alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO ESTATAL DE CUENTO RICARDO GARIBAY 2017 (México)

26:05:2017

Género: Cuento

Premio:   $ 50.000 y reconocimiento

Abierto a: originarios o residentes del estado de Hidalgo

Entidad convocante: Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Hidalgo

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   26:05:2017

 

BASES

 
La Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Publicaciones y El Gobierno del Estado de Hidalgo, mediante la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo
www.escritores.org
Convocan al Premio Estatal de Cuento

Ricardo Garibay 2017

BASES:

1. Los participantes deberán ser originarios del estado de Hidalgo o demostrar una residencia mínima de cinco años en la entidad.

2. El certamen queda abierto a partir del viernes 31 de marzo de 2017 y se cerrará el viernes 26 de mayo de 2017 a las 16:00 horas. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha de matasellos postal. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes, en virtud de ello, se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta 10 días hábiles después del cierre. Posterior a esta fecha ningún trabajo será aceptado.

3. Cada participante deberá enviar un libro inédito de cuentos, que no esté dirigido a niños, con tema y forma libres, cuya extensión mínima será de 40 cuartillas y máximo 80. Estos se presentarán por triplicado en sobres firmados con seudónimo, escritos en computadora con letra tipo Arial de 12 puntos a doble espacio, en papel tamaño carta, escritos por una sola cara y engargolados. Los trabajos que en alguna parte del texto (dedicatoria, epígrafe, nombre, etc.) revelen la identidad del autor serán descalificados.

4. Los trabajos se recibirán a nombre de Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay, 2017, Viaducto Río de las Avenidas No. 200, colonia Periodistas, Pachuca de Soto, Hidalgo, C. R 42060, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

5. En un sobre por separado, cerrado e identificado con el mismo seudónimo el participante deberá registrar sus datos generales e incluir la siguiente documentación:
a) Una hoja con el nombre completo, domicilio, número telefónico y correo electrónico; b) Comprobante de domicilio; c) Copia del acta de nacimiento; d) Como comprobante de residencia deberá presentar copia de constancia de estudios, talones de pago o nómina de la institución o empresa en la que presta sus servicios o bien de trabajos realizados en la entidad; e) Copia de credencial de elector; y f) Síntesis curricular. Los participantes que no cumplan con todos los requisitos, serán descalificados.

6. El jurado calificador estará integrado por escritores y críticos especializados cuyos nombres se darán a conocer en la publicación del fallo.

7. El fallo del jurado calificador será inapelable y se hará público el próximo 7 de julio a través de los medios locales de comunicación y la página de la Secretaria de Cultura (cecultah.hidalgo.gob.mx) en facebook: Cultura Hidalgo y en twitter: @CulturaHidalgo.

8. El premio será entregado el día, hora y lugar, señalados por el Comité.

9. No se devolverán los trabajos ni las plicas de identificación, los cuales se destruirán una vez que se emita el veredicto.

10. No podrán participar: a) Trabajos que se encuentren concursando en certámenes similares o en espera de dictamen; b) Las obras premiadas en otros concursos; c) Los trabajos que hayan sido publicados o estén en proceso de publicación; d) Quienes gocen actualmente una beca de la Secretaría de Cultura de Hidalgo o que la hayan obtenido en el 2016; e) Los empleados de la Secretaría de Cultura, esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en esta institución en cualquier momento del proceso de realización del premio, considerándose éste desde la publicación de esta convocatoria y hasta el momento de dar a conocer el fallo; y f) Los ganadores de las emisiones anteriores.

11. La Secretaría de Cultura de Hidalgo, se reservará por un año los derechos de publicación de la primera edición, a partir de la fecha en que se dé a conocer el veredicto del jurado.

12. Se otorgará un premio único e indivisible de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo y reconocimiento.

13. La participación en el premio implica la aceptación total de estas bases.

14. El Premio puede ser declarado desierto. En este caso las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura y fomento a la lectura.

15. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador.

Mayores informes:
Subdirección de Operación de Bibliotecas y Fomento a la Lectura,
Viaducto Río de las Avenidas No. 200, colonia Periodistas,
Pachuca de Soto, Hidalgo, C. R 42060.
Tels.: (01771) 713 6700 y 713 6809
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: cultura.hidalgo.gob.mx



Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024