Escritores.org - Recursos para escritores


alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...  Pulsa aqui

 

 

I PREMIOS CIUDAD DE ALICANTE 2017 (España)

15:05:2017

Género:  Investigación

Premio:   Galardón y distinción

Abierto a:  personas que trabajan o han trabajado en beneficio de la ciudad de Alicante

Entidad convocante: Ayuntamiento de Alicante

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    15:05:2017

 

BASES

 
BASES DEL CONCURSO PARA OTORGAR LOS  PREMIOS CIUDAD DE ALICANTE 2017 

El Excmo. Ayuntamiento de Alicante, convoca la Primera Edición de los Premios Ciudad de Alicante 2017 que están destinados a galardonar la labor individual realizada en los siguientes campos: En el Científico e Investigador. En el relativo al Desarrollo Económico de Alicante. En el Socio-Cultural de la Ciudad de Alicante. En el Deportivo.
Los premios serán el reconocimiento a la labor desarrollada, en cada una de esas cuatro categorías, por personas que trabajan o han trabajado en beneficio de nuestra Ciudad.

La concesión de los premios en esta edición se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES REGULADORAS 

Primera.- Objeto de estas bases.- 

Constituye el objeto de las presentes bases la fijación de los principios que rigen la presentación de candidaturas y las normas generales de constitución y funcionamiento del Jurado encargado de la selección y concesión de la Primera Edición de los Premios Ciudad de Alicante 2017, que convoca el Excelentísimo  Ayuntamiento de Alicante.

Segunda.- Modalidades de los premios.-

1º.- Los Premios Ciudad de Alicante 2017 se articulan en cuatro modalidades específicas:
www.escritores.org
a) A la labor Científica e Investigadora: Será concedido a la persona cuyas investigaciones, descubrimientos y /o inventos contribuyan, de manera extraordinaria, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de las matemáticas, astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del Espacio y las Ciencias Tecnológicas, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellos.

b) A la labor para el desarrollo Económico de la Ciudad de Alicante: Será concedido a la persona cuya labor contribuya o destaque de manera extraordinaria en el progreso y bienestar social a través del fomento, aplicación de técnicas y programas destinados a tener como meta el desarrollo económico de la Ciudad de Alicante.

c) A la labor Socio-Cultural de la Ciudad de Alicante: Será concedido a la persona cuya labor contribuya, de manera extraordinaria, al progreso y bienestar social y cultural a través del cultivo y perfeccionamiento del conocimiento en los campos de la historia, la sociología, la antropología, la lingüística, la pedagogía, la antropología, la filosofía, así como aquellas actividades encaminadas a mantener viva las tradiciones, hábitos, valores y costumbres alicantinas.

d) A la labor del fomento del Deporte: Será concedido a la persona cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel nacional e internacional, al fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyan un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano.

2°.- Cada una de estas cuatro modalidades tiene un premio de naturaleza individual, ya sea persona física o jurídica (federaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, instituciones, etc. )

3°.- En todas sus modalidades, los premios consistirán en un galardón en reconocimiento y distinción por sus méritos.

Tercera.- Galardones individuales.-

Los galardones individuales premiarán, de forma honorífica, cualquier aportación realizada por las personas nominadas en cada una de las cuatro modalidades de estos premios.

Los méritos que se valorarán para la concesión de los premios podrán basarse bien en la trayectoria profesional de las personas nominadas, bien en una realización reciente y relevante en el sector por el que se encuentran nominadas.

Cuarta.- Presentación de candidaturas.- 

1.- Podrán presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios Ciudad de Alicante 2017.

a.- El Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

b.- Integrantes de los cuatro Jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte.

c.- Otras personalidades de reconocido prestigio.

2.- Las candidaturas propuestas por las entidades a que se refiere el apartado anterior estará avalada por las entidades proponentes, deberán acreditar entre sus méritos la máxima ejemplaridad y demostrar de modo fehaciente su trascendencia.

