alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO PROVINCIAL DE HISTORIETAS "KLIX CORNEJO" 2016 (Argentina)

30:11:2016

Género:   Historieta, infantil y juvenil

Premio:  Tableta Gráfica, diploma, kit de materiales de dibujo, orden de compra por $ 500 y publicación

Abierto a: Jóvenes y adultos nacidos o radicados en la provincia o que cursen estudios en algún centro público/ privado de la provincia de Salta, Argentina

Entidad convocante: Dimensión Comics y la Revista Caudillos Comics

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:11:2016

 

BASES

 
Dimensión Comics y la Revista Caudillos Comics con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y la Policía de la Provincia de Salta convocan a interesados a participar del IV° Concurso Provincial de Historietas Klix Cornejo “Relatos Policiales”, con la finalidad de promocionar los nuevos dibujantes y escritores en las artes y la disciplinas de la historieta e incluir el Concurso en la Agenda Cultural de Salta como herramienta de comunicación. En esta edición te alentamos a escribir y dibujar historietas de ficción con la temática Relatos Policiales como eje de la historia. Las ficciones deben seguir una investigación sobre casos o crímenes en donde la policía tiene intervención directa o indirecta. Una vez más el aporte crítico sobre nuestra realidad será a través de la historieta, que es ya, parte de la Cultura de Salta.

BASES
www.escritores.org
A- PARTICIPANTES

A1- Podrán participar todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:
Jóvenes y adultos nacidos o radicados en la provincia o que cursen estudios en algún centro público/ privado de la provincia de Salta, Argentina. En las siguientes categorías:
° Categoría junior: jóvenes que al 31 de diciembre del año 2016 tengan entre 12 y 17 años.
° Categoría Sénior: participantes que al 31 de diciembre del año 2016 tengan entre 18 y 50 años.

A2- Cada autor o autores podrán presentar un trabajo. En blanco y negro a tinta, la técnica es libre pudiendo realizar trabajos digitales también.

A3- Los trabajos presentados deberán ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso y realizados en un mínimo de 4 páginas y un máximo de 8 páginas en idioma castellano y con buena ortografía (no excluyente).

A4- El contenido visual y escrito de las obras deberá estar enmarcado en la temática de Relatos Policiales, cuidando que la obra sea apta para todo público.

A5- Todos los interesados pueden participar del concurso de historietas realizando una obra sobre Relatos Policiales. Pueden ser ficciones, recomendando que se abstengan de referirse a hechos policiales de público conocimiento que puedan herir la sensibilidad de los involucrados. La temática policial es un género dentro de las producciones de historietas de larga trayectoria que sirve para contar sobre la investigación de crímenes o casos normales o paranormales, resueltos o sin resolver donde la policía tiene intervención en el relato directa o indirectamente.

B – REQUISITOS

Los interesados en participar del presente Concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Los trabajos deberán ser presentados en papel impreso a una sola cara en buena calidad y en formato digital en un CD con rótulo. Indicando el título de la obra y el o los autores, las páginas deberá estar bien numeradas y cumplir con el siguiente tamaño: A4 (21 x 30 cm) dejando un margen de 1 cm de forma horizontal y vertical.

b) Los trabajos deberán ser presentados en sobre cerrado y estar acompañados de la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI del titular responsable de la presentación.

2. El o los participantes deberán llenar una ficha única de inscripción que se podrá descargar del sitio www.dimensioncomics.com o retirarla impresa de los lugares de recepción abajo estipulados. En caso de no conseguir la ficha, pueden adjuntar impresa una hoja en Word con los datos personales: nombre y apellido, dirección postal, teléfono con la característica correspondiente (en caso de ser del interior de la provincia) y correo electrónico.

