alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XLVII JUEGOS FLORALES NACIONALES DE SAN JUAN DEL RÍO (México)

12:05:2017

Género: Poesía, prosa

Premio:   $100.000, flor de plata y reconocimiento

Abierto a: mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana

Entidad convocante: Presidencia Municipal de San Juan del Río, Querétaro

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   12:05:2017

 

BASES

 
LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO, A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL CULTURA TURISMO Y JUVENTUD, CONVOCA A TODOS LOS POETAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA A PARTICIPAR EN LOS XLVII JUEGOS FLORALES NACIONALES DE SAN JUAN DEL RÍO, QRO., CELEBRADOS EN EL MARCO DE LA FERIA SAN JUAN DE RÍO 2017 Y EL 486 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE SAN JUAN DEL RÍO EN LAS SIGUIENTE MODALIDADES:

1) Composición. Premio Único: Flor de plata, reconocimiento y $100.000 pesos en efectivo.
2) Elogio a San Juan del Río. Categoría Nacional. Premio único: Reconocimiento y $35.000 en efectivo.

BASES:

I. Podrán participar todos los poetas, mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana que acrediten su estancia legal con un mínimo de 5 años.

II. No podrán participar autores que hayan recibido el premio de los Juegos Florales Nacionales de San Juan del Río, Querétaro, en sus modalidades de Composición y Elogio a San Juan del Río, categoría nacional, anteriormente.

III. No podrán participar obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, o que hayan sido publicadas o estén en espera de dictamen por algún sello editorial.

IV. Los participantes concursarán para la categoría COMPOSICIÓN con un poemario en verso, inédito, de 15 cuartillas como mínimo y 32 cuartillas máximo, y tema libre.

V. Los participantes concursarán para ELOGIO a San Juan del Río, en su categoría nacional, con una composición en prosa o verso de 5 cuartillas como mínimo y 10 cuartillas como máximo, cuyo tema exalte las bondades de nuestra tierra. Los participantes de San Juan del Río que concursen para la categoría local podrán hacerlo también para la categoría nacional, siempre y cuando presenten una obra distinta.

VI. RECEPCIÓN DE OBRAS.

a). Los concursantes deberán participar con seudónimo. En un sobre adjunto y cerrado (plica), se incluirá la identificación del autor, señalando dirección, teléfono, correo electrónico, currículum vitae y en su caso, documento que acredite su nacionalidad o residencia de 5 años en el país. En el exterior sólo deberá indicar el seudónimo y el título de la obra que concursa, así como la categoría en la que participa.

b) Tanto obras como plicas deberán enviarse por cuadruplicado. Para ambas categorías se considera como cuartilla la que esté escrita en letra Arial de 12 puntos, tamaño carta y a doble espacio

c) Las obras deberán remitirse a:
Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud de San Juan del Río, Qro., "XLVII Juegos Florales Nacionales de San Juan del Río, Qro."
Avenida Juárez Ote. No. 15, Centro, San Juan del Río, Qro. C.P. 76800

d) El plazo de admisión de obras comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el 12 de mayo de 2017. Se respetará un período de cinco días (del 13 al 17 de Mayo) para recibir material rezagado que se haya depositado en la fecha límite, comprobada con el matasellos o la fecha que corresponda a la factura del correo privado. Para las obras que sean enviadas por correo postal o mensajería, se tomará como fecha de envío la que aparezca en la impresión del matasellos. No se aceptarán obras cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

e) La Presidencia Municipal y el Instituto de Cultura Turismo y Juventud de San Juan del Río, Qro., no se hacen responsables de la pérdida de las obras enviadas para su registro, o cualquier daño que pudiera sufrir derivado del envío de la misma.

VII. El Instituto de Cultura Turismo y Juventud asignará a cada plica un número de folio y las depositará en una Notaría Pública con residencia en San Juan del Río, Qro.

VIII. El Instituto de Cultura Turismo y Juventud revisará y descalificará aquellas obras que no cumplan con los requisitos del punto VI (Recepción de obras) de la presente convocatoria, previo a la evaluación del Jurado Calificador.

IX. El Instituto de Cultura Turismo y Juventud integrará un comité formado por tres miembros investigadores, poetas, editores o críticos de reconocido prestigio en el ámbito literario nacional e internacional que fungirán como Jurado Calificador para elegir al ganador de los "XLVII Juegos Florales Nacionales de San Juan del Río, Querétaro", quienes tendrán la responsabilidad de establecer los criterios de selección del ganador, revisar cada una de las obras y emitir un fallo, así como resolver cualquier diferencia en el proceso para elegir al ganador.

X. El comité del Jurado Calificador se reunirá a puerta cerrada en el mes de mayo de 2017 y su fallo será definitivo e inapelable.

XI. El concurso, en cualquiera de sus categorías, podrá ser declarado desierto si el comité del Jurado Calificador considera que ninguna de las obras participantes reúne los méritos necesarios o no cumple con las bases de la presente convocatoria. No se considerarán menciones honoríficas.

XII. Una vez emitido el fallo del Jurado Calificador, se solicitará al notario lleve a cabo la apertura de las plicas de identificación de los ganadores.

XIII. El Instituto de Cultura Turismo y Juventud notificará el fallo del Jurado Calificador a los autores que hayan resultado ganadores de ambas categorías y dará a conocer los nombres de los autores y sus obras por medio de un periódico de circulación nacional, así como en la página electrónica de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, durante el mes de junio de 2017. El Jurado Calificador no podrá divulgar el fallo hasta después de ser difundido por la Presidencia Municipal de San Juan del Río

XIV. Los premios a los que se refire la presente convocatoria serán entregados el día jueves 29 de junio, en velada especial y en el marco del Programa Cultural de la Feria San Juan del Río 2017.
www.escritores.org
XV. Las obras no premiadas no se devolverán y serán destruidas junto con las plicas de identificación después de conocer el fallo del Jurado Calificador.

XVI. Los ganadores cederán los derechos de autor al Municipio de San Juan del Río, Querétaro, el cuál estará en la facultad de publicar las obras, mismas que se integrarán al Archivo Histórico de San Juan del Río, Qro., no pudiendo participar el trabajo en concursos similares.

XVII. La presentación de obras a este concurso supone la aceptación de los autores con el contenido y condiciones de las presentes bases, cualquier caso no previsto por esta convocatoria será resuelto según el criterio de los organizadores.

Para mayores informes comunicarse al Instituto de Cultura Turismo y Juventud de San Juan del Río, Qro., en los teléfonos: 01 [427] 272 4212 y 272 4215, o al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud

 
Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024