alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CERTAMEN DE MICRORRELATOS 7 SELLOS EDITORIAL COOPERATIVA (Argentina)

20:06:2017

Género: Microrrelato, infantil y juvenil

Premio:   Publicación, certificado y registro sonoro

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: 7 Sellos Editorial Cooperativa, Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa. EDULPam, Asociación Pampeana de Escritores, Comisión de Asociados Banco Credicoop – Filial 251, Radio La Tosca

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   20:06:2017

 

BASES

 
En este segundo certamen literario que emprendemos sostenemos los retos que nuestra editorial asume como sello propio. A partir del desafío de la creatividad, compañera del/la autor/a y su texto, buscamos que a través de la edición el libro refleje un producto acabado de la inspiración del/la escritor/a.
www.escritores.org
El certamen busca dar la oportunidad a los/as autores/as de poder expresar sus ideas, experiencias y valoraciones con respecto a tres conceptos, desde una visión colectiva o individual.

Comprometiéndose 7 SELLOS EDITORIAL a publicar un trabajo que refleje las diversas miradas en constante movimiento.
Detalle

Género: Microrrelatos.

Convocantes:
7 Sellos Editorial Cooperativa
Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa
Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa. EDULPam
Asociación Pampeana de Escritores
Comisión de Asociados Banco Credicoop – Filial 251
Radio La Tosca

Participan: 4 categorías.

Fecha de cierre: 20 de junio de 2017

Premio: Publicación de las obras seleccionadas, certificado de participación y registro sonoro de los relatos elegidos.
Bases para la participación

1. El certamen literario convoca a los/as autores/as a participar con una obra consistente en un microrrelato.

2. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten sus textos en español, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante. La participación en el concurso implica la aceptación plena e incondicional del presente reglamento. La participación de este certamen es de carácter amplio y gratuito.

3. No pueden participar familiares de los miembros del jurado ni de los integrantes de 7 Sellos Editorial Cooperativa.

4. Categorías

A: Niños de nivel primario (segundo ciclo)
B: Adolescentes (nivel secundario)
C: Escritores (mayores de 18 años)
D: Movimientos cooperativos, ONG, colectivos e instituciones

5. Premios

Serán seleccionados seis microrrelatos por categoría. El premio consistirá en un diploma y la publicación de una Agenda 2018 que contendrá en sus páginas los microrrelatos seleccionados como una forma de permanencia de estos durante todo el año y que sirvan de motivación o inspiración a quienes los lean. Se entregarán diez (10) ejemplares a cada autor seleccionado, tres (3) a las instituciones que represente; y el resto será comercializado con el fin de recaudar fondos para los desayunadores comunitarios de la Provincia de La Pampa.

Además se crearán registros sonoros de los microrrelatos seleccionados que serán reproducidos como separadores durante todo el año en Radio Cooperativa La Tosca. Asimismo, los archivos sonoros serán subidos a la página web de la editorial para que puedan ser reproducidos y/o descargados de forma pública y gratuita.

El Estudio Pampa Libre de Radio LA TOSCA brindará todas las herramientas necesarias para la grabación, edición y armado de archivos que resulten seleccionados. Para ello, los/as trabajadores/as de la cooperativa comunicacional se suman participando desde la convocatoria al hecho mismo de cada registro sonoro compartido.

6. Temática

Estará vinculado a los siguientes conceptos, siendo libre la interpretación de los mismos y pudiéndose utilizar uno o más de éstos conceptos en el microrrelato.
– Resistir
– Vincular
– Permanecer

No necesariamente estas palabras deben usarse en el microrrelato, son conceptos disparadores en los que se deben basar el escrito.

7. Es requisito para participar en el certamen enviar las obras, debidamente identificadas con seudónimo, a la dirección señalada y completar la información requerida.

8) El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el asunto del mail se especificará: “CERTAMEN DE MICRORRELATOS 7 SELLOS EDITORIAL COOPERATIVA”. Se enviarán en el mismo correo tres (3) archivos adjuntos en formato PDF.

a) Un archivo PDF que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, la cual se enviará bajo seudónimo. En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea siguiente el SEUDÓNIMO, seguido del texto. No se aceptarán envíos que incluyan dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.

b) Un segundo archivo PDF que será denominado con el SEUDÓNIMO Y TÍTULO DE LA OBRA, que incluirá los siguientes datos personales: Título de la obra / Seudónimo / Nombre(s) y apellido(s) / Año, ciudad y país de nacimiento / Domicilio completo, incluido el país / Teléfono(s) / Correo electrónico / Categorías A,B,C y si es en la categoría D, la institución a la que representa.

c) Un tercer archivo PDF con una Declaración firmada (firma digital) de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo. Y una autorización firmada (firma digital) donde se permita a 7 SELLOS EDITORIAL COOPERATIVA la publicación del microrrelato en cualquier soporte, digital o impreso (siempre se hará indicando su autoría). Para este tercer archivo se proporciona un modelo que puede ser descargado acá para completarse y ser guardado en formato .pdf para su posterior envío.

9. Exigencias formales: Las obras deberán estar escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no podrá exceder las 70 palabras —título incluido. Cada autor podrá enviar hasta un máximo de dos (2) microrrelatos, pero estos deberán ser presentados de forma independiente, no podrán venir juntos en un mismo mail. Cada uno deberá cumplir por separado las normas de presentación (autorización, declaración, etc.).

10. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 20 de junio de 2017. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.

11. El jurado será nombrado por las entidades convocantes y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura.

12. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer mediante la web de 7 SELLOS EDITORIAL COOPERATIVA -www.7selloseditorial.com- luego de los treinta (30) días posteriores al cierre del certamen.

13. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no poseen calidad para obtenerlo.

14. Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo por parte de 7 SELLOS EDITORIAL COOPERATIVA.

15. Los trabajos que no resulten seleccionados serán borrados por los organizadores del certamen una vez fallados los premios.

16. El hecho de presentar trabajos en este certamen supone la total conformidad de los autores/as con sus Bases. La interpretación de estas o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.

17. Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del certamen.

Para consultas dirigirse a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: 7selloseditorial.com


 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024