alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO LITERARIO DEL ADULTO MAYOR "ROSA DE AMARANTE" (Chile)

05:06:2017

Género:   Poesía, cuento

Premio:   $200.000 CLP, galvano, trofeo y diploma

Abierto a: adultos mayores de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, de la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile y de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina

Entidad convocante: agrupación de personas mayores “Plumas Literarias”

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   05:06:2017

 

BASES

 
La Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz informó que se ha lanzado una convocatoria para personas de la tercera edad. El mismo es el Cuarto Concurso Literario del Adulto Mayor “Rosa de Amarante” de la ciudad de Punta Arenas, Chile.
www.escritores.org
La actividad está organizada por la agrupación de personas mayores “Plumas Literarias” de dicha ciudad, en el marco del 4° Festival Literario del Adulto Mayor, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea Formación, Modalidad Fomento de la Lectura 2017 y con el auspicio de la Coordinación Regional de Bibliotecas de la Duodécima Región.

El plazo de esta convocatoria vence el 5 de junio y está orientada a todos los adultos mayores de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, de la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, Chile y de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina, en las categorías poesía y cuento, con el fin de fomentar el arte y la cultura y difundir las obras de las personas mayores con aptitudes y capacidades literarias.

Con respecto a las bases y condiciones, se detalló que podrán participar todas las personas de 60 años o más que tengan aptitudes literarias y que cada autor o autora podrá participar sólo con dos (2) trabajos, uno (1) por categoría, empleando distintos seudónimos.

La temática de los poemas y cuentos será de libre elección, pero se especificó que deberán ser rigurosamente inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas a través de ningún medio escrito o virtual, en forma parcial o completa, o estar participando en forma paralela en otros concursos, o que estén pendiente de fallo.

Los trabajos serán aceptados si presentan estas características:

Poemas: deberán estar escritos en versos, en rimas consonantes, asonantes o libres, la extensión mínima será de dieciséis (16) versos y el máximo de treinta (30) y deben estar escritos en computadora, letra Arial, tamaño 12, hoja tamaño carta.

Cuentos: deberán estar escritos en computadora, hoja tamaño carta utilizando el programa Word, de acuerdo a los márgenes predeterminados por el programa, letra Arial, tamaño 12, interlineado 2.0, las páginas deben estar numeradas y escritas por una sola cara y el máximo es de 4 páginas.

Plazos y premios

Las bases podrán ser retiradas del 15 al 31 de marzo de 2017 en la Biblioteca “José Hilarión Lenzi”, José Ingenieros 60, Río Gallegos. Los trabajos serán recibidos hasta las 16:00 hrs. del día 05 de junio de 2017, en la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los ganadores del concurso serán premiados en un acto que se efectuará en el día 23 de junio de 2017, a partir de las 19:00 horas. El lugar se avisará oportunamente.

Si hubiere ganadores de la localidad de Río Gallegos y no pudiesen llegar a Punta Arenas, los premios obtenidos se harán llegar al domicilio particular de galardonado/a.

Informaciones: Mariana Ampuero Z. Correo electrónico: plumas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premiaciones en ambas categoría:
Primer lugar: $200.000 CLP, galvano, trofeo y diploma.
Segundo lugar: $150.000 CLP, galvano, trofeo y diploma.
Tercer lugar: $100.000 CLP, galvano, trofeo y diploma.
Cuarto lugar: $ 50.000 CLP, galvano, trofeo y diploma.


Fuente: www.laopinionaustral.com.ar


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024