alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IX CONCURSO DE CUENTOS CORTOS INÉDITOS RAFAEL HELIODORO VALLE (Honduras)

07:04:2017

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:  15.000 lempiras, estancia, bono de compra, medalla y pergamino

Abierto a: hondureños y extranjeros residentes en Honduras

Entidad convocante: Diario EL HERALDO

País de la entidad convocante: Honduras

Fecha de cierre:   07:04:2017

 

BASES

 
Diario EL HERALDO lanza por noveno año la convocatoria del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

En esta edición el certamen presenta dos cambios respecto a los años anteriores, el primero de ellos es que en el podrán participar no solo los hondureños, sino también los extranjeros residentes en el país. También abre la categoría infantil.
www.escritores.org
En el certamen de 2016, llegaron hasta la Sala de Redacción más de 200 cuentos de Tegucigalpa, Talanga, La Paz, Danlí, Pespire, La Ceiba, San Pedro Sula, Marcala, San Lorenzo, Las Vegas, El Mochito, San Marcos de Colón, Nacaome, Choluteca, La Lima, Comayagua y Ajuterique.

Bases del concurso

La temática de las obras participantes es libre, se privilegiará el género ficción. Como se mencionó antes, pueden participar hondureños y extranjeros residentes en Honduras, tanto en la categoría de adultos (mayores de 18 años) como en la infantil (niños entre 10 y 12 años).

Las obras deberán ser escritas en español y en computadora, con una extensión máxima de dos páginas (adultos), y de una (niños).
Los cuentos no deberán estar en competencia en otros certámenes, y solo se permitirá uno por participante.  

Presentación y envío de los trabajos

No se admitirá el envío de los cuentos en formato digital.

A partir de hoy (27 de febrero), se recibirán en EL HERALDO los cuentos que deberán ser presentados de la siguiente manera: en un sobre sellado incluir el relato original y tres copias con título, usando como firma el seudónimo, sin otro detalle que permita identificar la autoría.

Dentro de ese mismo sobre incluya una hoja que lleve el título de “Plica”, donde incluirá el título de la obra, nombre del autor y seudónimo, lugar y fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y correo electrónico; además una breve declaración firmada donde se da fe de que la obra es de su auténtica autoría.

No incluir currículum vitae.

Las obras puede traerlas personalmente o enviarlas por servicio de mensajería a la dirección: Diario EL HERALDO, bulevar Los Próceres, avenida La Paz, frente al Pani; en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Premios

En la categoría de adultos se otorgará un Premio único (medalla y pergamino de reconocimiento, 15,000 lempiras en efectivo, un paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería)  y dos menciones honoríficas (pergamino de reconocimiento, paquete vacacional para dos personas y bono de compra en librería).

En el apartado infantil se otorgará un Premio único (medalla y pergamino de reconocimiento, una tablet, un bono de compra en librería y membresía de cine).

Además, los cuentos ganadores más una selección del jurado, serán publicados en un cuadernillo que será inserto en EL HERALDO.  
Tomar en cuenta

Serán descalificados los cuentos que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Si su relato sobrepasa la extensión, no es identificado con un seudónimo, no presenta las copias correspondientes y no contiene la hoja de “Plica”, será descartado del certamen.

La convocatoria finalizará el viernes 7 de abril del presente año a las 5:00 de la tarde.

EL HERALDO se comunicará con los ganadores en una fecha que será anunciada próximamente, y el acto de premiación se llevará a cabo el viernes 21 de abril.

Para mayor información comuníquese al 2236-6000 extensión 6866, o escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle se realiza en el marco de la celebración del Día del Idioma Español (el 23 de abril).


Fuente: www.elheraldo.hn

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024