alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE NOVELA PARA JÓVENES "ALDEA LITERARIA" 2017 (Argentina)

31:01:2017

Género: Novela, infantil y juvenil

Premio:   $25.000 y edición

Abierto a: argentinos mayores de 18 años

Entidad convocante: Editorial Puerto de Palos y Editorial Estrada

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:01:2017

 

BASES

 
Bases y condiciones del Concurso de Novela para Jóvenes “Aldea Literaria” 2017
 www.escritores.org
El presente concurso está organizada por Editorial Puerto de Palos S.A y Editorial Estrada S.A, ambas con domicilio en Av. Blanco Encalada 104, Boulogne, Provincia de Buenos Aires, Argentina, para la marca “Más que Lectura”, perteneciente a ambas editoriales, en adelante denominadas conjuntamente como LA EDITORIAL.
 
LA EDITORIAL realizará un concurso abierto a autores argentinos para la publicación de una novela dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, -en adelante LA OBRA- con una extensión limitada y de tema libre, estableciendo un premio en dinero y la publicación de la obra ganadora, según las pautas que a continuación se establecen y los términos y condiciones del modelo de contrato de edición que el ganador deberá suscribir, que se puede consultar en la página http://bit.ly/2eimJZ9, y forma parte de las siguientes bases:
 
1) Podrán participar autores argentinos mayores de 18 años -en adelante denominados como LOS PARTICIPANTES-, quienes podrán presentar solamente una OBRA.

 2) LA OBRA deberá ser una novela de tema libre dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, original, inédita y contener una extensión mínima de 100.000 y máxima de 180.000 caracteres con espacios.
 
3) LOS PARTICIPANTES no tienen que haber cedido los derechos sobre LA OBRA, ni incluir copia o plagio de otras obras, o expresiones injuriosas, asumiendo plena responsabilidad por el contenido de LA OBRA.
 
4) Se otorgará como único premio la publicación de LA OBRA con más la suma de pesos veinticinco mil ($25.000) a cuenta de regalías por derechos de autor.
 
5) LA OBRA ganadora se publicará en la Colección Aldea literaria, serie Argentinos Contemporáneos, de Editorial Puerto de Palos S.A
 
6) Los originales se enviarán en adjunto, firmados con seudónimo, en formato PDF y poniendo como nombre del archivo el título de la obra, por correo electrónico al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “concurso Aldea Literaria 2017”. En el mismo mail se adjuntará un segundo archivo PDF con el mismo nombre del primero agregando DATOS DEL AUTOR que contendrá Nombre, DNI, mail, teléfono, domicilio y seudónimo del autor.
 
7) Los originales de LA OBRA se recibirán desde el día 01 de noviembre de 2016 hasta el día 31 de enero de 2017. Después de presentadas, no se aceptarán modificaciones.
 
8) Los resultados se darán a conocer antes del 30 de abril de 2017 a través de la página de internet www.masquelectura.com y las páginas de Editorial Puerto de Palos: www.puertodepalos.com.ar y de Editorial Estrada: www.editorialestrada.com.ar y se notificará al ganador a su correo electrónico.

 9) LAS OBRAS serán evaluadas por un Comité de lectura conformado por especialistas de LA EDITORIAL en el campo educativo y literario, quienes seleccionarán las finalistas que serán analizadas por el jurado.
 
10) El Jurado estará compuesto por un destacado autor de Literatura infanto-juvenil, un especialista en Literatura infanto-juvenil y un representante de LA EDITORIAL, que elegirán una entre LAS OBRAS finalistas seleccionadas por el Comité.
 
11) El dictamen del Jurado será inapelable y podrá, incluso, declarar desierto el concurso.

 12) La participación en el concurso importa prestar conformidad para que LA EDITORIAL difunda dicha participación y, eventualmente, en la forma y durante el lapso que estime conveniente (publicando nombre e imagen del participante) sin derecho a reclamar ni a solicitar una compensación alguna por dicha difusión.

 13) No podrán participar el personal, directores y demás autoridades de LA EDITORIAL, sus empleados, sus agencias de publicidad y demás personas que contrate para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con el concurso, así como tampoco los cónyuges y consanguíneos o parientes por afinidad hasta el segundo grado, de todos los nombrados anteriormente, sea que lo hagan en nombre propio o de terceros.
 
14) La sola participación en este concurso implica la aceptación irrestricta de todas y cada una de las condiciones explicitadas. El no cumplimiento de alguna de ellas implica la automática eliminación del participante.
 
15) Cualquier aspecto vinculado a la organización del concurso, incluida la cancelación del mismo, podrá ser aclarado y/o modificado por decisión de LA EDITORIAL, siendo suficiente aviso la comunicación a través de la página de internet de LA EDITORIAL.
 
16) En caso de existir controversia judicial, los PARTICIPANTES y LA EDITORIAL se someterán a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Fuente

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024