alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CERTAMEN LITERARIO DEL DÍA DE LA CALAVIUZA (El Salvador)

29:10:2016

Género: Poesía, cuento

Premio:  $20.00 y diploma por género

Abierto a: personas originarias o residentes del municipio de Tonacatepeque dentro o fuera del territorio nacional, mayores de 15 años

Entidad convocante: Gremio de Artistas de Tonacatepeque (GRATOS) y la Sociedad La Noche de Vallejo

País de la entidad convocante: El Salvador

Fecha de cierre:  29:10:2016

 

BASES

 
El Gremio de Artistas de Tonacatepeque (GRATOS) y la Sociedad La Noche de Vallejo, con el apoyo de la Casa de la Cultura; con motivo de celebrarse el Día de La Calaviuza en el año 2016, convocan:  
Al V Certamen literario del Día de La Calaviuza, de acuerdo a las siguientes:  

BASES

1. Organización:   El certamen se abre con la publicación de las siguientes bases y se cierra sin prórroga el día Viernes 29 de octubre del 2016 a las 23:59 horas. 

2. Géneros literarios: VERSO LIBRE, CUENTO Y ANÉCDOTA, relacionados con las leyendas, mitos y/o seres mitológicos de El Salvador. La extensión máxima del trabajo será:  a. Verso libre: De 15 a 30 versos. b. Cuento y anécdota: máximo de una página tamaño carta. A presentarse en letra Times New Roman, No. 12, a espacio y medio.  

3. Participación: Podrán participar personas aficionadas, originarias o residentes del municipio de Tonacatepeque dentro o fuera del territorio nacional, con edades de 15 años en adelante para verso libre y cuento; y desde los 13 años para anécdota.  
www.escritores.org
4. Recepción de trabajos: Los trabajos podrán presentarse en una de las dos modalidades: a) Físicos: Deberán remitirse al Centro Cultural El Mesón (3ª. C. Pte., No. 307, Barrio San Nicolás), hasta las 21 horas; o a la Casa de la Cultura de Tonacatepeque, ubicada en la 6ª Avenida Sur, Bo. San Nicolás, Tonacatepeque) hasta las 16:00 horas del día de cierre señalado.   b) Virtual: Pueden enviarse de forma digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Hasta las 23:59 horas del día señalado). 

5. Requisitos:  
Los trabajos deben ser inéditos y originales. No podrán concursar trabajos que estén compitiendo en otros certámenes, que hayan sido galardonados o que estén comprometidos en alguna publicación. Los escritos físicos deberán presentarse en un sobre cerrado. Para el caso de verso libre y cuento en la portada de este sobre se hará constar el título de la obra y el seudónimo de la persona autora. Dentro de este sobre se adjuntará otro sobre cerrado que contenga en su interior el nombre, fotocopia de DUI, dirección y teléfono y una carta donde la persona da fe que el trabajo es de su autoría. En la portada de este segundo sobre también se consignará el nombre de la obra, el seudónimo y el género del trabajo (verso libre o cuento). Para el caso de la anécdota se presentará un solo sobre con el trabajo y con los mismos documentos antes señalados, rotulado con el nombre de la obra, nombre de la persona autora y titulada “anécdota”. Para la modalidad virtual, se adjuntará al trabajo los documentos de identidad en formato PDF. Menores de edad deberán adjuntar copia de la partida de nacimiento, o carnet de minoridad, o copia de DUI de uno de sus progenitores, para demostrar el origen o domicilio de este municipio. El jurado podrá declarar desierto los premios si a su juicio ninguna obra  posee calidad para obtenerlo. El premio será indivisible. En todo caso el fallo será inapelable. Se admitirá un solo trabajo en uno de los géneros por participante. Los organizadores se reservan el derecho de publicar de forma digital o impresa el trabajo ganador y aquellos trabajos que, aunque no logren premio, tengan la calidad para ello; por lo que al participar en este certamen se conceden de antemano dichos derechos. Se descalificarán los trabajos que no cumplan con todos los requisitos y si se establece plagio antes o después del acto de premiación.

6. Calificación:
El verso libre y el cuento serán calificados por un jurado de personas con trayectoria literaria. Para la anécdota: las obras se publicarán a las 00 horas del día 30 de octubre en el perfil de Facebook del Gremio de Artistas de Tonacatepeque y será ganadora la obra que registre más reacciones (“Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” o “Me enoja”) a las 23:59 horas del día 31 de octubre.

7. Premiación:
Esta edición otorgará premio único de $20.00 por cada género y otorgará diplomas de participación a toda persona que envíe trabajo. La premiación y entrega de diplomas será el martes 1 de Noviembre del 2016, a partir de las 9:00 p.m. en el Centro Cultural El Mesón, Tonacatepeque; donde habrá lectura autoral de los trabajos. En este acto se darán a conocer los trabajos ganadores. Es obligatorio presentarse al acto de premiación, caso contrario se perderán los premios en efectivo, no así los lugares ganados. Si la persona participante reside en el extranjero, o no pueda asistir al evento, podrá autorizar a alguien que le represente. Cualquier información adicional podrá consultarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el perfil de facebook: Gremio de Artistas de Tonacatepeque, en la Casa de la Cultura o en el Centro Cultural El Mesón. La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases. Lo no previsto en estas bases será resuelto por los organizadores.


Fuente: www.facebook.com/notes/gremio-de-artistas-de-tonacatepeque/



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024