alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN CARTAS AL AUTOR 2016 (México)
17:10:2016

Género: Carta, infantil y juvenil

Premio:  Reconocimiento y paquete de libros

Abierto a: estudiantes de bachillerato de las 15 Unidades Académicas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nayarit

Entidad convocante: Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de Nayarit

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   17:10:2016

 

BASES


El Fondo de Cultura Económica y la Universidad Autónoma de Nayarit CONVOCAN AL CONCURSO: CARTAS AL AUTOR 2016

Con la obra: El Rastro

Del autor: ANTONIO ORTUÑO-BAJO LAS SIGUIENTES BASES:

1. El concurso está dirigido a todos los estudiantes de bachillerato de las 15 Unidades Académicas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nayarit. Podrán participar quienes estén inscritos como estudiantes al momento de la presente convocatoria.

2. Para participar en el concurso el estudiante deberá: a) Leer el libro "El Rastro" del autor Antonio Ortuño, publicado por el Fondo de Cultura Económica. b) Escribir una carta sobre la obra, dirigida al autor.
www.escritores.org
3. La carta deberá ser inédita y original. Su extensión será entre dos y cuatro cuartillas, escrita en computadora con letra Arial a 12 puntos, márgenes 2.5 e interlineado sencillo.

4. El libro del concurso: "El Rastro" será distribuido a través del profesor responsable-promotor del concurso en cada Unidad Académica Preparatoria. El libro tendrá un costo de $ 70.00 para todos los estudiantes participantes del concurso. También podrá ser adquirido en la Librería Universitaria, ubicada en la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit.

5. Para participar, los estudiantes deberán entregar en un sobre manila tamaño carta lo siguiente: a) Cuatro (4) copias impresas de la carta firmadas con seudónimo. b) Un (1) sobre sellado y firmado con seudónimo, que contendrá los datos completos del participante: nombre completo, matrícula, escuela de procedencia, grupo, grado, turno, domicilio, teléfonos y correo electrónico.

6. Los participantes deberán entregar lo anterior, a más tardar y como fecha límite, el 17 de Octubre del 2016 al profesor o profesora responsable-promotor del concurso en su Unidad Académica Preparatoria o directamente en la Dirección de Desarrollo Bibliotecario.

7. La Secretaría de Servicios Académicos, a través de un jurado calificador seleccionará las 35 mejores cartas que serán enviadas al Fondo de Cultura Económica para la etapa final del concurso.

8. Las 35 cartas finalistas seleccionadas por el jurado calificador, serán publicadas en el libro "Novísimas voces de Nayarit" en su edición 2016, mismo que será editado e impreso de acuerdo con las políticas y disponibilidades de presupuesto de la Universidad Autónoma de Nayarit.

9. El Fondo de Cultura Económica designará el jurado calificador final, conformado por escritores nacionales de reconocida trayectoria literaria, quienes elegirán los tres primeros lugares, y su fallo será inapelable.

10. Ambos jurados calificadores tomarán en cuenta criterios de calidad literaria, creatividad, imaginación y originalidad para elegir las mejores cartas.

11. Los autores de las 35 mejores cartas recibirán un reconocimiento y un ejemplar del libro "Novísimas voces de Nayarit".

12. El premio para los tres primeros lugares consistirá en un reconocimiento con mención especial, un paquete de libros editados por el Fondo de Cultura Económica.

13. El profesor o profesora responsable-promotor del concurso en cada una de las Unidades Académicas Preparatorias, recibirán una constancia de participación por parte del Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Servicios Académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

14. El profesor o profesora responsable-promotor, cuyo estudiante haya resultado acreedor al primer lugar, recibirá un reconocimiento por parte del Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Servicios Académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como un paquete de libros editados por el FCE.

15. La Unidad Académica Preparatoria cuyo estudiante haya resultado acreedor al primer lugar, recibirá un paquete de libros editados por el Fondo de Cultura Económica para su biblioteca escolar.

16. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 15 de Noviembre del 2016 a las 11:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Magna en la Universidad Autónoma de Nayarit.

17. Durante la ceremonia de premiación, estará presente Antonio Ortuño autor del libro "El Rastro", quien sostendrá una charla con los participantes del concurso y dará a conocer a los ganadores quienes podrán leer su carta en vivo durante la ceremonia.

18. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Secretaría de Servicios Académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit y por el Fondo de Cultura Económica.

Mayores informes: Dirección de Desarrollo Bibliotecario Edificio de la Biblioteca Magna Ciudad de la Cultura Amado Nervo Tepic, Nayarit; México. Teléfonos 01 311 211 88 00 Extensión 8837. De 8:00 a 20:00 horas.


Fuente: www.uan.edu.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024