alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE ENSAYOS PARA JÓVENES L’ARENA 2016 -2017 (Argentina)

30:06:2017

Género: Ensayo, infantil y juvenil

Premio:   Tablet

Abierto a: argentinos que cursen 4° o 5° año del colegio secundario y egresados del colegio secundario y jóvenes hasta 35 años

Entidad convocante: Asociación Veronesa “L’Arena”

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:06:2017

 

BASES

 
La influencia de la ciencia y la cultura italiana en la Argentina

Concurso de ensayos para jóvenes
www.escritores.org
Con el fin de motivar y estimular el estudio y el acercamiento de los jóvenes argentinos a la cultura y la ciencia italianas y a su influencia sobre el desarrollo científico e industrial en la Argentina, la Asociación Veronesa “L’Arena” de Buenos Aires, junto al Ufficio Scientifico de la Embajada de Italia en Argentina, organizan, con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el C.A.V.A. (Comitato de Asociaciones Venetas de la Argentina) y de la Cámara de Comercio Italo-Argentina de Mar del Plata, un concurso para premiar los tres mejores trabajos escritos realizados por jóvenes argentinos que se sientan cercanos a la cultura italiana.

La propuesta del concurso en esta edición 2016/2017, es pensar las relaciones bilaterales entre Italia y Argentina desde la perspectiva del mar; es decir: el mar como puente entre los dos países y sus culturas y el fenómeno de las migraciones que cruzan el mar, por un lado, y las relaciones actuales entre ambos países en materia de investigación y explotación de los recursos marítimos, por el otro.

Se otorgará el premio según el presente reglamento.

REGLAMENTO

1) PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y PLAZOS.

Los trabajos, escritos en idioma español, deberán versar sobre uno de los tres temas indicados en el punto 2. Los participantes deberán realizar una investigación acerca del tema elegido y escribir, a partir del material encontrado, un trabajo original en forma de ensayo, con ideas y conclusiones propias.

Los trabajos no podrán superar los 8.000 (ocho mil) caracteres (espacios incluidos) y deberán ser enviados en formato Word por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mensaje de correo electrónico se deberá escribir “Concurso l’Arena 2016 -2017” y el nombre del participante.
               
Los trabajos presentados deben ser inéditos y no haber recibido primeros, segundos o terceros premios en otros concursos (al 31/10/2016). Se deja constancia de que se realizará verificación de autenticidad y originalidad de los trabajos mediante búsquedas en internet y otras publicaciones. Los trabajos no pueden contener partes o la totalidad de copiados de textos ya existentes, excepto que sean incluidos como citas con su correspondiente nota al pie.

Pueden presentarse trabajos que hayan sido realizados en conjunto con compañeros de clase, amigos, familiares o quien se desee.

En el archivo que contiene el trabajo enviado, deberán incluirse, al pie del mismo, los datos del/la autor/a: nombre, número de documento de identidad, domicilio, número de teléfono donde poder contactarlo en caso de recibir un premio, dirección de correo electrónico y nombre del padre, madre o adulto a cargo si fuese menor de 21 años.

El plazo final para enviar los trabajos es el día 30 de Junio de 2017.

2) TEMAS a elegir:

Los participantes podrán elegir entre los siguientes temas:
1) El mar como puente entre dos culturas; los viajes migratorios.
2) Colaboración Italia-Argentina en ciencia y tecnología marinas.
3) El mar argentino como fuente de recursos

Los participantes podrán inspirarse para escribir sobre cualquier contenido relacionado directa o indirectamente con los temas propuestos. Los temas son sólo “disparadores”; cualquier investigación que tenga que ver con los títulos propuestos será tenida en cuenta para concursar, en la medida en que se cumpla con los requisitos de extensión del trabajo y con las condiciones de admisión de los participantes.

3) CONDICIONES DE ADMISIÓN:  

Pueden participar en este concurso

Categoría 1: jóvenes que estén cursando 4° o 5° año del colegio secundario.
Categoría 2: egresados del colegio secundario y jóvenes hasta 35 años.

4) JURADO

Un jurado designado especialmente por el Agregado Científico de la Embajada de Italia en Argentina, será el encargado de evaluar los trabajos presentados, asignando un orden de mérito y otorgando el primero, segundo y tercer premio a los tres primeros de ese orden. Podrá asimismo otorgar eventuales premios o menciones a otros trabajos que a su juicio merezcan algún reconocimiento especial.

El jurado evaluará los trabajos entre los meses de Julio y Septiembre de 2017.

El premio podrá permanecer vacante, a criterio del jurado.  La decisión del jurado es inapelable.

5) CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios a criterio del jurado:
Primer Premio: Tablet 7 Titan o similar
Segundo Premio:  un e-book o similar
Tercer Premio:   Un curso de italiano en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires en 2018. 

La entrega de premios tendrá lugar durante el mes de Octubre o noviembre de 2017 en la sede de la Embajada de Italia en Argentina. Se comunicará oportunamente la fecha de la ceremonia. Todos los participantes podrán recibir, si así lo requieren, un certificado de participación en el concurso. El o los participantes premiados recibirán notificación personal previa, con la fecha y lugar de la ceremonia de entrega de premios

6) PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS.

Los participantes ceden a la Asociación Veronesa “L’Arena” de Buenos Aires todos los derechos de autor que se refieren a la publicación, reproducción, transcripción total o parcial y otras facultades relacionadas, a los fines de la difusión del concurso y de los trabajos de los participantes. La Asociación Veronesa “L’Arena” de Buenos Aires podrá publicar todo o parte de las obras sin derecho a retribución alguna para el participante, siempre citando al autor de la obra.

La propiedad intelectual permanecerá siempre en cabeza del autor, quien a su vez será responsable por los contenidos.

Cada concursante responde por la autoría y la autenticidad de su trabajo presentado.

Las entidades organizadoras del concurso no asumen responsabilidad alguna por eventuales plagios, información incorrecta o declaraciones mendaces.

7) INFORMACIÓN

Los interesados podrán obtener más información por correo electrónico escribiendo a la Asociación Veronesa “L’Arena” de Buenos Aires, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: verona-ar.com


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024