alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVI CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA "LA JUVENTUD Y LA MAR" (México)

17:10:2016

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Diploma, viaje, lote de libros, maleta y regalo sorpresa

Abierto a: jóvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de 13 a 17 años de edad, que radiquen en territorio nacional

Entidad convocante: Secretaria de Marina-Armada de México

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   17:10:2016

 

BASES

 
"Porque el mar es... y puede ser algo más... porque es un maravilloso recurso que a México abraza y suavemente le dice... sigo esperando"

CONVOCA
www.escritores.org
 La Secretaria de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Cultura invita a la juventud de nuestro país a participar en el XVI Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", que se realiza en el marco de la celebración del "DÍA DE LA ARMADA", el 23 de noviembre; fecha histórica de la consolidación de la independencia, en 1825.

El Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

 PRIMERA.- El certamen se declara abierto el 1 de septiembre y se cierra el 17 de octubre de 2016.

SEGUNDA.- Podrán participar todos los jóvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de 13 a 17 años de edad, que radiquen en territorio nacional.

 TERCERA.- Quienes hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar en años anteriores no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

 CUARTA.- Escribir un cuento o una historia con título relacionado con el mar, obra que deberá ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez; en el entendido que es motivo de descalificación la presentación de obras que contengan o deriven parcial o totalmente de otras que no sean de su autoría, quedando a salvo los derechos que pudieran tener terceras personas conforme a lo dispuesto a la Ley Federal de Derecho de Autor o la legislación que en su caso resulte aplicable, para que las ejerciten por la vía y ante la autoridad que conforme a derecho corresponda.

 QUINTA.- Las y los concursantes podrán participar sólo con un escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados -no profesionales- en el género literario establecido, y no tener publicada ninguna obra.

 SEXTA.- El trabajo deberá incluir una copia fotostática del acta de nacimiento del participante -autor de la obra-, la ficha de inscripción y el Formato de Patria Potestad debidamente requisitado y firmado por quienes ejercen la patria (Padres, Abuelos o Adoptantes) o en su caso la tutoría del menor participante, en el que manifiestan que la obra fue Comisionada por la Secretaría de Marina en términos de lo que dispone el artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, quien tendrá a su favor la titularidad de los derechos patrimoniales, correspondiéndole las facultades relativas a la divulgación, integridad de la obra y de colección. La ficha de Inscripción  y el Formato de Patria Potestad podrá usted encontrarla publicada en nuestra página de Internet www.gob.mxisemar, siendo facultad de la Unidad Organizadora descalificar los trabajos que no cumplan con la información o datos requeridos en la presente base.

SÉPTIMA.- El relato impreso y la información requerida se podrá enviar vía empresas de mensajería y paquetería o por medio del Servicio Postal Mexicano.

 También se podrán entregar personalmente en un sobre cerrado en:

- La Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio. Para mayores informes y ubicación de los Mandos Navales consultar la página de Internet www,gob.mxisemar, en el menú Organización apartado de Directorio.

- La Secretaria de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social: Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04830.

 No se recibirá ningún trabajo vía correo electrónico o vía fax.

 OCTAVA.- Los relatos impresos se recibirán hasta las 15:00 horas del 17 de octubre de 2016, por lo que no se tomará en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajería comercial o Servicio Postal Mexicano.

 NOVENA.- Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.gob.mxisemar el día 1 de noviembre de 2016.

DÉCIMA.- La selección de los relatos ganadores estará a cargo de la Secretaría de Cultura, instancia que integrará un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo será inapelable.

DECIMAPRIMERA.- El Premio Nacional estará determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar, de cada estado de la República y de la Ciudad de México.

DECIMASEGUNDA.- Los lugares serán declarados desiertos si, a juicio del jurado calificador, los relatos no reúnen la calidad literaria suficiente.

DECIMATERCERA.- Los ganadores del primer lugar deberán entregar el relato con el que participaron el día de arribo a la Ciudad de México, en un disco compacto.

DECIMACUARTA.- Premios.

 Primer Lugar:

- Diploma.
- Un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, acompañado de padre, madre o tutor, debidamente acreditado.
- Un paquete de obras literarias.
- Una maleta.
- Un regalo sorpresa.

 El viaje incluye:
- Transportación terrestre o aérea del lugar de origen a la Ciudad de México y viceversa.
- Visitas a la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México, la Base Aeronaval de Veracruz y un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.
- Actividades culturales y recreativas.
- Alojamiento.
- Alimentación.

 Segundo Lugar:

- Diploma.
- Un paquete de obras literarias.
- Un obsequio del ámbito marítimo.
- Una maleta.

 Tercer Lugar:

- Diploma.
- Un paquete de obras literarias.
- Un obsequio del ámbito marítimo.
- Una maleta.

Los premios del segundo y tercer lugar serán remitidos a sus domicilios por servicio de mensajería.

DECIMAQUINTA.- Los relatos que resulten premiados pasarán a ser propiedad de la Secretaria de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social, quien autoriza al autor el usufructo del mismo. La impresión de los relatos que no resulten ganadores, no se devolverán a sus autores, será triturada para evitar el mal uso que pudiera hacerse de ella.

DECIMASEXTA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Unidad Organizadora del Concurso, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México y, de ser necesario, con la asesoría y respaldo de la Secretaría de Cultura. DECIMASÉPTIMA.- La participación en este Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria,

INFORMES

Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio "D", segundo nivel, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, C.P. 04830, Ciudad de México

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 5624-6500 extensiones 7684, 7685 y 7686

01 800 MARINA 1
01 800 62 74 62 1
            
Fuente: www.gob.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024