alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CUARTO CONCURSO LITERARIO Y DE ILUSTRACIÓN FUNDACIÓN APASCOVI (España)

07:04:2017

Género: Microrrelato, infantil y juvenil

Premio:   250 €

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Fundación APASCOVI

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   07:04:2017

 

BASES

 
Con la misma ilusión que en 2013, ya está en marcha el cuarto Concurso Literario y de Ilustración que nuestra Fundación organiza con una clara vocación de integración social, recogiendo el espíritu de eliminación de barreras, de diferencia y marginación. Se han editado 5000 folletos que recogen las bases con toda la información.
www.escritores.org
En esta ocasión hemos contado con un colaborador organizativo de lujo: el Centro Comercial Los Valles, que se ha querido unir a nuestra Fundación y con cuya ayuda estamos seguros de llegar a un mayor número de personas.

Categorías

Otra de las novedades de esta edición son las dos categorías establecidas para las dos modalidades del concurso: la ilustrativa y la literaria.

Las bases también recogen que la temática para las dos categorías del concurso debe ser la discapacidad y que los trabajos sean inéditos.

De este modo, en la de ilustración, se podrá presentar un dibujo, un grabado, una fotografía o acuarela sobre este tema, en formato y tamaño libre.

Y en la literaria, se tiene que presentar un microrrelato de 300 palabras que debe comenzar con el siguiente enunciado “No es usual ver a los ángeles en el infierno”, del libro Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

En cuanto a los participantes no podrán dedicarse de manera profesional al periodismo, a la comunicación o al diseño gráfico, pudiéndose entregar un solo trabajo por persona.

Ilustración

Así en la ilustrativa habrá una categoría para niños, y otra destinada a personas con discapacidad. El Centro Comercial Los Valles organizará el uno de abril un taller de ilustración gratuito dirigido a niños de entre 6 y 12 años, los trabajos realizados en el Taller participarán en esta categoría y se recogerán a la finalización del mismo.

Por su parte, las personas con discapacidad que deseen participar en el concurso, harán llegar sus trabajos a la sede central de la Fundación APASCOVI, calle José María Usandizaga, 34, Los Negrales, 28409 (Madrid), antes del viernes 7 de abril de 2017, a las 14.00 horas.

Literaria

En la modalidad literaria también se han contemplado dos categorías: juvenil (hasta 18 años) y adulto. Los trabajos deberán presentarse en la sede central de la Fundación APASCOVI, calle José María Usandizaga, 34, Los Negrales, Alpedrete, 28430 (Madrid), antes del viernes 7 de abril de 2017, a las 14.00 horas.

Premios

Respecto a los premios, el primero de la categoría ilustrativa modalidad personas con discapacidad recibirá un cheque por valor de 250 euros; el segundo, otro de 175; y el tercero, otro de 100 euros. Los ganadores de la categoría ilustración modalidad infantil recibirán cheques-regalo de juguetes: el primero por valor de 50 euros; el segundo, por 30; y el tercero, por 20.

Por lo que se refiere a la categoría ilustrativa para ambas modalidades se han establecido los mismos premios. Los primeros recibirán un cheque por valor de 250 euros; los segundos, otro de 175; y los terceros otro de 100 euros.

Los premios se entregarán el domingo 23 de abril, Día del Libro, a las 11.00 horas en el Centro Comercial Los Valles de Collado Villalba. El fallo será inapelable y el premio se podrá declarar desierto si no hay ningún trabajo que merezca el galardón. Los trabajos ganadores se expondrán en Los Valles del 23 al 30 de abril de 2017.

Jurado

La selección de los ganadores la realizará un jurado formado por “personas conocedoras” del mundo de la Literatura, la Comunicación y la Cultura. El jurado adoptará sus decisiones con total independencia, centrándose en el valor artístico del trabajo presentado y si lo estima oportuno, podrá entregar uno o varios accésit en cada categoría.

Para dar a conocer las bases del concurso se han editado 5.000 folletos que se repartirán en el Centro Comercial Los Valles y en los centros educativos y edificios municipales de los Ayuntamientos que colaboran con esta iniciativa (Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, Collado Mediano y Guadarrama). Más información en apascovi.org y en centrocomerciallosvalles.com


Fuente: apascovi.org

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024