alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 
CONCURSO LITERARIO "TU HOSPITAL EN 100 PALABRAS" (Chile)

17:04:2017

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Diploma, regalo y publicación

Abierto a: personas con domicilio en la Provincia del Huasco, vecinos de las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen y localidades de la provincia y también funcionarios hospitalarios actuales y antiguos trabajadores del ex hospital Nicolás Naranjo y “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”

Entidad convocante: Hospital Provincial del Huasco

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre:   17:04:2017

 

BASES

 
BASES CONCURSO LITERARIO “DESDE EL NICOLÁS AL HPH”
10 AÑOS DE UN CAMBIO
TU HOSPITAL EN 100 PALABRAS
www.escritores.org
1. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en la Provincia del Huasco, vecinos de las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen y localidades de la provincia. Junto con ellos, pueden igualmente participar funcionarios hospitalarios actuales y antiguos trabajadores del ex hospital Nicolás Naranjo y “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”.

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con historias, hechos, sucesos, anécdotas, y experiencias vividas tanto en el ex hospital Nicolás Naranjo como en el Hospital Monseñor Fernando Ariztía Ruiz.

3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

4. Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales puede enviar al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el Asunto: Concurso Literario

5. También es posible enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben ser presentados en un sobre cerrado que indique únicamente el seudónimo del autor. Dentro de este sobre, deberá incluirse una copia de cada cuento con título y seudónimo, además de un documento que contenga los siguientes datos: seudónimo, título(s) del(os) cuento(s), nombre completo, edad, dirección, comuna, correo electrónico y teléfono/celular del autor. Los sobres deberán presentarse en Avenida Huasco 392 Acceso Sur, Vallenar, en horario de 08:30 a 12:00 hrs. Para dudas y consultas llamar al fono 251-331536

6. En estas 100 palabras no se considera el título ni los signos de puntuación. Sí se contabilizan las conjunciones, artículos y preposiciones.

7. El plazo de recepción se abrirá el jueves 27 de febrero de 2017 y cerrará impostergablemente el lunes 17 de abril de 2017 a las 12:00 horas.

8. El jurado estará integrado por tres destacados vallenarinos que están ligados a la literatura, el arte y las letras, quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

9. El jurado seleccionará doce cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar y cuatro Menciones Honrosas. Asimismo, el jurado designará cinco menciones especiales: Premio al Talento Infantil (para autores menores de 12 años), Premio al Talento Joven (para autores entre 12 y 17 años), Premio al Talento Mayor (para autores mayores de 65 años), Premio al Talento Breve (para relatos que no superen los 100 caracteres, sin incluir espacios) y Premio al talento hospitalario (para actuales y ex funcionarios del hospital).

10. Una vez elegidos los 12 cuentos finalistas estos se publicarán y exhibirán en www.hospitalprovincialdelhuasco.cl y portales de noticias de la provincia, además de los panales informativos del hospital.

11. Recibirán premios, los tres primeros lugares, las cinco menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor, Premio al Talento Breve y Premio al Talento Hospitalario) recibirán un diploma de honor y un regalo hospitalario, mientras que 4 menciones honrosas recibirán igualmente un diploma de honor y un regalo hospitalario.

12. No se devolverán los cuentos recibidos.

13. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

14. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

15. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellido, su comuna de residencia y su edad, puedan ser incorporados en la edición de un libro digital en PDF con los mejores cuentos del concurso.

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 512-331536


Fuente: www.hospitalprovincialdelhuasco.cl
Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024