alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE DRAMATURGIA VIRGILIO PIÑERA 2016 (Cuba)

16:12:2016

Género: Dramaturgia

Premio:  3000 CUC, diploma y publicación

Abierto a: dramaturgos cubanos

Entidad convocante: Casa Editorial Tablas-Alarcos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre:   16:12:2016

 

BASES

 
Premio de dramaturgia Virgilio Piñera 2016

Casa Editorial Tablas-Alarcos, Complejo Cultural Raquel Revuelta, Del 12 de septiembre de 2016 al 16 de diciembre de 2016

Lugar: Casa Editorial Tablas-Alarcos, Complejo Cultural Raquel Revuelta,

Responsable: Casa Editorial Tablas-Alarcos
www.escritores.org
Instituciones: Instituto Cubano del Libro

Con el afán de estimular la creación y promoción de obras literarias en el género de dramaturgia, la Casa Editorial Tablas-Alarcos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, con el auspicio del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Cubano del Libro, convocan al Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los dramaturgos cubanos, con obras en castellano y que no tengan compromiso de publicación con ninguna editorial, ni estén participando en otro concurso dentro o fuera de Cuba.

2. Las piezas, de extensión, temática y género libres (incluyendo en igualdad de condiciones las versiones que se erijan en textos autónomos), se presentarán en hojas tamaño carta, a doble espacio y escritas por una sola cara. Se enviarán original y dos copias debidamente foliadas y grapadas. Se podrá participar con un máximo de dos obras.

3. Se concursará bajo seudónimo o lema, que se consignará en la primera página de cada copia, igual que, en otra página, la declaración de que la obra no está pendiente de resolución en otro concurso o sometida a proceso editorial alguno. Asimismo se deberá anotar en tal página si se desea o no aparecer como finalista o mencionado en caso de que así lo considerara el jurado. Si así lo fuera y existiera la aprobación del concursante, el comité organizador abrirá el sobre sellado y dará a conocer el nombre del autor. En ese sobre sellado aparte, los autores deberán colocar los siguientes datos: Nombre completo, datos de localización y un breve currículum.

4. Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales, aunque ellos estarán a disposición de los autores por tres meses después del fallo del concurso, periodo a cuyo término serán destruidos, excepto una de las copias que engrosará los fondos de la Casa Editorial.

5. Ediciones Alarcos conservará los derechos exclusivos por cinco años para la publicación en Cuba de la obra premiada. Durante este plazo, la publicación de la obra en el extranjero deberá ser previamente coordinada con la editorial y, de concretarse, deberá hacer mención del premio recibido. Ediciones Alarcos, a sugerencia del jurado, tendrá opción preferente para adquirir, si lo estima pertinente, los derechos de las obras que resulten finalistas, decisión que deberá tomar en un plazo no mayor de tres meses a partir del acto de premiación, siempre mediando contrato con los autores.

6. Las obras deberán ser enviadas hasta el viernes 16 de diciembre de 2016 a:
 
Casa Editorial Tablas-Alarcos
Complejo Cultural Raquel Revuelta
Línea esquina a B. El Vedado. Plaza de la Revolución. Habana 4
La Habana, Cuba, CP. 10400"

7. Se concederá un premio único e indivisible consistente en diploma, 3000 CUC, la publicación de la obra ganadora por Ediciones Alarcos y el pago de derecho de autor correspondiente, según la legislación cubana. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos, previo acuerdo entre las partes.

8. El jurado de esta séptima edición lo integrarán prestigiosas figuras de las artes escénicas, cuyos nombres serán divulgados oportunamente a través de los medios de comunicación. El jurado tomará sus decisiones por mayoría, podrá declarar desierto el premio y el fallo será inapelable.

9. El anuncio público tendrá lugar en torno al 22 de enero de 2017, fecha en que se celebra el Día del Teatro Cubano.

10. El Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera se convoca con carácter bienal.

11. La participación en el Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera implica la aceptación total de estas bases por los concursantes.


Fuente: www.cubaliteraria.cu

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024