alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

X PREMIO IBEROAMERICANO DE NOVELA ELENA PONIATOWSKA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (México)

05:06:2017

Género: Novela, obra publicada

Premio:  $ 500.000

Abierto a: mayores de edad con novelas publicadas en español entre el 1º de mayo de 2016 y el 31 de mayo de 2017

Entidad convocante: Gobierno de la Ciudad de México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   05:06:2017

 

BASES

 
Como reconocimiento a su importante contribución al desarrollo de la literatura, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, instituyó el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, por lo que se convoca a la Décima Edición bajo las siguientes:
www.escritores.org
BASES

1. El Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México está dotado de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS MEXICANOS 00/100 M.N.), que será otorgado a un solo autor que resulte ganador.

2. La finalidad del Premio es impulsar y reconocer a los escritores y escritoras de novelas de alta calidad literaria en lengua española.

3. Los participantes mayores de edad podrán inscribir, a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria, las novelas publicadas en español entre el 1º de mayo de 2016 y el 31 de mayo de 2017. La fecha de publicación se constatará con la registrada en el colofón y/o página legal.

4. No podrán participar manuscritos u obras inéditas, ni novelas infantiles.

5. Los trabajos deben estar publicados en español y ser inscritos al Premio por la editorial respectiva o en su caso por el propio autor. En ningún caso se aceptarán reediciones o traducciones.

6. Los participantes deben contar con los derechos de autor de la obra propuesta.

7. La forma de inscripción será mediante la entrega física de una Carta de propuesta (cuyo modelo podrá descargarse desde la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: www.cultura.cdmx.gob.mx) de manera personal o vía correo postal, conjuntamente con cinco ejemplares de la obra sometida al Premio. El último día para la recepción de las obras será el lunes 05 de junio de 2017 hasta las 12:00 horas p.m., fecha de cierre de la presente Convocatoria. Para las obras que se reciban después de la fecha de cierre, se contará como fecha de recepción la firmada en el matasellos.

8. La Carta de propuesta (cuyo modelo podrá descargarse desde la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: www.cultura.cdmx.gob.mx) se debe dirigir a Déborah Chenillo Alazraki, Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría  de Cultura de la Ciudad de México, y enviarse conjuntamente con cinco ejemplares de la obra propuesta a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ubicada en Avenida de la Paz número 26, cuarto piso, Colonia Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01070, Ciudad de México, con atención al área de Apoyo Editorial. Toda obra sometida a la Convocatoria implica la aceptación de las condiciones estipuladas en el modelo de la Carta de propuesta.

9. El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio internacional; su fallo será inapelable.

10. Será facultad de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de la presente Convocatoria, así como resolver cualquier caso no previsto en la misma.

11. Una vez emitido el fallo, el resultado se dará a conocer en la primera semana del mes de octubre de 2017, en la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México www.cultura.cdmx.gob.mx.

12. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México notificará vía telefónica el resultado al ganador del Premio.

13. Una vez notificado al ganador del Premio, sea de nacionalidad mexicana o extranjera, el autor premiado o la editorial que publicó su obra deberá realizar el procedimiento de registro de alta de cuenta bancaria para transferencia electrónica ante la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, toda vez que el Premio se entregará mediante depósito bancario.

14. Las obras propuestas que no resulten ganadoras, formarán parte del acervo literario de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de enriquecer el acervo de los libros clubes y para los programas de fomento a la lectura.

15. La premiación se llevará a cabo en el mes de octubre de 2017, en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria.

16. En caso de que el ganador no resida en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, cubrirá los gastos de traslado y estancia para que asista a la ceremonia de premiación.

17. El Jurado Calificador podrá declarar desierto el Premio, cuando no se cumplan con los requisitos cuantitativos de la presente Convocatoria, así como con los aspectos cualitativos, es decir, cuando la calidad de la obra no sea suficiente para ser premiada. En este supuesto, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, destinará el monto del Premio para fomentar actividades de estímulo a la creación literaria en la Ciudad de México.

18. La participación en el Premio implica la aceptación de las bases a la presente Convocatoria.


Fuente y Anexo: www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/premio-iberoamericano-de-novela-elena-poniatowska



ndiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024