Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

PREMIO PEDRO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ DE POESÍA Y RELATO CORTO 2017 (España)

09:06:2017

Género:  Poesía, relato

Premio:   1.000 € y edición

Abierto a:   mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    09:06:2017

 

BASES

 
La Sra. Alcaldesa Presidenta Dña. María Noelia García Leal, dictó Resolución n° 11B4/2017, de fecha 28 de marzo de 2017, que literalmente dice:

"1184/2017.  APROBACIÓN DE LAS BASES DEL PREMIO PEDRO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, POESÍA, Y RELATO CORTO.

Vistas las Bases propuestas por la Concejalía de Cultura, que propone la aprobación del "Premio Pedro Hernández y Hernández, Poesía y Relato Corto".
www.escritores.org
Vistas las competencias que a esta alcaldía Presidencia, confiere la legislación vigente, y en concreto la Ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, con esta fecha HE RESUELTO:

PRIMERO. - Aprobar las Bases del "Premio Pedro Hernández y Hernández, Poesía y Relato Corto", y que son del tenor literal siguiente:

BASES PREMIO PEDRO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ - POESÍA Y RELATO CORTO

1. Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

2. Las modalidades convocadas en este premio son las de relato corto y de poesía, siendo el tema de las obras libre.

3. Los concursantes podrán enviar un solo original (en soporte papel) a cada una de las modalidades convocadas en este Premio. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, cien versos y como máximo, doscientos. El relato corto ha de tener como mínima cuatro folios y, como máximo, diez, mecanografiados a una caro en tamaño Din A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5 líneas.

4. Asimismo la recepción del original debe atender al uso de las nuevas tecnologías. El envío de la obra debe hacerse de igual manera en soporte-contenedor pendrive o cd, en formato PDF, para facilitar la lectura y distribución entre los miembros del jurado designado al efecto.

5. Los originales, se enviarán por correo certificado (sin indicar remite de envio) al Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Concejalía de Cultura), Plaza de España, s/n - 38760 Los Llanos de Aridane - La Palma, haciendo constar en el sobre: "Premio Pedro Hernández y Hernández" (indícando la modalidad a la que concurren: "Poesía" o "Relato Corto"). Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo o lema, que ha de incluirse como plica, en cuyo interior, escrito con claridad, aparecerá nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono, breve biografía, adjuntando fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos, como en el exterior de este sobre figurará de forma destacada el título del relato.

6. La fecha límite de recepción de los trabajos será, hasta el 9 de junio de 2017.

7. Se establece un solo premio de Mil Euros (1.000 Euros) para Poesía y de igual cuantía para Relato Corto. Las obras premiadas serán publicadas, en un volumen, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que podrá admitir también aquellos trabajos distinguidos por el Jurado con mención.

8. Los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos, salvo casos excepcionales debidamente motivados.

9. La participación en el certamen implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo y el compromiso de los autores de no retirar sus originales antes de hacerse público el fallo del Jurado.

10. El jurado, cuya composición se dará a conocer tras emitirse el fallo, tendrá las facultades de otorgar el premio, emitir el fallo e interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

11. El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación de los autores al derecho de publicación y venta de la obra, en exclusiva, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por el limite máximo contemplado por la legislación vigente sobre derechos de autor. Asimismo se reserva los derechos de publicación y transformación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluido el cinematográfico, la televisión o Internet, incluso su cesión a editoriales para su posible venta pública.

12. El fallo del Jurado se hará público el día 30 de junio de 2017, dentro de los actos de las fiestas de La Patrona, y será inapelable. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Los Llanos de Aridane.

13. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.

14. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

15. El Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de exime de cualquier responsabilidad derivada de pérdida o deterioro de las obras presentadas en el presente certamen.

16. Los premios se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria del Presupuesto del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para el ejercicio económico correspondiente.

17. El incumplimiento de lo previsto en las presentes bases dará lugar al reintegro de la cantidad percibida en concepto de premio, así como de la cantidad que resulte ser el interés legal de la misma devengado desde la fecha de percepción del premio.
SEGUNDO.- Dar cuenta al Pleno de la presente resolución, en la primera sesión ordinaria que se celebre.

TERCERO.- Dar publicidad de la presente resolución en el Tablón de Anuncios y demás medios de comunicación que la Concejalía de Cultura estime oportuno.


Fuente: www.aridane.org

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017