alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN ETECOM MÉXICO 2016 (México)

30:11:2016

Género: Periodismo

Premio:  pasantía no remunerada y un Smartphone

Abierto a: estudiantes de las licenciaturas de Comunicación y Periodismo en la República Mexicana

Entidad convocante: Proyecto Estímulo Telefónica a la Comunicación

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   30:11:2016

 

BASES

ETECOM, el Estímulo Telefónica a la Comunicación, reconoce los mejores trabajos universitarios del país relacionados con la comunicación y el periodismo.

Bases de ETECOM 2016

Objetivo
www.escritores.org
El proyecto Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM) busca reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos universitarios relacionados con la comunicación digital, con énfasis en las técnicas y tareas periodísticas, a fin de estimular a los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad.

Fecha límite para entrega de trabajos

La fecha límite para la entrega de trabajos es el 30 de noviembre de 2016. No habrá prórrogas ni extensiones.

Participantes

Esta convocatoria está abierta a estudiantes de las licenciaturas de Comunicación y Periodismo, exclusivamente. Podrán participar los alumnos que estudien desde el 4to (cuarto) semestre en adelante, o en su equivalente en otras modalidades de estudio. Deben estar matriculados y ser avalados por su respectivo coordinador de carrera, por lo cual deberán presentar la documentación que acredite lo anterior.

Los estudiantes podrán participar de forma individual o en equipos de no más de 3 (tres) personas.

Cada estudiante podrá participar con 1 (un) sólo trabajo, esto incluye los trabajos presentados en equipo.

Es necesario adjuntar la carta de visto bueno de Director de Carrera que está disponible a través del formulario, una vez que se adquiera el visto bueno con firma del mismo y sello de la institución, esta se deberá cargar en la parte correspondiente del formulario para completar la inscripción del trabajo. Si un trabajo o estudiante no cumple con los requisitos establecidos en esta convocatoria, el trabajo será descalificado automáticamente. En el caso de trabajos en equipo, bastará que uno de sus miembros no cumpla con alguno de los requisitos para que el equipo sea descalificado en su totalidad.

Asimismo, los trabajos deberán ser de su autoría, en caso de presentarse plagio respecto a los trabajos, él o los estudiantes quedarán descalificados de forma automática.

Cobertura del proyecto

En toda la República Mexicana.

Presentación o registro de trabajos

La URL del sitio o blog se registrará en el formulario de participación a través del sitio:
http://www.telefonica.com.mx/capital-humano/etecom

Categoría:

Prensa digital

Medios digitales: websites originales o blogs de temas periodísticos.

Criterios de evaluación

a) El aporte de los trabajos o materiales a la práctica y realización profesional de los comunicadores (en qué medida los trabajos constituyen un ejercicio eficiente de las habilidades, técnicas y valores requeridos en un trabajo profesional).
b) La calidad del contenido (los atributos de novedad y nivel de realización; las técnicas y los recursos empleados en su ejecución, así como la eficiencia del mensaje).
c) Los valores implícitos, su motivación y orientación del contenido, así como sus posibles impactos en caso de su divulgación pública. (Los contenidos no podrán hacer apología del delito o de la violencia, ni fomentar ningún tipo de discriminación racial, de género o religiosa, o denigrar a personas o instituciones).
d) La conveniencia de su materialización. El jurado evaluará que sus asignaciones sean también un complemento para hacer realidad los objetivos que persigue el proyecto, por ejemplo su divulgación, publicación o exposición pública.

Jurado

El jurado se dará a conocer después de concluida la inscripción de los trabajos dentro del plazo arriba estipulado. Lo integrarán especialistas destacados en comunicación y periodismo.

El jurado sesionará las veces que sean necesarias para definir las asignaciones del estímulo y podrá solicitar el apoyo de profesionales expertos para que opinen o ayuden a este proceso; asimismo podrá declarar desierta la categoría en caso de que no cumplan con los criterios expuestos y aplicará también para cualquier eventualidad no prevista en las bases.

Estímulo

El ganador ETECOM México 2016 será acreedor a realizar una pasantía (sin retribución económica) en un reconocido medio de comunicación digital mexicano, la cual se desarrollará conforme a las normas y disposiciones del medio: Horarios, Fechas, etc.

El ganador no recibirá sueldo o pago en efectivo o especie a cambio de la pasantía, por lo que al decidir participar exime a Telefónica México de brindar cualquier apoyo económico o en especie por este concepto.

Adicionalmente, Telefónica México, otorgará un Smartphone a los tres primeros lugares, el día de la premiación, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México en la fecha que determine la organización del ETECOM. Los gastos de transportación y hospedaje para los ganadores del interior de la República serán cubiertos por Telefónica México.

Adicionalmente, el ganador (individual o equipo, de un máximo de 3 personas) del ETECOM México 2016 elegido por los jueces representará a nuestro país en el concurso a nivel Latinoamérica.

El estímulo al ganador ETECOM Latinoamérica 2016 es una pasantía durante 2 (dos) semanas en Madrid, España, en un prestigiado medio de alcance internacional con el hospedaje en Madrid y transportación aérea pagados.

Compromisos

Las universidades que acepten las presentes bases, a través de los coordinadores de carrera correspondientes, se comprometen a apoyar la difusión oportuna de las mismas, a fin de que sus alumnos estén debidamente informados.

Es requisito indispensable contar con el visto bueno por escrito del Coordinador de Carrera para la participación en el concurso.

El (Los) participante(s) que reciban el ETECOM México, reconocerán explícitamente el apoyo de Telefónica México en la divulgación de este estímulo y participarán en los actos de premiación y convocatoria que se programen. Los derechos de autor sobre los materiales premiados serán cedidos a Telefónica México para efectos de divulgación y promoción del ETECOM.

Todos y cada uno de los participantes de ETECOM México, serán únicos y exclusivos responsables de cumplir y respetar todas las disposiciones legales aplicables vigentes correspondientes a asuntos relacionados con derechos de autor, por lo que todo participante del presente estímulo libera de cualquier responsabilidad a sus organizadores, Telefónica México y demás subsidiarias, filiales, asociadas, personal, consultores y demás personas relacionadas con está, de cualquier violación de derechos de autor contenida en cualesquiera de los trabajos registrados.

El tratamiento de los datos personales proporcionados para la participación en la presente convocatoria así como los derechos que le asisten pueden consultarse en nuestro Aviso de Privacidad Integral disponible en www.telefonica.com.mx/aviso-de-privacidad

#ETECOMmx México 2016_

Dirección de Comunicación, Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México

Contacto para información y apoyo en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: www.telefonica.com.mx

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024