alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONVOCATORIA INTERTEXTO 2017 (Argentina)

02:04:2017

Género: Ilustración

Premio:  publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Secretaría de Cultura UNL

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   02:04:2017

 

BASES

 
Se trata de la presentación de Proyectos de Ilustración “Mitos y leyendas regionales”. Las propuestas deberán comprender un trabajo interdisciplinario que se plasmará en un libro-álbum y talleres en escuelas primarias.
www.escritores.org
Proyecto "Entremundos" - Intertexto 2016
Con el objetivo de extender la ilustración en sus múltiples formatos y soportes, potenciar los cruces de lenguajes expresivos, y promover la creación de diferentes alternativas laborales y profesionales en el campo, la Secretaría de Cultura UNL abre la convocatoria “Intertexto”  para proyectos de Ilustración. La convocatoria está dirigida a equipos de trabajo interdisciplinarios en los que pueden participar ilustradores, diseñadores, artistas plásticos, escritores, actrices y actores, docentes, narradores orales, entre otros, según las necesidades y dinámica de cada proyecto quienes deberán iniciar la pre-inscripción online desde el 1º de marzo al 2 de abril.

El grupo ganador contará con financiamiento en concepto de estímulo para el desarrollo de un proyecto que incluye: una publicación libro-álbum para niños; la presentación del libro a través de actividades interactivas; y un taller de ilustración para niños que se realizará en cuatro escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe.

El equipo de evaluadores estará constituido por tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y autoridades de la Secretaría de Cultura que analizarán la creatividad, la innovación y la resolución del desafío que supone trabajar de manera integrada

Sobre el proyecto

En su edición 2017 la convocatoria propone trabajar la narración apoyada en la ilustración con un público que es ávido lector de este tipo de libros: los niños. La intención es ofrecerles, tanto a ellos como a los docentes de grado que compartirán la actividad, un amplio panorama de lectura de textos e imágenes.

Se pretende que los proyectos sean sustentables, comprometidos, y que incluso posibiliten su extensión en el tiempo, más allá de los límites de la presente convocatoria. Por esto las actividades a llevar a cabo deberán aportar contenidos y conocimientos no solo a los niños, sino también a los docentes a cargo de cada curso, haciéndolos partícipes de propuestas innovadoras que muchas veces no se incluyen en la currícula, y así dar cuenta de las múltiples formas de leer, dibujar, escribir, pintar, imaginar, escuchar, y crear.

La convocatoria apuesta a un trabajo multidisciplinar por parte de los participantes del proyecto, donde los roles de ilustrador, escritor, narrador, y docente se puedan entrecruzar para potenciarse unos a otros, dando como resultado un auténtico trabajo en equipo.


Pre- inscripciones y selección

La pre-inscripción de los grupos se llevará a cabo completando un formulario online disponible en www.unl.edu.ar [Cultura/ Producciones/ Trayectoría/ Convocatoria de Proyectos/Intertexto] desde el miércoles 1º de marzo al domingo 2 de abril. 

Por otra parte, los postulantes contarán con la posibilidad de asistir a una reunión informativa el 5 de abril con el  objetivo de brindar las herramientas necesarias para que la posterior presentación del proyecto cuente con la mayor calidad posible. El proyecto ganador será anunciado el 15 de mayo se difundirá a través de correo electrónico y los diversos canales de difusión.

Info y consultas: [0342] 4571143-44 / 82-83 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024