alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO INFANTIL DE CUENTO Y CÓMIC AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA 2017 (España)

05:05:2017

Género: Cuento, cómic, infantil y juvenil

Premio:   Lote de material escolar de 250 € y edición

Abierto a: alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos de Pamplona y comarca

Entidad convocante: Ayuntamiento de Pamplona

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   05:05:2017

 

BASES

 
El Concurso literario infantil de cuento y cómic en euskera y castellano para alumnado de Primaria y primer ciclo de ESO cierra el plazo de presentación el 5 de mayo.

A punto de editarse el libro con los ganadores de 2016, un reconocimiento mantenido este año cuyos ganadores publicarán en el próximo volumen.
www.escritores.org
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un año más el Concurso literario infantil, en castellano y euskera, para alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de ESO de los centros educativos de Pamplona y Comarca. El concurso establece dos modalidades, cuento y cómic, así como diferentes categorías en función del curso que se esté estudiando. Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 5 de mayo.

El año pasado concurrieron al concurso 887 trabajos. Las obras ganadoras serán publicadas en un volumen que verá la luz durante las próximas semanas. En el certamen de este año se mantiene el mismo reconocimiento y los trabajos ganadores serán recogidos en el próximo volumen que se editará el año que viene.

Este concurso forma parte de un conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar entre los escolares el gusto por las actividades literarias y artísticas, y contribuir, además a la mejora de la competencia de expresión escrita del alumnado de la ciudad.

Tema libre, original, no traducido y de extensión variable según la edad

El tema de los cuentos y cómics será libre y los trabajos deberán ser originales, no traducidos, y redactados en castellano o en euskera. Cada escolar podrá presentar un único trabajo en cada modalidad. La misma obra no podrá presentarse en idiomas diferentes. El concurso establece cuatro categorías para la modalidad de cuento y dos para la modalidad de cómic, dependiendo del curso del alumnado. Cada una de ellas tiene también una extensión máxima del trabajo a la que las personas participantes deben remitirse.

En la categoría A de cuento, para alumnado de 1º y 2º de Primaria; se establece un máximo de 2 folios; en la B, de 3º y 4º de Primaria, de 3 folios; en la C, escolares de 5º y 6º de Primaria, de 4; y en la D, jóvenes de 1º y 2º de ESO, de 6 folios, en todos los casos por una sola cara e incluyendo ilustraciones. En el caso de los cómics, los estudiantes de 5º y 6º de la categoría A pueden presentar un máximo de 3 folios y los de la categoría B, de 1º y 2º de Secundaria, un máximo de 4 folios, en ambos con formato DIN A-4 o tamaño proporcional. El año pasado se presentaron a este concurso un total de 887 trabajos, 587 en castellano y 300 en euskera. En la modalidad de cuento en castellano se presentaron 79 obras en la categoría A (1º y 2º de Primaria), 172 en la B (3º y 4º de Primaria), 183 en la C (5º y 6º de Primaria) y 100 en la D (1º y 2º de ESO). En cuento en euskera se reciben 52 en la categoría A, 79 en la B, 63 en la C y 3 en la D. En la modalidad de cómic en castellano se presentaron 38 trabajos en la categoría A (5º y 6º de Primaria) y 15 en la categoría B (1º y 2º de ESO); y en euskera, 85 en la categoría A y 18 en la B.

Premios y cómo presentar los trabajos

Las bases del concurso establecen cuatro premios por cada modalidad y categoría. Los primeros premios están dotados un lote de material escolar por importe de 300 euros para el colegio y un lote de material escolar por un importe de 250 euros para el autor o autora. Los segundos premios tienen un lote de material escolar para los autores de 200 euros, los terceros de 150 euros y los cuartos premios un importe para los autores de las obras de 100 euros.

Los centros participantes presentarán un máximo de cinco trabajos por cada grupo-clase de las categorías y modalidades, previamente seleccionados por el propio centro escolar. Esos trabajos tendrán que presentarse es el Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte en la calle Descalzos 72, dentro de un sobre cerrado en el que, además de las obras, se incluirá otro sobre cerrado rotulado con el lema o seudónimo del autor o autora, que contendrá los datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono y curso y colegio al que pertenece).

El jurado para los trabajos de castellano y euskera estará presidido por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte o por la persona en quien delegue. Como vocales actuarán, tanto en el jurado en castellano como en el de euskera, diferentes profesores de Lengua y Literatura, personas expertas en literatura infantil y en cómics, personal técnico municipal y, en el caso de las categorías en euskera, un representante de Euskaltzaindia – Real Academia de la Lengua Vasca.

CONCURSO LITERARIO INFANTIL. ALUMNADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA 2017

• Requisitos: alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos de Pamplona y comarca

• Modalidades: cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera
- Cuento: categoría A (1º y 2º de Primaria. Máximo 2 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones), categoría B (3º y 4º de Primaria. Máximo 3 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones), categoría C (5º y 6º de Primaria. Máximo 4 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones) y categoría D (1º y 2º ESO. Máximo 6 folios por una sola cara, incluyendo ilustraciones)
- Cómic: categoría A (5º y 6º de Primaria. Máximo 3 folios, formato DIN A-4 o tamaño proporcional) y categoría B (1º y 2º ESO. Máximo 4 folios, formato DIN A-4 o tamaño proporcional)

• Plazo de presentación: hasta el viernes 5 de mayo de 2017 en el Área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte (c/ Descalzos, 72. 31001 Pamplona)

• Características de los trabajos:
- El tema será libre y los trabajos deberán ser originales, no traducidos, y redactados en castellano o en euskera. Cada alumno podrá presentar un único trabajo en cada modalidad. El mismo trabajo no podrá presentarse en idiomas diferentes
- Los centros participantes presentarán un máximo de 5 trabajos por cada grupo – clase de categorías y modalidades descritas anteriormente, previamente seleccionados por el propio centro

• Premios: cuatro premios para cada modalidad e idioma, dotados con un lote de material escolar de 300 euros para el colegio y un lote de material escolar por importe de 250 euros para el autor (primeros premios), lote de material escolar de 200 euros para el autor (segundos premios) y lote de material escolar de 150 euros para el autor (terceros premios) y lote de material escolar por valor de 100 euros para el autor (cuartos premios).


Fuente: www.pamplona.es


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024