alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO DE TLAXCALA 2016-2017 (México)

02:03:2017

Género:    Cuento, ensayo, novela, poesía, dramaturgia, novela gráfica

Premio:   $ 65.000

Abierto a: mayores de 18 años originarios o residentes en el Estado de Tlaxcala

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Tlaxcala  y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   02:03:2017

 

BASES

 
El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura-Centro de las Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural

CONVOCAN

A los creadores, ejecutantes, intérpretes e investigadores de la cultura y el arte, originarios o residentes en el Estado, para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de un año, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor.

CATEGORÍAS

Categorías / No. de estímulos / Mensualidad / Asignación Anual / Asignación Anual global
Jóvenes Creadores e Intérpretes / 18 / $ 5,000 / 50,000 / 900,000
Desarrollo Artístico Individual / 3 / $ 5,000 / 50,000 / 150,000
Formación Artística Individual / 3 / $ 5,000 / 50,000 / 150,000
Grupos Artísticos / 3 / Variable / 65,000 / 195,000

DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

Las propuestas podrán versar sobre cualquiera de las siguientes disciplinas, conforme a las actividades específicas que a manera de ejemplo a continuación se señalan:

Disciplina (Especialidades)

Artes Visuales (Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Gráfica, Instalación, Novela gráfica, Pintura, Tapiz)

Danza (Coreografía, Clásica, Contemporánea, Coreografía, danzas tradicionales e indígenas, Diseño escénico, Iluminación, Interpretación, Producción de obra, Puesta en escena, Vestuario)

Literatura (Cuento, Ensayo, Novela, Poesía, Literatura en lenguas indígenas)

Medios Audiovisuales (Animación, Cine, Guion Cinematográfico, Medios alternativos, Medios digitales, Multimedia y Video)

Música (Arte sonoro, Canto, Composición, Dirección (coro u orquesta), Grupos instrumentales y coros, Interpretación)

Teatro (Actuación, Circo, Dirección, Diseño escénico, Diseño Sonoro, Dramaturgia, Iluminación, Performance, Títeres, Vestuario)

BASES GENERALES

1.- Los aspirantes deberán ser mayores de dieciocho años a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

2.- Los aspirantes podrán presentar únicamente un proyecto en una categoría o disciplina susceptible de realizarse durante el periodo de vigencia del apoyo

3.-La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística y será designada por la Comisión de Planeación.

4.- La distribución final de los estímulos será realizada por la Comisión de Planeación, de acuerdo con las evaluaciones y sugerencias de la Comisión Técnica, su fallo será inapelable.

5.- Los recursos de este programa son limitados y la aceptación o rechazo de proyectos no prejuzga su valor e importancia.

6.-Este programa no apoya proyectos ya realizados, tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados.

7.-Cuando el proyecto lo requiera, el aspirante deberá contar con los permisos correspondientes, tales como derechos de autor, autorización para el uso de espacios, registros fotográficos en recintos, acceso a las áreas naturales protegidas, etcétera. Estos permisos serán enteramente responsabilidad del postulante.

8.-Deberán cursar el taller para la Elaboración de Proyectos del PECDAT, como condición previa e indispensable para la presentación de su proyecto, el cual se ofrece de manera gratuita a los aspirantes.

9.- Se realizará una revisión administrativa, lo anterior con la finalidad de verificar que los documentos cargados en línea sean los correctos, en caso de que no cumpla con la totalidad de los requisitos estipulados en la presente Convocatoria, la propuesta quedará descalificada, por lo que es responsabilidad del aspirante realizar el registro adecuado de la información.

10.- Quienes resulten beneficiados firmarán un convenio con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura- Centro de las Artes, en el que se precisan las obligaciones de ambas partes referente al suministro de recursos económicos, al desarrollo del proyecto, el proceso de tutoría (informes y reuniones), las actividades de retribución social y la participación en los procesos de capacitación.

11.- En todos los casos los creadores artísticos, conservarán los derechos de autor sobre su obra, comprometiéndose en caso de publicación o difusión del producto de su proyecto a otorgar los créditos correspondientes al Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

12.- Los beneficiarios deberán presentar informes bimestrales en línea de acuerdo al calendario establecido, que oportunamente se les dará a conocer, los cuales deberán contener anexos que ilustren el trabajo realizado en el período que reportan. Estos reportes deberán estar avalados y firmados por su asesor asignado previamente.

