alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE ESCRITURA CREATIVA DEL BESÒS (España)

20:12:2016

Género: Cuento, poesía, ensayo

Premio:   Vale de compra de 100 €

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: La Asamblea del Casal de Barri Besòs, la Asociació de comerciants Xavier Nogués, la Asociació de botiguers del Besòs y la Cooperativa cultural LaDesubicada

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   20:12:2016

 

BASES


La Asamblea del Casal de Barri Besòs, junto con la Asociació de comerciants Xavier Nogués, la Asociació de botiguers del Besòs y la Cooperativa cultural LaDesubicada, convocan el I Concurso de escritura creativa del Besòs con el objetivo de promover una reflexión colectiva en torno al comercio de proximidad a través de la creación literaria. El concurso se regirá según las siguientes bases:

1. El tema de los textos girará en torno al comercio de proximidad: las tiendas, los establecimientos o productos artesanos de barrio. Por eso, los textos tienen que ambientarse en un comercio de barrio. Solo hay que dejar volar la imaginación… y ponerse a escribir.

2. El estilo y el tratamiento serán de elección totalmente libre del o la autora de la obra. Cuento, poesía, rap, ensayo, estilo propio… La obra tiene que ser original, presentarse revisada y ser respetuosa con todo ser viviente.

3. Puede participar cualquier persona de cualquier edad, individual o colectivamente, sin diferenciar entre categorías.

4. El plazo de presentación de obras permanecerá abierto desde el jueves 24 de noviembre hasta el martes 20 de diciembre de 2016. Los textos se pueden presentar en catalán o castellano y tendrán una extensión máxima de 365 palabras a doble espacio (es decir, una página).

5. Las obras se pueden presentar en papel, en el punto de información del Casal (C/ Cristóbal de Moura, 232) o por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las personas participantes firmarán los textos con pseudónimo y aportarán un sobre cerrado, que graparán a la obra, (si se entrega en el Casal) o un archivo adjunto (si se envía por correo) que incluirá sus datos personales (pseudónimo, nombre y apellidos, edad, dirección postal, dirección electrónica y teléfono de contacto) para poder identificar a los autores y las autoras de las obras.

6. Un jurado de personas relacionadas con el mundo de la cultura y la literatura elegirá las obras finalistas, que se expondrán en las tiendas y comercios del barrio durante todas las fiestas de Navidad. Los vecinos y las vecinas del barrio podrán votar las obras expuestas, sumando así sus votos a los del jurado para seleccionar conjuntamente las dos obras más votadas y por lo tanto, las ganadoras.
La votación popular se hará mediante unas fichas que se podrán recoger en el Casal o en los puntos de exposición de los textos (incluye un mapa con todo el recorrido literario). Durante la primera quincena de enero se cerrarán las votaciones del público y se hará el recuento de votos.
www.escritores.org
7. El premio, facilitado por las asociaciones de comerciantes del barrio, consistirá en dos vales de 100 € cada uno, para las dos obras más votadas, para comprar en las tiendas y establecimientos del barrio adheridas al concurso.

8. La entrega de premios se celebrará el 20 de enero de 2017 en un acto público donde se invitará a los escritores y las escritoras a leer o interpretar libremente su obra. El acto incluirá música en directo y un pica-pica para celebrarlo.

Esperamos tus letras.¡Anímate y participa!

Ciclo de actividades literarias
Las letras del Besós

*Para cualquier duda o aclaración, podéis escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 93 313 77 54


Fuente: ladesubicada.com



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024