alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO DE CUENTOS JUAN BOSCH 2017 (Chile)

15:06:2017

Género: Cuento

Premio:    Viaje, estancia, publicación en antología y 10 ejemplares

Abierto a: mayores de 18 años que residan, estudian o trabajan entre la Región de Los Ríos y la Región de Magallanes

Entidad convocante: Fundación Juan Bosch

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   15:06:2017

 

BASES

 
La Fundación Juan Bosch en Chile con el auspicio de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Chile, el Cluster Puerto Plata y las empresas Latinoamerican Wings y Viva Wyndham Resorts, y la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile, convoca a la Cuarta Versión del Concurso de Cuentos Juan Bosch, sobre las siguientes bases:

PARTICIPARAN: Personas mayores de 18 años que residan, estudian o trabajan entre la Región de Los Ríos y la Región de Magallanes.

TEMA: Libre. Cada concursante podrá participar sólo con un (1) trabajo, el que deberá ser inédito y no encontrarse concursando en ningún otro certamen de carácter local, nacional ó internacional.

EXTENSION y FORMATO: sin límites de extensión, páginas tamaño carta, escritas a máquina o electrónicamente, a doble espacio.

PRESENTACION: Las obras se presentarán identificadas sólo con seudónimo. En una hoja o documento adjunto aparte deberán venir los datos del concursante: nombre completo, título del cuento, número de cédula de Identidad, dirección personal, números telefónicos y correos electrónicos.

ENVIO: Los trabajos que participen en el Concurso Centenario Juan Bosch deberán ser enviados por correo postal a “IV Versión Concurso de Cuentos Juan Bosch. Calle Independencia 631. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile. Valdivia. Región de Los Ríos”. También pueden enviarse por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en las mismas condiciones señaladas en el artículo “Presentación” de estas bases

PLAZOS. El Concurso se declara abierto en la fecha de publicación de sus bases, la que se hará a través de medios electrónicos del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos y otros medios que posibiliten su más amplia difusión. La fecha máxima de la recepción de los trabajos será el día 15 de junio del 2017, considerándose válidas las cartas cuyo sello postal indiquen esa fecha y los correos electrónicos recibidos durante ese día hasta las 11:59 pm.

JURADO: Un Jurado representativo de entidades presentes en La Región de Los Ríos, será el encargado de apreciar los trabajos enviados y emitir su fallo el día 15 de julio del 2017. El Fallo del Jurado será dado a conocer en forma inmediata, y será comunicado a los ganadores así como hecho público a través de los mismos medios a través de los cuales se difundieron las bases.

PREMIACION: El Acto de Premiación se realizará en el mes de agosto del presente año en la Región de Los Ríos (fecha y lugar por confirmar). La Fundación Juan Bosch asumirá el compromiso de informar vía telefónica y por correo electrónico a los ganadores del primer lugar y menciones honrosas respecto del lugar, fecha y hora de la premiación al menos con dos semanas de anticipación a la misma.

RECOMPENSA PRIMER LUGAR: El Jurado seleccionará los diez (10) mejores trabajos, entre los que designará un Primer Premio, consistente en un viaje a la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana por una semana, con pasaje aéreo y estadía pagada, para ser realizado antes del 15 de diciembre del 2017.

OTRAS RECOMPENSAS: Los nueve cuentos restantes serán distinguidos con una Mención Honrosa. Cada concursante premiado, recibirá la cantidad de 10 ejemplares del libro que, con los diez (10) trabajos premiados, se editará en una cantidad de quinientos (300) ejemplares, los que serán distribuidos por la Fundación Juan Bosch a través de las instituciones que han colaborado con el Concurso antes del 31 de diciembre del 2017.
www.escritores.org
COMPROMISO: Los concursantes premiados harán cesión de sus derechos de autor por un año, contado desde la publicación del libro. Los trabajos recibidos y no premiados, no será devueltos a sus autores. Por su sola participación, los concursantes aceptan en su totalidad las bases de este Concurso.


Fuente
Co
Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024