alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE RELATOS CORTOS "RELATOS X JUSTICIA" (España)

31:01:2017

Género: Relato

Premio:  250 € y publicación

Abierto a: mayores de 16 años que residan, sean naturales, o se encuentren vinculadas a Castilla-La Mancha

Entidad convocante: Programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas de CLM, la Coordinadora de ONGD de Castilla La Mancha y la Universidad de Mayores José Saramago de la UCLM

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:01:2017

 

BASES

 
BASES DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS "RELATOS X JUSTICIA"

 El Programa Biblioteca Solidaria de la Red de Bibliotecas de CLM en colaboración con la Coordinadora de ONGD de Castilla La Mancha y la Universidad de Mayores José Saramago de la UCLM convocan el Concurso de relatos cortos: RELATOS X JUSTICIA de conformidad con las siguientes bases:
www.escritores.org
 1. Participantes

Pueden participar personas mayores de 16 años que residan, sean naturales, o se encuentren vinculadas a Castilla-La Mancha.

Únicamente podrá presentarse una obra por autor o autora. Los relatos han de ser originales, por lo que no se aceptarán aquellos que hayan sido premiados en otros concursos. La organización del certamen no asume responsabilidades por el uso indebido de la propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso.

Si fueran menores de edad, será preciso presentar la autorización que se encuentra en el ANEXO III a las presentes bases para recoger los premios en caso de resultar ganadores.

2. Tema de los relatos

Los relatos presentados han de reflejar algún aspecto relacionado con los cambios de actitud y comportamiento social y que se encuentren vinculados a la construcción de un mundo más sostenible, justo, solidario e igualitario.

Se sugiere tener en cuenta cuestiones tales como el comercio justo y responsable, la soberanía alimentaria, la participación ciudadana en proyectos transformadores, la erradicación de la pobreza y el hambre, el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género, la agricultura ecológica, la sostenibilidad ambiental, la explotación laboral, cooperación al desarrollo, migraciones, refugio y la exclusión social.

No se aceptarán relatos cuya temática atente contra la dignidad de las personas ni tampoco los manifiestamente desagradables u ofensivos o que inciten o promuevan la discriminación y la violencia. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas obras que no se ajusten a los requisitos establecidos para este certamen.

3. Forma de presentación y requerimientos técnicos

 El relato debe enviarse con seudónimo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el asunto "Participación en el concurso Relatos sin fronteras". El correo electrónico ha de contener tres archivos:

• El relato en archivo pdf y firmado con seudónimo. Se descartarán los relatos que se envíen en otros formatos, contengan faltas ortográficas o una redacción incorrecta• La ficha de identificación debidamente cumplimentada (ANEXO I)

• La declaración jurada sobre la originalidad de la obra presentada (ANEXO II)

• La autorización en caso de ser menor de edad (ANEXO III)

La extensión del relato no será superior a 5 páginas de tamaño DIN-A4, con márgenes de 3 cm. superior e inferior, e izquierda y derecha. El cuerpo de la letra será Arial 11, con un interlineado de 1.5.

 4. Plazo de presentación

 El plazo de presentación comienza el 20 de diciembre de 2016 y finaliza el 31 de enero de 2017.

 5. Jurado y criterios de valoración

El jurado estará compuesto por la persona designada por el Programa Biblioteca Solidaria , una persona de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, una persona de la Universidad de Mayores José Saramago y una persona vinculada al mundo literario.

 Se valorará la técnica narrativa, creatividad, originalidad y que la temática del relato se adecúe a los objetivos del certamen o cualquier otro que implique la consecución de un mundo más justo.

 6. Premios

El jurado seleccionará diez relatos finalistas que serán objeto de publicación. Entre los diez relatos seleccionados se elegirán los ganadores que recibirán como premio y pago por su relato 250 euros el primer clasificado, el segundo recibirá 150 euros y el tercero 75 euros. Una vez fallado el premio se notificará a los ganadores el lugar y la hora en que se efectuará el acto de entrega que será el 20 de febrero de 2017 con motivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social.

 
7. Fallo del jurado

 El fallo del jurado se hará público a partir del 10 de febrero de 2017 en las webs de las entidades convocantes:

bibliotecasolidariaclm.blogspot.com.es

www.ongd-clm.org

www.uclm.es/organos/vic cultura/iosesara mago

y otros canales de comunicación (nota de prensa, Facebook, etc.)

Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado estimase escasa la calidad de los trabajos presentados o la no adecuación de las obras a las bases del concurso.

El fallo del jurado es inapelable. Además, el jurado es competente para resolver las circunstancias no previstas inicialmente.
 

8. Conformidad

La participación en el concurso "Relatos X Justicia" implica la plena conformidad y aceptación de las presentes bases y de las decisiones tomadas por parte del jurado para la resolución de aquellas situaciones o problemas no previstos.

 El incumplimiento de las bases del concurso, así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación, podrá ser causa de desestimación y, en su caso, de reintegro de los premios.

Los autores y autoras de las obras presentadas autorizan al Programa Biblioteca Solidaria a reproducir sus obras en los soportes y materiales que determine la organización de manera que se puedan utilizar, difundir y publicar cualquiera de las temas seleccionados y premiados con fines divulgativos y sin ánimo de lucro. Asimismo mantendrán sus derechos de autora/a y posibilidades de comercializar su relato.
 
Biblioteca Solidaria no se hace responsable de los derechos que pudieran corresponder a terceros.
Si desean contactar con Biblioteca Solidaria pueden hacerlo a través de siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Fuente y anexos: issuu.com/bibliotecasolidariaclm/docs/bases_del_concurso_relatos_x_justic

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024