alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO DE ENSAYOS "DESCRIMINALIZA TU MENTE" (Puerto Rico)

23:06:2017

Género: Ensayo

Premio:   500 dólares

Abierto a: mayor de 18 años residente en Puerto Rico

Entidad convocante: la organización Intercambios Puerto Rico y la campaña mediática y educativa “Descriminalización.org”

País de la entidad convocante: Puerto Rico

Fecha de cierre:   23:06:2017

 

BASES


Miles de personas mueren por consecuencia de la violencia, por enfermedades prevenibles y son encarcelados por la llamada "guerra contra las drogas". Nuestra sociedad vive la pesadilla de la criminalidad asociada a las sustancias ilícitas y son testigos de como se gastan los recursos del gobierno en políticas punitivas con resultados desfavorables y, en repetidas ocasiones, representan una clara violación a los derechos humanos.
www.escritores.org
Por esta razón, la organización Intercambios Puerto Rico y la campaña mediática y educativa “Descriminalización.org” ha creado el Concurso de Ensayos: “Descriminaliza tu mente”. Invitamos a que se presenten escritos orientados a cambiar las políticas y las formas de como tratar los asuntos de drogas en Puerto Rico.

Por medio de la redacción de ensayos, se convoca a la diversidad de enfoques y puntos de vista, a presentar escritos que fomenten un debate objetivo y abierto sobre reformas y modelos no punitivos para tratar los asuntos de drogas en Puerto Rico.
Los ensayos podrán ser publicados en la página cibernética Descriminalización.org.

El ganador recibirá un premio de $500 y habrá otros premios de $250. Descriminaliza tu mente.¡Participa!

Fecha límite: 23 de junio de 2017

Criterios del Concurso de ensayos: “Descriminaliza tu mente”

1. Podrán participar en este concurso toda persona mayor de 18 años residente en Puerto Rico.

2. Los ensayos presentados deberán estar redactados en español y deben ser totalmente originales e inéditos. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso y debe presentarse de manera individual. Se admitirán adaptaciones de otros trabajos originales.

3. La problemática de la guerra contra las drogas debe ser eje del ensayo.
Los escritos deben ser dirigidos para una publicación cibernética, debe evitar las palabras insultantes y no deben ser una incitación al consumo de “sustancias ilegales”. Sin embargo, es una oportunidad para reflexionar de las contrariedades del prohibicionismo, de reducción de daños, tratamientos, formas de consumo seguro y del fin de la guerra contra las drogas y del establecimiento de sistemas efectivos y humanos para la regulación de los mercados de drogas en Puerto Rico. Los ensayos premiados serán aquellos que mejor analicen, contrasten los conflictos y promuevan alternativas a la guerra contra las drogas.

4. El contenido del trabajo deberá utilizar formato APA (material bibliográfico, citas, etc.). La bibliografía no formará parte del límite de palabras del ensayo.
Para más información de cómo se evaluará su ensayo, debe leer la rúbrica que será utilizada por el Comité Evaluador.

5. Cada concursante podrá participar con el número de trabajos que desee.

6. Los ensayos deberán tener una extensión de entre 500 y 1,500 palabras. Los ensayos deben enviarse en Word con letra Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. Estos deben enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el cuerpo del mensaje debe tener copia del ensayo, su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y dirección postal. El autor debe recibir confirmación de la admisión de su trabajo por parte del Coordinador, para dar como notificada la participación de su ensayo en el certamen.

7. Los escritos pueden estar firmados con seudónimos.

8. Al someter su ensayo a este certamen, se le concede a la Organización Intercambios Puerto Rico un permiso para publicarlo en la página de internet descriminalizacion.org y en cualquier otro medio que la Organización seleccione.
Este permiso otorgará a la Organización un derecho exclusivo durante el término de duración del certamen, hasta que los ganadores sean seleccionados. Luego que termine el certamen, la Organización retendrá la prerrogativa de publicar el ensayo y el autor o autora gozará de todo su derecho para publicarlo libremente para cualquier fin. Dicho en términos legales: al someter su ensayo, usted concede a la Organización una licencia para publicar, reproducir, presentar y desplegar públicamente el ensayo en cualquier medio que ésta seleccione en cualquier parte del mundo. Esta licencia es de naturaleza exclusiva mientras dure el certamen y, luego de ello, le concede a la Organización solamente una licencia no exclusiva que no irá en perjuicio de sus derechos como autor. En todo momento la Organización reconocerá la autoría de los ensayos, según sea indicado por el autor (con o sin seudónimo). Los escritos pueden publicarse en la página cibernética de Descriminalización.org desde el momento que son presentados. Pero no será hasta la fecha límite, 23 de junio de 2017, cuando pasarán a ser evaluados por el “Comité Evaluador”. Este grupo estará encargado de otorgar el Premio “Descriminaliza tu mente”, que consiste de un premio monetario de 500 dólares. Asimismo, el Comité podrá conceder dos menciones de 250 dólares y las que entienda pertinentes, sin que ello implique retribución monetaria.

9. La composición del “Comité Evaluador” será de entes apartes de la organización Intercambios Puerto Rico y sus nombres permanecerán reservados hasta la publicación de la decisión. Los resultados se darán a conocer en o antes de cuatro semanas posteriores a la fecha límite y serán anunciados en la página de Descriminalización.org.

10. Los ensayos pueden ser entregados con una o dos imágenes, pero las mismas no serán parte de la evaluación.

11. La Organización no se responsabiliza en caso de que algún participante copie, plagie o reproduzca un texto o imágenes de terceras personas, sin la previa autorización.

12. Las decisiones del Comité Evaluador serán inapelables. El premio podrá ser declarado nulo si estiman que ninguno de los escritos presentados tiene calidad.
El Comité estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estos criterios.

13. La participación en el concurso implica la aceptación de los criterios expuestos y cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido será descalificado.

Para información escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consulte directamente la página web. También puede comunicarse al (787) 678-9008.


Fuente: descriminalizacion.org


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024