correo electrónico figurará Sembrando palabras- Leyendas de La Somoza maragata.

5. El plazo para el envío de los relatos se contemplará desde el 1 de mayo al 1 de julio del 2017 ambos incluidos. Los relatos recibidos con posterioridad no serán tenidos en cuenta.

6. El incumplimiento de cualquier punto de estas bases podrá dar como resultado la desestimación en la participación de la convocatoria.

7. El jurado que se compondrá por tres miembros relacionados con el mundo literario y un secretario cuyo voto no será determinante. El fallo se dará a conocer el 13 de agosto del 2017, contactando en los consiguientes días en con la persona ganadora. Además se informará del resultado del concurso por los diferentes medios de los que este disponga tal como son SEMBRANDO PALABRAS@recolectando historias- Facebook y otras redes sociales relacionadas con la cultura en la comarca

8. El jurado tendrá además de las facultades normales, las de otorgar o declarar el premio desierto, así como las de interpretar las presentes bases o variar por causas necesarias la fecha del fallo. El fallo del jurado será inapelable.

9. Las obras serán expuestas en su totalidad al público en las plataformas de difusión con las que cuenta el certamen, manteniendo el anonimato del autor mientras no exista fallo del jurado.

10. El ganador del certamen recibirá en premio una noche para dos personas en un hotel rural de la comarca maragata cuya elección corresponderá a la organización y una reserva para la degustación del típico cocido maragato para ambas en el mismo centro rural.

11. El premio no podrá ser permutado por su equivalente económico.

12. El disfrute del premio tendrá una validez de tres meses contando desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año quedando exentos los fines de semana que coincidan con festivos en puente y acomodándose de acuerdo a la disposición del hotel rural. En caso de no existir disposición coincidente con las fechas requeridas por el ganador y el hotel rural la organización se reserva el derecho de cambiar la adjudicación del mismo a otro disponible de semejante calidad.

13. La participación en el certamen implica la plena aceptación de sus bases.


Fuente
 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024