alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III EDICIÓN DEL CERTAMEN DE RELATOS GEOLÓGICOS "ÉRASE UNA VEZ LA GEOLOGÍA" (España)

30:11:2016

Género: Relato, infantil y juvenil

Premio:  pack de instrumental geológico y edición

Abierto a: mayores de 12 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Geodivulgar

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:11:2016

 

BASES

Género: Relato. Dentro de este género hay libertad de enfoque (realismo, fantasía, ciencia ficción, biografía…).
www.escritores.org
Participantes: abierto a cualquier persona independientemente de su nacionalidad.

Idioma: español.

Modalidades: juvenil (de 12 a 16 años incluidos) y adultos (al menos 17 años al cierre de la convocatoria).

Premio: pack de instrumental geológico para el ganador de cada modalidad y edición de los relatos ganadores y finalistas.

Entidad convocante: Geodivulgar: Geología y Sociedad (Proyecto INNOVA-Docencia nº 2, Universidad Complutense de Madrid).

Fecha de inicio y cierre de recepción: desde la publicación de estas bases hasta el 30/11/16.

¿QUIÉNES SOMOS?
Geodivulgar: Geología y Sociedad es un proyecto dedicado a la divulgación de la Geología a todo tipo de colectivos. Defendemos que el acceso a la educación es un derecho humano fundamental y que mediante acciones divulgativas podemos acercar la Geología a todo tipo de público. Por ello, convocamos el tercer CERTAMEN DE RELATOS GEOLÓGICOS “ÉRASE UNA VEZ LA GEOLOGÍA” con el objetivo de acercar las Ciencias Geológicas al público general a través de la redacción y la publicación de relatos de trasfondo geológico.

BASES DEL CERTAMEN

1. PARTICIPANTES Y TEMA: Podrán presentarse todos aquellos relatos escritos en español. El tema del relato debe incluir la Geología en cualquiera de sus campos (paleontología, mineralogía, estratigrafía, geodinámica interna o externa, petrología…) o la relación entre la Geología y otras ciencias (Biología, Química, Física…). Se valorará especialmente que el tema geológico esté bien integrado dentro del argumento de la obra y no sea un simple accesorio, así como la corrección en el uso de conceptos y terminología científica.

2. PLAZOS: El plazo de recepción para esta edición concluye el 30 de noviembre de 2016 a las 23:59 horas (GMT +1). El fallo del jurado se hará público el 15 de enero del 2017 a través de la página web institucional (https://www.ucm.es/geodivulgar/) y del blog del proyecto Geodivulgar (http://geodivulgar.blogspot.com.es/). En fechas próximas a la resolución, la organización publicará en ambas páginas web la fecha y lugar de la entrega de premios.

3. MODALIDADES: Habrá una modalidad juvenil, que admitirá relatos de participantes de entre 12 y 16 años (incluidos); y una modalidad para adultos, que admitirá participantes con 17 años o más. Además, la edad de los participantes será considerada a efectos de la fecha límite de recepción de los relatos.

4. ESPECIFICACIONES: Se aceptará una sola obra por autor. Las obras deberán ser inéditas y no estar presentadas antes de la fecha de publicación del fallo a ningún otro certamen. Los relatos tendrán una extensión mínima de 1000 y máxima de 4000 palabras y deberán estar escritos con letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y márgenes normales, sin tabulaciones ni sangrías. No se incluirán imágenes, marcos o elementos accesorios. Al principio de cada relato se pondrá el título sin incluir pseudónimo ni nombre del autor.

5. MODO DE ENVÍO: los relatos deberán ser enviados como archivo adjunto en formato pdf, nombrado con el título del relato, a través de la siguiente cuenta electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mensaje se indicará RELATO MODALIDAD JUVENIL o RELATO MODALIDAD ADULTOS. En el cuerpo del mensaje se incluirán los datos del autor: nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico. En el caso de la modalidad juvenil se incluirá también el nombre completo de un tutor legal. Todas las obras presentadas recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor salvo en el caso de resultar finalista o ganador.

6. GANADORES: El jurado seleccionará un único ganador y hasta cuatro finalistas de cada modalidad.

7. PREMIOS: Se establece como premio para el ganador de cada modalidad un pack de instrumental geológico que incluirá una brújula SILVA, una lupa de campo 8x-15x y un martillo de geólogo ESTWING cedidos por Geonatura S.L. Tanto ganadores como finalistas recibirán otros premios relacionados con la geología donados por las diversas entidades colaboradoras del certamen.

8. EDICIÓN: Se editará una antología que incluya un conjunto de obras seleccionadas de entre las presentadas a concurso, incluidas las obras ganadoras y finalistas de cada modalidad. La edición digital estará disponible de forma gratuita en Internet y los ganadores y finalistas recibirán un ejemplar en papel como parte del premio. La organización del certamen se reserva por un plazo de doce meses desde el fallo público del certamen el derecho de publicación de los relatos ganadores y finalistas.
En este sentido se entenderá que todos los participantes (autores de los relatos) prestan su conformidad para esta posible publicación. Los derechos de las obras seguirán siendo en todo momento propiedad de sus autores.

9. JURADOS: Los jurados de ambas modalidades estarán formados por miembros del proyecto Geodivulgar. La composición de los jurados se hará pública a la vez que el fallo. El jurado se reserva el derecho a considerar desierto el premio y su decisión es inapelable. Los miembros del proyecto Geodivulgar: Geología y Sociedad (Proyecto INNOVA-Docencia 2, Universidad Complutense de Madrid) no podrán presentar obras a certamen.

10. La presentación al certamen implica la total aceptación de estas bases. Su incumplimiento implicará la inmediata exclusión del mismo.

Entidades colaboradoras: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Geológicas, Instituto Geológico y Minero de España, Geonatura S.L. y Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.


Fuente: www.ucm.es/geodivulgar/



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024