alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO “GRUPO DE POETAS DICHTKUNST” REVISTA 2/2016 (España)

28:09:2016

Género: Poesía y relato

Premio:  Publicación

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Revista Internacional Dichtkunst Magazine

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   28:09:2016

 

BASES


La dirección de la Revista Internacional Dichtkunst Magazine con motivo de su 2ª edición bianual de 2016 convoca a artistas y poetas emergentes de la comunidad internacional a presentar sus trabajos literarios –poesía y relato brevísimo– en el concurso literario “Grupo de poetas Dichtkunst”.

Los seleccionados, según los criterios de selección por parte de la comisión directiva y de sus miembros permanentes, tendrán la posibilidad de que su trabajo enviado y aceptado por la dirección de la revista, sea publicado y difundido en Dichtkunst Magazine por medio de una publicación online “gratuita” directamente accesible desde el portal www.dichtkunstmagazine.com

A continuación se proponen los apartados que siguen y configuran el presente concurso:

I. Objeto

a. Colaboradores de la revista Dichtkunst Magazine
b. Otros participantes: participación abierta

II. Contenido

III. Requisitos de participación

IV. Participantes
www.escritores.org
V. Envío de trabajos


I. OBJETO


Con la intención de permitir el intercambio, la difusión y puesta en común de los trabajos literarios (poesía principalmente) de aquellos artistas emergentes - y no emergentes - que deseen dar a conocer su obra, nace la revista digital internacional de poesía Dichtkunst Magazine o también denominado Grupo de poetas internacionales Dichtkunst Magazine. Como Proyecto de Poesía, nuestra definición de Revista de Poesía Internacional surge con el fin de poner a disposición de lectores mundiales la poesía de nuestros artistas emergentes.
Dichtkunst Magazine es un espacio que se ha abierto para activar también la participación de nuevos artistas que quieran pertenecer sin compromisos al Grupo poético de Dichtkunst Magazine, con publicaciones periódicas o en nuestras revistas semestrales o anuales. No obstante, en el presente concurso podrán participar dos categorías bien distintas:
a. Colaboradores de la Dichtkunst Magazine (incluidos los de la 1ª Edición);
b. Otros participantes: participación abierta.

II. CONTENIDO


El presente concurso promueve la participación de poetas mundiales en la revista -y sin carácter concurrente- con trabajos escritos en cualquier lengua reconocida por nuestro Estatuto interno:

Aspecto general número 14, apartado a) “Los trabajos podrán estar escritos en los siguientes idiomas: castellano / catalán / gallego / vasco /francés/ italiano / inglés / portugués / alemán;”

a. Sobre los aspectos económicos
a. No existe ningún tipo de premio económico o dotación alguna a los concursantes debido al carácter no lucrativo de nuestro grupo de poesía.
b. Nuevamente se repite que en caso de resultar seleccionados para participar en Dichtkunst Magazine, los seleccionados a formar parte de la revista de nuestro grupo no recibirán ningún tipo de remuneración o compensación económica.

b. Sobre los trabajos
a. Los trabajos enviados por los participantes, si fueran admitidos por la dirección de la revista, se publicarán en la lengua en que hayan sido enviados.
b. No se admitirán más de 6 trabajos literarios por autor. En caso de detectarse que un participante enviara más de 6 trabajos, la Comisión de Dichtkunst Magazine retendrá sólo 6, ello bajo criterios aleatorios y no críticos respecto al contenido, sin la posibilidad de presentarse alegaciones en caso de detectarse el incumplimiento de estas bases.
c. El tema es libre.
d. Los trabajos literarios enviados a Dichtkunst Magazine para participar deberán ser de poesía o relato brevísimo, entendiéndose por este último, textos literarios de no más de diez (10) versos.
e. Los trabajos deben ser originales, es decir, no haber sido publicados ni difundidos por cualquier medio previamente hasta la participación de este concurso. Los trabajos presentados de autoría desconocida o anónima no son admitidos. Tampoco la poesía de otros autores. Los trabajos serán de la autoría de quien los presenta. Se entiende por autoría desconocida: a) autores sin nombre; y b) autores que no presenten fotografía a la hora de participar.

c. Sobre los participantes (todos)
a. Los participantes que envíen sus trabajos cederán los derechos de copyright y sin carácter retroactivo del uso y difusión de sus obras artísticas. Los derechos de autor corresponden a los participantes.

d. Sobre la Comisión
a. La Comisión de Dichtkunst Magazine analizará y comprobará por distintos métodos de verificación que los trabajos sean originales y no hayan sido publicados o difundidos previamente. En caso contrario de comprobarse que los autores no cumplen este punto serán descalificados y no podrán volver a participar en ninguna convocatoria futura ni se procederá a evaluar su participación como miembros permanentes en Dichtkunst Magazine.

III. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Todos los artistas han de ser mayores de 18 años.

IV. PARTICIPANTES

a. COLABORADORES DE LA REVISTA DICHTKUNST MAGAZINE

En el presente concurso podrán participar colaboradores habituales de la revista Dichtkunst Magazine. Todos los (1) artistas ya colaboradores que tienen una sección en la web pueden participar en la IIª revista semestral directamente tal y como previsto en nuestra web. Su participación ha de someterse a las mismas condiciones que la de los nuevos colaboradores.

La participación es gratuita. La participación implica el sometimiento a las Condiciones Generales de Participación referidas en el Anexo I.

(1)  En todo el documento se utiliza el género masculino en sentido genérico, sin connotación sexista ninguna.

b. NUEVOS COLABORADORES PARA LA REVISTA DICHTKUNST MAGAZINE

En el presente concurso podrán también participar colaboradores no habituales de la revista Dichtkunst Magazine. Todos los artistas mayores de 18 años y de cualquier país del mundo sin distinción geográfica y de forma gratuita, podrán participar en la publicación de sus trabajos literarios –poesía y relato brevísimo– los cuales habrán de cumplir los requisitos que se especifican desde el punto “II. Contenido” en adelante. Los artistas participantes no asumen el derecho de ser colaboradores mensuales por el mero hecho de publicar en la revista semestral. Para ello, tendrán que seguir el procedimiento establecido para tal efecto que se concreta en nuestra web.

VI. ENVÍO DE TRABAJOS

Los trabajos presentados deberán enviarse en plazo, tiempo y forma a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 28 de septiembre de 2016 antes de las 12:00 horas en España.

Los trabajos enviados se deberán enviar con el asunto 2º Concurso Bianual de Dichtkunst Magazine, ajuntando al correo electrónico cuanto sigue:
a) Nombre y apellidos completos
b) Biografía
b) Edad
c) Fotografía personal del autor (buena resolución)
d) Título del trabajo enviado
e) Trabajo literario (hasta máximo 25 MB). Los trabajos podrán presentarse sólo en formato PDF

Cualquier trabajo que no se reciba según las bases establecidas en la presente, no será tenido en cuenta. La participación supone la aceptación de las bases.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024