alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XI CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2017 - MODALIDAD CÓMIC (España)

12:05:2017

Género: Cómic

Premio:   800 €

Abierto a: jóvenes extremeños, alentejanos, o jóvenes residentes en estas regiones, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (ambos inclusive)

Entidad convocante: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   12:05:2017

 

BASES

 
La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz con el objetivo de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística convoca el XI CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES DE BADAJOZ “JABA 2017”
www.escritores.org
Esta convocatoria comprende las siguientes modalidades:
Cómic, artes audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, pintura, escultura y fotografía móvil.

BASES GENERALES.

PARTICIPANTES.

Podrán participar jóvenes extremeños, alentejanos, o jóvenes residentes en estas regiones, con edades comprendidas entre los catorce y los treinta años de edad (ambos inclusive)

PRESENTACIÓN DE OBRAS. PLAZO Y LUGAR.

1. El plazo de recepción permanecerá abierto desde el día 25 de abril al
12 de mayo de 2017

2. Las obras se entregarán en:
Concejalía de Juventud del Ayto de Badajoz
Ronda del Pilar, nº 20
06002 BADAJOZ (España).

Horarios de entrega: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

También podrán remitirse por correo con portes a cargo del autor.

1. Los trabajos, no podrán llevar dato alguno del autor de manera visible, y se presentarán debidamente embalados sin firma ni seudónimo. En el embalaje únicamente figurará el título o lema de la obra, con indicación expresa de la categoría a la que pertenece. En el interior del sobre o embalaje se acompañará otro sobre con el mismo título o lema que contendrá:

- Ficha de participación debidamente cumplimentada, (esta ficha podrá descargarse en la página web http://www.aytobadajoz.es/juventud o recogerla en la Concejalía de Juventud, sita en Ronda del Pilar, 20 de Badajoz)
- Fotocopia de DNI, Tarjeta de Identidad o Pasaporte. (Si no figura la residencia en Extremadura o Alentejo, deberá presentar la documentación acreditativa.)
- Declaración jurada de que la obra es original y no ha sido premiada en otros certámenes
- Ficha técnica con cada obra artística, en la que se expondrá la técnica utilizada, las medidas o duración de la obra, fecha de realización, disposición espacial (orientación de como debe de ir colgada la obra) y cualquier otra información que estime oportuno el autor.
- Autorización para que la obra sea expuesta en la exposición del concurso y para la prevista en el Centro Joven Badajoz (Factoría Joven) en el mes de septiembre de 2017

2. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad.

3. La falta de documentación, la inexactitud de la misma o el incumplimiento de cualquiera de los puntos de estas bases, dará lugar a la exclusión del certamen.

4. Las fotografías presentadas a la categoría de fotografía móvil no podrán ser presentadas a la categoría de fotografía ni a la inversa.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS.

Las obras deberán ser originales, de creación propia y no haber sido premiadas con anterioridad. El tema y la técnica serán libres, exceptuando la categoría de DISEÑO GRÁFICO. Todos los participantes, garantizarán, por el hecho de presentarse, que sus obras no son objeto de compromiso, o de acuerdo con terceros. Las obras que no respeten las indicaciones de estas bases se excluirán del certamen.

OBLIGACIONES DE LA CONCEJALIA DE JUVENTUD.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, se compromete a realizar la difusión publicitaria del Certamen JABA 2017. Las obras seleccionadas se expondrán en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, en Badajoz, desde el 1 al 16 de junio de 2017 reservándose la Concejalía de Juventud el derecho a no exponer aquellas que determine, por falta de espacio o calidad. La Concejalía de Juventud realizará una selección de obras finalistas expuestas en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, para su difusión en posibles exposiciones durante el año 2017. Dichas obras serán conservadas por la Concejalía de Juventud hasta la siguiente convocatoria.

OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES.

La participación en este certamen implica la aceptación de las bases.
Cualquier hecho no previsto en las mismas, o duda sobre su interpretación, será resuelto por la Concejalía de Juventud, o, en su caso, por el Jurado nombrado por la misma.

JURADO Y FALLO DEL CERTAMEN.

El Jurado será nombrado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, y tendrá carácter soberano para resolver cualquier cuestión planteada en el desarrollo del certamen.

El fallo del Jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras y sus valores creativos. Este fallo se realizará el día que la Concejalía de Juventud determine, y los resultados se darán a conocer a todos los participantes mediante la web municipal ww.aytobadajoz.es/juventud, y directamente a los premiados, así como en los medios de comunicación y redes sociales en las que tiene presencia la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

PREMIOS.

Se establecerá un único premio para cada una de las categorías de 800 euros.

Se establece otro premio especial del jurado, por valor de 800 €, que podrá recaer sobre cualquier categoría.

Los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades, en cuyo caso las cuantías económicas de los premios no adjudicados podrán destinarse, a juicio del Jurado, a aquellas modalidades con mayor nivel de participación y calidad. Asimismo, el jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas estime convenientes, aunque éstas no llevarán dotación económica alguna.

RETIRADA DE LAS OBRAS.

Las obras excluidas o no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas antes del 1 de julio de 2017.

Las obras seleccionadas para la exposición del concurso deberán ser retiradas entre los días 26 de junio al 25 de julio de 2017.

La Concejalía de Juventud realizará una selección de obras finalistas expuestas en el Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, para su difusión en posibles exposiciones durante el año 2017.

Dichas obras serán conservadas por la Concejalía de Juventud hasta el día que se publique la siguiente convocatoria. A partir de ese día los participantes dispondrán de un plazo no superior a treinta días para recoger sus obras.

La retirada de las obras se realizará en:
Concejalía de Juventud de Ayto de Badajoz
Ronda del Pilar, n º20
06002. Badajoz
Horarios de entrega: de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Una vez pasado cualquiera de los plazos de recogida no se tendrá derecho alguno a reclamación.

La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y gastos derivados, será responsabilidad exclusiva del participante.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras y embalajes que concurran a este Certamen, así como por los daños que pudieran sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución.

BASES ESPECÍFICAS POR MODALIDADES

CÓMIC: Se presentarán historias completas en blanco y negro o a color. Las obras constarán de cuatro páginas incluidas la portada (en formato DIN A4), dejando márgenes de 2,00 cm. en la parte superior y de 1,50 cm. en la parte inferior, izquierda y derecha. En el caso de presentar obras tratadas informáticamente, deberán adjuntarse los dibujos o bocetos previos.

Todas las bases y la ficha de inscripción están disponibles en la página web www.aytobadajoz.es/juventud
Más información: Concejalía de Juventud. Ronda del Pilar, 20 – 06002 Badajoz
Tel. 924 210 201 – 924 21 00 87. Fax. 924 210 202
Departamento de Animación Juvenil: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.aytobadajoz.es


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024