alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE RADIO-TEATRO Y RELATOS CORTOS RADIADOS DO FA RADIO 2017 (España)

31:01:2017

Género: Guion teatro, relato

Premio:   Emisión y diploma

Abierto a: autores y grupos de teatro sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Do Fa Radio

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:01:2017

 

BASES


CONVOCATORIA I CERTAMEN DE RADIO TEATRO Y RELATOS CORTOS RADIADOS DO FA RADIO 2017

Con el fin de promocionar y desarrollar la práctica del radio teatro y los relatos cortos para ser radiados, Do Fa Radio convoca la “I Edición del certamen de radio teatro y relatos cortos radiados” de la UCM, que se regirá por las siguientes

BASES REGULADORAS
www.escritores.org
PRIMERA. Participantes

El Certamen está abierto a la participación de todo tipo de autores y grupos de teatro, sin limitación en cuanto a su procedencia geográfica, que desarrollen o representen obras cortas de hasta 14 min de duración concebidas para ser radiadas.

Los autores y grupos teatrales podrán concurrir con un máximo de tres obras.

SEGUNDA. Modalidades de participación

Las modalidades de participación serán las siguientes:

a) Autores: Guionistas teatrales o escritores que presentan exclusivamente obras al certamen
b) Intérpretes: Grupos teatrales que representen obras de autores que no concurran al certamen
c) Mixto: Guionistas integrados en grupos teatrales que representen obras que concurran al certamen y autores que locuten sus propios textos.

Todas las obras presentadas y seleccionadas serán emitidas a través de Do Fa Radio. Por esta razón, los autores que presenten obras al certamen autorizarán a Do Fa Radio para la representación de la obra o para su locución.

Los grupos teatrales que presenten obras de autores que no concurran al certamen deberán contar con la autorización de éstos para la representación de las obras presentadas. Será exclusiva responsabilidad de los grupos teatrales la obtención de esta autorización.

TERCERA. Tema

El tema, el género y el estilo de las obras presentadas al certamen serán libres.

Los grupos participantes se comprometen a observar la normativa vigente en materia de derechos de autor. Do Fa Radio queda expresamente eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de dicha normativa, más allá del devengo de los derechos de emisión.

CUARTA. Duración

Dado que el certamen está dirigido a obras de micro teatro y relatos cortos para ser radiados, las obras presentadas deberán contemplar una puesta en escena o locución de duración inferior a 14 minutos.

QUINTA. Grabación de los programas

Los participantes en las modalidades b y c podrán hacer entrega de los audios con las grabaciones o contar con los medios de Do Fa Radio para la grabación de las obras presentadas al certamen. Las grabaciones se realizarán en la fecha y horario que se acuerde entre los participantes y la emisora, pero en todo caso antes de la finalización del plazo de admisión.

SEXTA. Características técnicas

Los participantes que concurran en las modalidades b y c y que no hayan grabado las obras en los estudios de Do Fa Radio deberán presentar éstas en formato de audio WAV o MP3. Los soportes con los audios se harán llegar a la emisora por alguno de los siguientes medios:

• Por correo certificado a la dirección
Do Fa Radio
Facultad de Geografía e Historia (Edificio B)
Universidad Complutense de Madrid
Calle del Profesor Aranguren s/n
28040 Madrid

• Entrega en mano en la dirección precedente

• Por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pudiendo utilizar para envíos pesados el servicio gratuito Wetransfer

SÉPTIMA. Selección de obras, Jurado

En el caso de que el número de obras presentadas exceda a los espacios disponibles para la emisión, se procederá a realizar una selección previa de obras. El Jurado que seleccionará las obras y otorgará los premios estará integrado por profesores y alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

El fallo del Jurado será confidencial e inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras, así como sus valores creativos e innovadores.

OCTAVA. Premios

Todos los premios tendrán carácter honorífico y carecerán, por tanto, de dotación económica. Los trabajos que resulten seleccionados serán acreditados por un diploma que se entregará a cada grupo participante.

Se otorgarán además los siguientes premios:
• Primer premio a la mejor representación o locución
• Segundo premio a la mejor representación o locución
• Tercer premio a la mejor representación o locución
• Premio al mejor guión original
• Premio al mejor relato corto original
• Premio a los mejores efectos o banda sonora

En cada una de las categorías habrá un solo grupo o participante ganador. Con carácter excepcional se podrá otorgar premios ex aequo, salvo en la categoría de mejor representación. No obstante, podrán concederse tantas menciones como el jurado estime oportuno. Asimismo, el jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios si a su juicio no concurrieran las condiciones requeridas.

NOVENA. Desarrollo del Certamen. Fechas.

Las obras seleccionadas y premiadas se comunicarán públicamente a través de las redes sociales de Do Fa Radio y personalmente a los participantes durante la segunda quincena del mes de marzo.

Las representaciones y locuciones de los trabajos seleccionados se realizarán a través de la emisora Do Fa Radio durante los meses de marzo, abril y mayo. Todas las funciones y locuciones se emitirán a las 19 horas.

El calendario de representaciones en la radio se asignará mediante sorteo entre las obras seleccionadas.

DÉCIMA. Procedimiento.

A. Presentación de Solicitudes y Documentación

La solicitud de participación tendrá carácter gratuito y se efectuará mediante el formulario correspondiente, que figura en el anexo de esta convocatoria. La solicitud se acompañará en el momento de su presentación de sobre cerrado con la siguiente documentación:
• Formulario de inscripción.
• Currículum del autor y/o grupo, con relación de todos sus componentes.
• Duración, ficha técnica y artística (micro teatro).
• Fotografía o imagen para la elaboración del programa.
• Declaración sobre la propiedad de los derechos de autor utilizados en la representación.

B. Plazos

El plazo de inscripción quedará abierto el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria. Las obras podrán presentarse en la dirección y por los medios indicados hasta el 31 de enero de 2017. Una vez finalizado, y en un máximo de 10 días hábiles, se publicará en el Blog de Do Fa Radio la lista provisional de admitidos y excluidos. La selección de obras premiadas tendrá lugar del 1 al 28 de febrero de 2017.

Cuando la documentación presentada sea incorrecta o esté incompleta, se requerirá a los interesados para que en un plazo de 10 días hábiles subsanen los defectos o, en su caso, completen la documentación. La falta de respuesta a este requerimiento se entenderá como desistimiento, previa resolución expresa.

C. Cesión de derechos de imagen

Los solicitantes aceptan ceder sus derechos de imagen en favor de Do Fa Radio a los solos efectos del uso de imágenes para fines de comunicación y difusión del Certamen.

D. Aceptación de las bases

Cualquier duda que se plantee en cuanto a la interpretación de estas bases será dirimida por el Comité Organizador del certamen. La presentación de la solicitud supone la total aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.


Fuente y Boletín de inscripción




Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024