×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/cache/com_templates



alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CERTAMEN CUENTOS PARA MIS ABUELOS (Puerto Rico)

15:03:2017

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:  Premio en metálico y entrevista

Abierto a: niños y las niñas entre las edades de 5 a 12 años

Entidad convocante: Centro de Servicios Integrados Gerontológicos y Apoyo Familiar (SIGA)

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre:   15:03:2017

 

BASES

 
El Centro de Servicios Integrados Gerontológicos y Apoyo Familiar (SIGA ha  establecido este certamen con el propósito de promover y resaltar las relaciones intergeneracionales para estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel elemental mediante el 2do Certamen Literario Cuentos para mis Abuelos.
www.escritores.org
El concurso pretende motivar a los estudiantes a tomar un rol activo-creativo en el desarrollo social y  fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales  mediante el desarrollo de cuentos como vehículo para transformar y resaltar los valores de la familia y la sociedad.

Los objetivos del certamen son:

- Promover y resaltar las relaciones intergeneracionales entre los y las jóvenes y comunidad escolar como forma de fortalecer la familia y sociedad.
- Fomentar el desarrollo creativo de niños, niñas y jóvenes en nivel escolar que propicien la comunicación asertiva entre generaciones.- Contribuir al desarrollo social del país.
- Fomentar el uso de la literatura como método de expresión.
- Desarrollar en los niños y niñas el interés por conocer más sobre la adulta y el adulto mayor.

El Centro de Servicios Integrados Gerontológicos y Apoyo Familiar (SIGA) convocará a los estudiantes y maestros  de diversos programas académicos de escuela elemental e intermedia a presentar cuentos cuyos temas principales giren en torno a las y los abuelos y  adultos mayores. Se seleccionarán cuentos mediante la evaluación de un jurado experto en literatura infantil y escrita por niños, niñas y jóvenes.  Los ganadores recibirán un premio económico y la participación de una entrevista en el programa Vínculo Generacional en Radio Isla1320am. También serán dados a conocer a los medios literarios del país con el fin de promover el apoyo a la juventud y la niñez en las ramas de la literatura en Puerto Rico.

BASES

1. Podrán optar al concurso todos los niños y las niñas entre las edades de 5 a 12 años de edad, cuyas obras estén escritas en español, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro Premios/Concursos ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a este anuncio. No podrá presentarse al Premio el personal de SIGA.

2. Criterios de evaluación. Nivel elemental (K-3) Edades: 5-9. Deben ser cuentos ilustrados, estilo “Big Book”. Máximo 10 páginas -una oración por página -cada oración ilustrada. Nivel Medio (4-6) Edades 10-12. Los estudiantes pueden crear cuentos de un párrafo. Mínimo de oraciones: 5 Máximo de oraciones: 10. Las oraciones deben ser sencillas. Pueden crear una ilustración que muestre el tema principal de su cuento.

3. Presentación de las obras. La obra estará dirigida a lectores de 6 años en adelante. Cada obra puede incluir dibujos pero estos no serán tomados en consideración al momento de evaluar los cuentos. Deberán enviar una copia de la obra. Los big books serán entregados en las facilidades de SIGA. (No utilice el encuadernado de carpeta dura para los impresos). Los originales se entregarán en la siguiente dirección: Ave. Rafael Martínez Nadal (Marginal) Acuarela 100 Oficina 204 Guaynabo, PR En el sobre del envío, se indicará claramente: Para el Certamen Cuento para Abuelos Cada copia impresa de la obra irá firmada con seudónimo.
En un sobre aparte cerrado (rotulado con el título de la obra y el seudónimo):

1. Se harán constar el nombre y los apellidos, la dirección, el teléfono de contacto y el correo electrónico del autor.
2. Se incluirá en ese sobre una declaración escrita endosada por los adultos responsables del/la menor que manifieste expresamente:

- Carta de intención por parte del maestro o padre en representación del niño participante según aplique.
- Que la obra enviada es original e inédita;
- Que no ha sido premiada en anteriores Premios/Concursos, y que no se encuentra pendiente de fallo en otros premios;
- Que el autor acepta todas y cada una de las bases del Certamen Cuento a mi Abuelo.
- Fecha y firma original. Será descalificada toda participación que no respete el anonimato según requerido hasta que el fallo sea emitido.

4. El plazo de admisión comienza el 15 de enero de 2017 y termina el 15 de marzo de 2017. La entidad organizadora no se hace responsable de la posible pérdida o deterioro de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar el envío de las obras participantes. La entidad organizadora admitirá los originales remitidos por la oficina de correos cuando el matasellos de envío deje constancia de que este se ha realizado dentro del plazo de admisión de originales. Por el hecho de presentarse al Certamen, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso. Esto implica la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para la obra participante.

5. Jurado y fallo. El jurado estará constituido por cinco miembros que serán nombrados por SIGA. Estará formado por especialistas en Literatura, por otras personalidades del ámbito cultural o educativo, y por un representante de la entidad organizadora. La composición del jurado no se hará pública hasta el día mismo del fallo del Certamen. Este fallo será inapelable y se hará público en medios electrónicos y/o de llamada telefónica, así como el portal electrónico de SIGA en Puerto Rico, y e1 viernes, 19 de abril de 2017 en el Centro SIGA localizado en Guaynabo, Puerto Rico en la ceremonia de entrega de los premios. No obstante, los organizadores se reservan el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia. El autor premiado, así como los finalistas, si los hubiera, serán contactados expresamente, previo al anuncio público, y estarán comprometidos a asistir al acto de premiación. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.

6. Se establecerán 2 primeros lugares  y 2 menciones honorificas para cada categorías de: 5-9 años y 10-12 años. Estos premios serán en metálico. Con el fin de facilitar la lectura a la audiencia infantil, el lenguaje de la obra se podrá adaptar. El/La ganador/a se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que SIGA considere adecuados.

7. Derechos de opción preferente. SIGA se reserva el derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada que no haya obtenido el Premio y que considere de su interés, previa suscripción del correspondiente contrato con su autor, en las condiciones habituales.

8. Devolución de originales. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin dar lugar a reclamación alguna. No se mantendrá correspondencia sobre ningún original no seleccionado.


Fuente: sigapr.com



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024