alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL ASHISCOM 2017 (España)

15:07:2017

Género: Tesis doctoral

Premio:  Diploma, obsequio conmemorativo, cuota socio, inscripción y estancia, publicación

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Asociación de Historiadores de la Comunicación

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   15:07:2017

 

BASES


La Asociación de Historiadores de la Comunicación convoca el II Premio Internacional de Investigación Doctoral Ashiscom 2017 para tesis doctorales escritas en español, portugués, catalán, gallego, euskera, inglés o francés, que aborden temáticas relacionadas con la Historia de la Comunicación y  que hayan alcanzado la máxima calificación de un tribunal académico.
www.escritores.org
El Premio Internacional de Investigación Doctoral nace con el objetivo fundamental de promover y divulgar la investigación relacionada con la Historia de la Comunicación en cualquiera de sus dimensiones temáticas y metodológicas, tanto desde una perspectiva especializada como interdisciplinar.

Plazo de admisión hasta el 15 de julio de 2017

El Premio se regirá por las siguientes BASES:

Objeto del concurso: El Premio Internacional de Investigación Doctoral… nace con el objetivo fundamental de promover y divulgar la investigación relacionada con la Historia de la Comunicación en cualquiera de sus dimensiones temáticas y metodológicas, tanto desde una perspectiva especializada como interdisciplinar.

Tipo de investigación: A este Premio pueden presentarse todas las investigaciones doctorales escritas en español, portugués, catalán, gallego, euskera, inglés o francés que aborden temáticas relacionadas con la Historia de la Comunicación y que hayan alcanzado la máxima calificación de un tribunal académico.

Convocatoria y libramiento del Premio: Cada Edición del Premio será convocada por la directiva de la Asociación durante la clausura del Congreso que la AHC celebra bianualmente, en el mismo acto en que se procede a la entrega del premio de la Edición anterior.

Candidatos: Podrán presentarse al concurso los candidatos/as de cualquier nacionalidad o país que hayan defendido sus tesis doctorales en los cuatro años inmediatamente anteriores a la celebración del Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación coincidente con el premio.

Requisitos: Las candidaturas han de estar acompañadas por dos cartas firmadas por investigadores/as de reconocido prestigio que avalen la calidad metodológica y los resultados científicos de la investigación. Ninguno de los avales ha de ser firmado por el/la directora/a de la tesis doctoral. Cada aspirante podrá presentarse una sola vez con la misma investigación doctoral. No podrán presentarse los/as miembros de la Directiva de la AHC.

Presentación oficial: Los candidatos o candidatas deberán enviar un ejemplar de la tesis doctoral en formato electrónico (PDF) a la Secretaría de la AHC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que acusará recibo de la misma, acompañado por una copia del certificado de acta de defensa o título de doctor, en el que conste la fecha y la calificación de tribunal, así como un breve curriculum vitae (de 2 páginas). Las candidaturas podrán presentarse desde la Convocatoria oficial y la publicación de estas Bases, hasta dos meses antes del siguiente Congreso de la AHC o la fecha límite que se indique en la convocatoria.

Dotación: El premio puede ser único o compartido ex aequo, si el criterio del jurado lo estima oportuno. El premio podrá ser declarado desierto. El autor/a de la investigación premiada será distinguido/a con un diploma y un obsequio conmemorativo del que se hará entrega durante el transcurso del congreso de la AHC. Además, al autor/a premiado se le sufragará la primera cuota de socio, así como la inscripción y los gastos de alojamiento en el propio congreso. De igual forma, la AHC garantizará la publicación digital del trabajo.

Jurado: El jurado estará integrado por un mínimo de 3 miembros designados por la junta directiva de la AHC, que actuarán con plena autonomía e independencia de criterio para realizar su dictamen, que será inapelable. El jurado actuará atendiendo de manera prioritaria a tres criterios fundamentales: originalidad académica, calidad metodológica de la investigación y relevancia científica de los resultados y así lo hará constar en el Acta del Acuerdo de concesión del Premio.

Incidencias: las incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por el Jurado, cuya decisión será vinculante para los concursantes.

Fallo: El fallo del Jurado se dará a conocer con una antelación de al menos un mes respecto a la celebración del Congreso de la AHC a celebrar en Oporto (Portugal) los días 14 y 15 de septiembre de 2017, en el que tendrá lugar la entrega oficial.  El Fallo se notificará por correo electrónico a todos los participantes de la convocatoria y se publicará en la web de la Asociación.

Protección de datos: Los datos personales aportados por los concursantes constituirán un fichero, responsabilidad de la AHC, al que le será de aplicación la Ley de Protección de Datos y sobre el que la Asociación no podrá ejercer ninguna acción venal, ni cesión gratuita a terceros, bajo ninguna circunstancia.

Conformidad: Por el mero hecho de presentar su candidatura, los/as participantes aceptan estas bases así como el derecho de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AHC) a utilizar el nombre del/la premiado/a y de su obra en las actividades internas o externas de promoción de la propia asociación.

Fuente: www.ashiscom.org
 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024