alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO CHAVES NOGALES AL MEJOR LIBRO PERIODÍSTICO 2016 (España)

31:12:2016

Género: Periodismo - obra publicada

Premio:   Premio honorífico

Abierto a:  libro publicado durante 2016

Entidad convocante: Heraldo de Madrid

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   31:12:2016

 

BASES

 
El Premio Chaves Nogales al mejor libro periodístico de 2016 es de carácter honorífico y se concede al libro más votado por los lectores.
www.escritores.org
Aspiramos a que el premio Chaves Nogales sea un honor para cualquier autor por la transparencia del proceso y la participación de muchos lectores. Y lo será también por el nombre del gran periodista andaluz recuperado en los últimos años y que se ha convertido en referente para la profesión. Así lo entiende también la familia de Chaves Nogales, que comparte el espíritu de esta convocatoria.

Por tanto, este es un premio honorífico. Pero ¿quién lo decide? Ninguna editorial, ningún jurado interesado, ningún patrocinador. Entonces…¡los lectores! Sí, se trata de abrir una votación popular para elegir el autor ganador de este género desamparado que es el libro periodístico. Cada lector puede proponer el libro que mejor le parezca y con los mejores argumentos. Y aquí sí hay premio: libros de regalo para los lectores-votantes más agudos e ingeniosos, después te damos detalles.

¿Cómo lo definimos? Libro periodístico es aquél escrito con vocación de divulgación de un tema de actualidad o de historia publicado durante 2016. Seguro que os parece una vaguedad, pero ahí está la gracia. Que sean los lectores los que decidan. No vamos a pedir el carnet de prensa a ningún autor. Las fronteras de nuestra profesión son porosas y no seremos nosotros los sumos sacerdotes de la pureza profesional. Tampoco vamos a poner fronteras nacionales ni lingüísticas. La red escapa a esas limitaciones y los lectores decidirán cómo nos sorprenden.

¿Quién puede votar? Cualquier persona que quiera hacerlo y disponga de una cuenta en twitter o facebook. En twitter habrá que generar un tuit con el hashtag #PremioChavesNogales  con el título del libro, nombre del autor y editorial. Para ahorrar caracteres se recomienda incluir la portada del libro como imagen adjunta. La misma información debe contener el comentario que se escriba en facebook sobre el tema fijado en la cabecera de la página de Heraldo de Madrid. Lógicamente, cada cuenta de twitter o facebook podrá votar una sola vez en una de las dos redes o emitir el mismo voto en ambas. El libro ganador del Premio Chaves Nogales será el que obtenga más votos sumados los de twitter y facebook.

Esperamos que los tuits o comentarios no se limiten a votar asépticamente, sino que den argumentos, serios o menos serios para reivindicar a su libro candidato. Así, por el camino, el resto de lectores puede hacer descubrimientos que enriquezcan a todos.

El mejor tuit y el mejor comentario en facebook recibirán un lote de libros de regalo de las editoriales colaboradoras: Debate, Libros.com y Renacimiento. InfoLibre actuará como medio de referencia del premio. El jurado decidirá los premios a los lectores y estará formado por Miguel Aguilar, Maribel Cintas, Abelardo Linares, Antonio Rubio, Javier Valenzuela y Gil Toll como secretario.

¿Qué fechas tiene el premio como límites? La votación se inicia con la publicación de este artículo y finaliza el 31 de diciembre. Los resultados se harán públicos en los 15 primeros días del año ¿Te animas?


Fuente: heraldodemadrid.net

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024