alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE DRAMATURGIA TBK 2016 (Argentina)

30:09:2016

Género: Dramaturgia

Premio:  representación

Abierto a: autores argentinos

Entidad convocante: TBK

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:09:2016

 

BASES

 
Espacio TBK llama a convocatoria para participar del Concurso de Dramaturgia que se realizará entre el 2016 y 2017.
La misma está destinada a Obras de Teatro, sin restricciones de temática o propuesta estética, de autores argentinos noveles y/o emergentes, preferentemente radicados en Capital Federal (no excluyente).
Los autores de las obras seleccionadas podrán poner en escena sus propias creaciones, y/o se realizará para tal fin una convocatoria posterior destinada a la selección de directores.
Se destinarán recursos para la producción y puesta en escena de las obras seleccionadas, que formarán parte de un ciclo teatral que se llevará a cabo en Espacio TBK.
Espacio TBK propiciará la publicación de las obras a través de las entidades convenientes.
El cierre de la convocatoria para el envío del material es el 31 de Diciembre de 2016.
www.escritores.org
Es condición para participar del concurso completar el FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN, hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive.

Para cualquier información adicional escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASES Y REGLAMENTO

a) La convocatoria está destinada a OBRAS DE TEATRO, de una duración no superior a los 75 minutos, para público adulto, sin restricciones en lo que respecta a temática y propuesta estética.
b) Cada autor podrá presentar la cantidad de obras que desee, cada una de ellas por separado y con diferente seudónimo.
c) Las obras presentadas, no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas, hasta el momento del cierre de la presente convocatoria.
d) Las obras, impresas por triplicado, deberán presentarse dentro de un sobre tipo manila de tamaño A4 (23cmx32cm), cerrado, en hoja A4, páginas numeradas, fuente Calibri 11, interlineado sencillo y bajo seudónimo. Se adjuntarán además dentro de dicho sobre la siguiente documentación:
1. Un sobre blanco tipo carta con una hoja A4 dentro donde figure el seudónimo elegido y los mismos datos personales que se enviaron en el Formulario de pre-inscripción. Rotular el exterior de este sobre con el título de la Obra.
2. Un sobre porta CD con un CD/DVD que contendrá la obra en formato PDF. Rotular el exterior de este sobre y el CD/DVD con el nombre del autor y título de la obra.
e) La convocatoria cerrará indefectiblemente el día 31 de Diciembre de 2016.
f) Es condición para participar del concurso completar el FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN, hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive.
g) Las obras podrán entregarse personalmente o por correo postal a
Concurso de Dramaturgia
Espacio TBK
Manuel Trelles 2033
C1416BRS
C.A.B.A.
Para la verificación del término de la presentación se tomará la fecha indicada en el matasellos postal. En caso de realizar la entrega personalmente se deberá dejar el sobre en el buzón de las cartas.
h) Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. El Ente Organizador no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas, ni por la recepción de las eventualmente remitidas.
i) Espacio TBK y un Jurado de preselección verificarán las condiciones de admisibilidad y dejarán fuera de concurso las presentaciones que no cumplan con todos los requisitos.
j) Las obras seleccionadas del concurso serán elegidas por un Jurado compuesto por personalidades del quehacer teatral (cuya integración se dará a conocer con el resultado del Concurso).
k) Se dispondrán recursos para la producción y puesta en escena de las obras seleccionadas.
l) En caso que los autores de las obras seleccionadas opten por no dirigir sus trabajos, Espacio TBK realizará una convocatoria destinada a la selección de directores.
m) Espacio TBK intentará propiciar la publicación de las obras a través de las entidades intervinientes.
n) El Jurado producirá su dictamen durante los meses de Febrero y Marzo de 2017. La cantidad de obras seleccionadas quedará a su entero criterio.
o) Las obras seleccionadas se pondrán en escena formando parte de un ciclo que se llevará a cabo en las instalaciones de Espacio TBK.
p) Cada una de las obras seleccionadas realizará 12 funciones en total.
q) Los autores seleccionados deberán autorizar, por medio de Argentores, a los productores designados oportunamente por la organización del ciclo, a representar sus obras con carácter de exclusividad por el periodo de 1 (un) año o 12 funciones, lo que ocurra primero, percibiendo un arancel del 10% de la recaudación total de boletería en concepto de derechos de autor. Dicha autorización deberá hacerse efectiva en las fechas que la producción así lo indique.
r) Espacio TBK será el órgano de control y admisión de las obras, y será quien designe al Jurado de Preselección y al Jurado de Selección. Este último tendrá a su cargo la selección final.
s) Espacio TBK será el encargado de resolver cualquier situación o conflicto que se presente, no previsto en las presentes bases. Las decisiones serán inapelables.
t) El jurado puede declarar desierto el concurso.
u) La participación en el presente concurso implica de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento.


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024