3. El sobre deberá contar con un rótulo indicando la categoría en la que participa.

C- RECEPCIÓN

C1. Los participantes deberán presentar personalmente o hacerlos llegar a los siguientes puntos de recepción: Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460 código postal 4400, Salta Capital – Museo Arias Rengel, Peatonal Florida 20 código postal 4400, Salta Capital, Museo Histórico Policial en Gral. Güemes y Balcarce. La recepción de los trabajos se realizará de lunes a viernes en el horario de atención de las tres Instituciones. El plazo de presentación comienza al día siguiente de la publicación de estas bases y concluye el día MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE del corriente año. Para los participantes que utilicen el correo postal lo enviaran exclusivamente a Museo Arias Rengel, Peatonal Florida 20 código postal 4400, Salta Capital. Se tomará la fecha del matasellos como fecha límite. En todos los casos el sobre deberá estar dirigido al Profesor Felipe Mendoza, IV° Concurso Provincial de Historietas “Klix Cornejo” 2016, categoría: Junior o Sénior, según corresponda y el nombre del o los participantes

C2-Tambien podrán enviar los trabajos vía E-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato JPG tamaño A4 (21x30cm.) hasta el 30 de Noviembre sin excepción con una resolución de 300 DPI adjuntando la documentación requerida para participar.

C3- Una vez finalizado el plazo de recepción de los trabajos, se publicará una lista con los trabajos finalistas del Concurso según la selección de los trabajos que cumplan con absolutamente todos los requisitos en la página web de la convenciónwww.dimensioncomics.com y en la página Facebook oficial, abriéndose un plazo de 10 días hábiles para retirar los trabajos no seleccionados en los puntos de entrega.

D- JURADO

D1- El Jurado se reunirá el día Viernes 16 Diciembre de 2016 para emitir su fallo. Estará integrado por un miembro designado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, dos artistas nacionales invitados a Dimensión Cómics 7° Edición, un guionista de historietas, un representante de la Policía de la Provincia de Salta y un miembro del staff de la revista Caudillos Cómics. El fallo del Jurado será inapelable.

E- FALLO

Caudillos Cómics conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Turismo y la Policía de la Provincia de Salta dará a conocer el fallo del Jurado el Sábado 17 de Diciembre de 2016 en Dimensión Cómics 7° Edición la convención de comics, cine fantástico y anime del Norte argentino, con la exposición de las obras ganadoras, entrega de premios. La entrada será libre y gratuita para los finalistas del concurso (No así para el/los acompañantes). Cabe aclarar que el Jurado premiará a la obra integral sin importar la cantidad de autores que participen en la misma.

F- PREMIOS

HISTORIETA CATEGORIA JUNIOR:

Categoría Junior 1º Premio: Tableta Gráfica proporcionada por Dimensión-Cómics, diploma, kit de materiales de dibujo gentileza Policía de la Provincia, orden de compra por $ 500 de Librería Rayuela y la publicación de su trabajo.
Categoría Junior 2° Premio: $ 500 en efectivo gentileza del Taller de Lippe (Museo Casa Arias Rengel peatonal Florida 20), diploma, kit de materiales de dibujo gentileza Policía de la Provincia y la publicación de su trabajo.
Categoría Junior 3° Premio: 1 Orden de compra por $ 500 de La Revi de la Esquina (Peatonal Florida entre Alvarado y Urquiza), diploma y la publicación de su trabajo.
Menciones Especiales: diploma y la posibilidad de publicar su trabajo.

HISTORIETA CATEGORIA SENIOR:

Categoría SENIOR 1° Premio: Tableta Gráfica proporcionada por Dimensión-Cómics, diploma, kit de materiales de dibujo gentileza Policía de la Provincia, orden de compra por $ 500 de Librería Rayuela y la publicación de su trabajo.
Categoría SENIOR 2° Premio: 1 Orden de compra por $1000 de La Revi de la Esquina (Peatonal Florida entre Alvarado y Urquiza), diploma, kit de materiales de dibujo gentileza Policía de la Provincia y la publicación de su trabajo.
Categoría SENIOR 3° Premio: $ 500 en efectivo gentileza del Taller de Lippe (Museo Casa Arias Rengel peatonal Florida 20) diploma y la publicación de su trabajo.

Menciones Especiales: diploma y la posibilidad de publicar su trabajo.

G- Dimensión Comics así como la revista Caudillos Comics se reservan los derechos de publicación total o parcial de los trabajos premiados o mencionados. Pudiendo publicarlos total o parcialmente sin contraer obligaciones comerciales con los autores.
La participación de los interesados de la convocatoria implica la aceptación total de las condiciones establecidas.


Fuente: www.dimensioncomics.com
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024