alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS "UN VUELO AL FIN DEL MUNDO" (Chile)

30:03:2017

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Viaje y diploma

Abierto a: estudiantes de 1º a 4º año de enseñanza media de todos los Establecimientos Educacionales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Entidad convocante: Fuerza Aérea de Chile

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   30:03:2017

 

BASES

 
BASES CONCURSO DE CUENTOS
www.escritores.org
70º Años de la FACh en el Territorio Antártico

1. El Concurso de Cuentos "Un vuelo al fin del mundo" es una actividad de extensión impulsada por la Fuerza Aérea de Chile, a través de su IVª Brigada Aérea y patrocinada por la Seremi de Educación de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, cuya finalidad es celebrar el Octogésimo Séptimo aniversario institucional, y ofrecer un camino efectivo de expresión literaria a sus participantes.

La temática de esta primera versión del concurso está enfocada a la presencia de la FACh en el Continente Antártico, que inició con el primer vuelo en la zona realizado hace 70 años por el Teniente Arturo Parodi Alister.

2. Pueden participar estudiantes de 1º a 4º año de enseñanza media de todos los Establecimientos Educacionales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, patrocinados por un profesor de su Establecimiento Educacional.

3. El relato puede ser basado en un hecho real o ficticio.

4. La participación de los concursantes es gratuita.

5. Los cuentos debe ser inéditos, con un tema basado en la presencia de la Fuerza Aérea de Chile en el territorio Antártico y cada participante puede enviar sólo un trabajo firmado con seudónimo.

6. Las obras deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con un mínimo de tres y un máximo de cinco páginas tamaño carta, a 1,5 de espacio, tipo de letra Arial, tamaño 12.

7. Se entenderá que, por el solo hecho de enviar sus cuentos, toda persona conoce y acepta íntegramente las bases del Concurso y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio los trabajos participantes sin la obligación de consultar o pedir autorización a los autores y sin que ello implique una retribución económica para el autor.

8. El plazo de recepción de los trabajos será hasta el jueves 30 de marzo de 2017, a las 13:00 hrs.

9. No se devolverán los cuentos recibidos.

10. Los cuentos pueden ser entregados personalmente o enviados por correo postal a la Seremi de Educación, ubicada en calle Ignacio Camera Pinto 1259 Piso 3, Punta Arenas. Los ganadores deberán hacer entrega, posterior a la premiación, de una copia en digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. Las cuatro copias del cuento deben tener un título y el seudónimo del participante. En un sobre cerrado incluir una hoja con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico, establecimiento educacional y curso, dirección particular, teléfono e iguales datos de su profesor patrocinante. Este sobre debe indicar el título del cuento y seudónimo.

12. De los Premios: Los ganadores y su profesor patrocinante recibirán un viaje de ida y regreso desde Punta Arenas (Base Aéres Chabunco) hasta la Antártica (Base Presidente Eduardo Frei Montalva). A todos los participantes que hayan sido premiados, se les hará entrega de un diploma de reconocimiento.

13. Del Jurado: Los cuentos serán evaluados por el Jurado, integrado por funcionarios de la Seremi de Educación de Magallanes, autoridades regionales y Oficiales de la IVª Brigada Aérea.

14. De la Premiación: Los premios serán entregados en el mes de abril de 2017, y el viaje se hará efectivo de acuerdo a disponibilidad de vuelos y condiciones meteorológicas.

15. El autor que presente un cuento al concurso, garantiza la autoría, onginalidad y la propiedad sobre los derechos de autor de este. Los participantes estarán obligados a mantener indemne al organizador y a sus dependientes de todo y cualquier gasto y costo, incluidos los de defensa jurídica, e indemnización ante cualquier reclamo o acción judicial o extrajudicial que en contra del organizador del Concurso o sus cesionanos pudiera intentarse como consecuencia de dichos actos, cesión y autorizaciones

16. El autor se obliga a indemnizar los daños y perjuicios directos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir la organización por denuncia de plagio y el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

17. La organización se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan los requisitos señalados en las presentes bases y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

18. Las dudas o consultas se resolverán a través del correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fuente: www.facebook.com/fachmagallanes2015


Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024