13.- En caso de incumplimiento, se podrá suspender temporalmente el estímulo mientras no justifique su situación. De persistir esta falta, la Comisión de Planeación está facultada para retirar el estímulo de manera definitiva y en su caso solicitar la devolución de los recursos que hayan sido entregados.

14.-Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Comisión de Planeación del Programa.

15.-En caso de haber sido beneficiario en alguna emisión PECDA, deberá presentar copia de la Carta de Liberación de compromiso.

16.- Los beneficiarios tendrán un Asesor permanente durante el desarrollo del proyecto artístico y un Tutor Externo que les brindara apoyo tres veces: al inicio, al intermedio y al final del estímulo. Ambos son asignados por la Comisión de Planeación del programa y es requisito obligatorio asistir a las asesorías y tutorías cuando se programen.

17.-Los beneficiarios deberán participar en las actividades de formación que convoque el Programa y el ITC para fortalecer su desarrollo artístico. La asistencia a las actividades de formación condicionará la entrega de los estímulos, el calendario con la programación de las actividades se hará llegar a los beneficiarios con oportunidad, se proporcionarán condiciones para facilitar la asistencia. La entrega de la Carta Liberación estará condicionada al cumplimiento de este requisito.

18.-Cualquier solicitud de modificación al proyecto, sólo podrá solicitarse durante el primer semestre del año y deberá ser previamente autorizada por su asesor y presentada a la Comisión de Planeación para su autorización final.

19.- Los proyectos no seleccionados serán eliminados en su totalidad 30 días después de la publicación de resultados de la convocatoria, junto con los archivos cargados en el sistema.

20.- En ningún caso, los beneficiarios podrán solicitar un incremento económico o de tiempo para la conclusión del proyecto.

21.- Los beneficiarios deberán cumplir con la Retribución Social, de acuerdo a los criterios incluidos en esta Convocatoria

22.- Para la presentación de proyectos grupales, deberán nombrar a un representante, quien será el responsable del proyecto ante el programa, por lo que la agrupación deberá entregar una carta firmada por sus integrantes en la cual autorice la designación.

RESTRICCIONES:

23.- No podrán participar aquellos beneficiarios de este u otros programas de colaboración entre instituciones convocantes, en emisiones anteriores no hayan cumplido con los compromisos adquiridos dentro de los plazos establecidos y no lo demuestren mediante la carta de liberación correspondiente

24.-No podrán participar quienes hayan sido beneficiarios en la emisión inmediata anterior y aquellos que hayan recibido el estímulo en tres ocasiones anteriores en cualquier convocatoria del PECDA a nivel nacional. En el caso de grupos artísticos, será importante considerar que aún con representante diferente no podrán beneficiarse en más de tres ocasiones.
www.escritores.org
25.- No podrán participar quienes gocen actualmente de algún otro estímulo otorgado por las instancias Convocantes, aun tratándose de proyectos diferentes.

26.- NO PODRÁN PARTICIPAR. Funcionarios públicos de las instancias convocantes, que tengan nivel de Jefe de Departamento a niveles superiores, así como los miembros de la Comisión de Planeación o Comisión Técnica. En caso de ex-funcionarios de mandos medios y superiores de las dependencias participantes deberán esperar al menos 12 meses luego de separarse del
cargo para poder presentar su solicitud.

PROCESO DE REGISTRO

Para presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y registrarse como participante. Posteriormente, se le enviará un correo electrónico para indicarle al procedimiento a seguir. Es indispensable hacerlo, ya que de no ser así, no podrá concluir el trámite. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema PECDA en línea.

Si ya cuenta con un usuario registrado en la aplicación del PECDA en línea, no es necesario registrarse con otra dirección de correo electrónico.

Posteriormente, desde el Panel de Control podrá visualizar la convocatoria del Estado, en la cual podrá solicitar su
registro, ingresando la información que se detalla en la presente convocatoria.
El postulante podrá cargar sus archivos en el sitio durante el período de registro mientras no haya elegido la opción de finalizar registro. El postulante deberá verificar que ha adjuntado de manera correcta los anexos requeridos en esta convocatoria, pues son indispensables para la evaluación adecuada del proyecto.

El sistema acepta los siguientes formatos:
• Documento: doc, pdf, docx, jpg.
• Imagen: jpg, pdf.
• Audio: mp3 (hasta 20 MB).
• Video: flv, mp4, avi, mov, mpg, mpeg (hasta 100 MB).

El registro de proyectos podrá realizarse en la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/de las 17:00 hrs. del 20 de enero a las 15:00 hrs. del 2 de marzo de 2017.


Bases completas: www.culturatlaxcala.com.mx

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024