3.- En todo caso, a la propuesta de candidatura se podrán adjuntar los documentos que se consideren oportunos para acreditar sus méritos y que aporten datos relevantes e información complementaria, así como otros apoyos razonados y adhesiones. Se admitirá asimismo el material audiovisual que se desee aportar a tal fin.

4.- La Corporación municipal no devolverá la documentación presentada.

5.- El Jurado, tras analizar los méritos y valorar el cumplimiento de los requisitos exigidos en estas Bases, admitirá únicamente las candidaturas que los cumplan.

Quinta.- Forma y Plazos de Presentación de las Propuestas.-

1.- Forma de presentación

Las propuestas. de candidaturas se enviarán por Sede Electrónica, pueden asimismo ser enviadas por correo ordinario o presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Alicante, sito en Pza. del Ayuntamiento s/n.

2.- Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas para todas las categorías finalizará el día 15 de mayo de 2017.

Sexta.- Jurado y deliberaciones.- 

1- Cada una de las cuatro modalidades de los Premios Ciudad de Alicante 2017, tendrá su propio Jurado, designado por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, que estará formado por:

- Presidente: Designado por resolución de la Alcaldía.

- Vocales: constituido por tres personas de reconocido prestigio en cada una de las cuatro modalidades de los Premios Ciudad de Alicante 2017.

- Un Secretario: (Un funcionario municipal)

2.- Para la válida constitución del Jurado será necesario, como mínimo, la asistencia de la mayoría de sus miembros.

3.- Las deliberaciones de los Jurados y la relación de candidaturas son secretas.

4.- Los miembros del Jurado obrarán con independencia en el proceso de selección del galardonado y procurarán en todo momento actuar con ecuanimidad y rigor.

5.- Todos los miembros tienen voz y voto. El premio se otorgará a cada modalidad por mayoría de los votos del Jurado. En caso de empate, decidirá el voto del Presidente.

6.- El voto es indelegable.

7.- El Secretario del Jurado extenderá actas sucintas de las sesiones celebradas. En la última sesión, que deberá ser firmada por todos sus miembros, se indicarán los premios concedidos por el Jurado.

Séptima.- Nominaciones.-

1.- El Jurado, en primera convocatoria, procederá mediante votación, a la selección de una terna entre todos los aspirantes por cada una de las categorías o modalidades a los Premios Ciudad de Alicante 2017.

2.- Una vez seleccionados los finalistas de cada una de ellas, el Jurado, se reunirá en segunda convocatoria y a través de nueva votación, se producirá el fallo del aspirante ganador a los Premios Ciudad de Alicante 2017, en cada una de las cuatro categorías.

3.- Las deliberaciones y votaciones del Jurado son secretas.

Octava.- Concesión de los Premios.-

1.- El Jurado hará público su fallo otorgando los premios en cada una de sus modalidades, en el transcurso de un acto a celebrar según se establece en el punto cuatro de la presente cláusula.

2.- Los premiados deberán estar presentes o representados en el acto de entrega.

3.- En este acto además de los premios a los ganadores, se entregará un testimonio acreditativo a los finalistas de cada modalidad.

4.- La ceremonia de entrega de los premios se realizará en la ciudad de Alicante, en el lugar a determinar, el día 26 de julio de 2017, coincidiendo con la fecha del aniversario del titulo de ciudad, a la entonces villa de Alicante, otorgado por el Rey Fernando el Católico en el año 1490. Si por alguna circunstancia no pudiera celebrarse en la fecha indicada, se decidirá otro día para la concesión y entrega de los premios.

Novena.- Normas finales.- 

1.- El hecho de participar en estos premios implica el conocimiento y aceptación por todos los participantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez se hayan formalizado las candidaturas.

2.- El Jurado y demás órganos administrativos competentes quedan facultados para la resolución de todas las cuestiones incidentales o interpretativas que puedan suscitarse en la aplicación de estas bases y en el desarrollo de los premios.

3.- Las decisiones del Jurado serán inapelables.


Fuente: www.alicante.es

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 
Comentarios (2)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Recursos

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017