alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE POESÍA ARTE CON PALABRAS 2016 (EE.UU.)

20:10:2016

Género: Poesía

Premio:  Publicación

Abierto a: Mayores 18 años. Sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Art Emporium Gallery of Miami

País de la entidad convocante: EE.UU.

Fecha de cierre:   20:10:2016

 

BASES

 “Honrar Honra,” José Martí

Como homenaje a Leopoldo Fernández, en el aniversario 106 de su nacimiento, conocido popularmente como Tres Patines y/o Pototo, figura insigne del humor de habla hispana en América, gloria de Cuba y Latinoamérica, Art Emporium Gallery of Miami, en el futuro Centro Cultural que llevará el nombre de ese Gran Artista, convoca al I Certamen de Poesía, “Hagamos arte con palabras” a través de su grupo literario, Arte con Palabras.
www.escritores.org

BASES

Art Emporium Gallery of Miami, anuncia el concurso “Hagamos Arte con Palabras”.
Dada la importancia que la Literatura tiene para el desarrollo cultural de la humanidad y con el fin de contribuir al crecimiento de la creación literaria en el género de la Poesía, se convoca a los poetas consagrados o no, de habla hispana en todo el mundo a participar en este certamen a partir de las siguientes bases:

Podrán participar en esta convocatoria las personas, mayores de 18 años, que sean autores de poemas y que cumplan los requisitos que se exponen a continuación:

1- No podrán concursar los miembros del jurado, organizadores del concurso ni familiares de los mismos.

2- Podrán concursar todos los autores, que escriban en lengua castellana, sin importar su país de origen ni de residencia, presentando un solo poema inédito en cualquier soporte, papel o digital, de no más de veinte (20) versos o líneas, el tema será libre, así como su estructura externa (Plena libertad en cuanto a métrica, rima o uso de estilo libre)

Los autores que lo deseen podrán enviar además otro poema de tema humorístico, o solamente concursar en esta modalidad con una obra poética, se elegirá el mejor y recibirá un reconocimiento especial y certificado.

3- Los poemas se enviarán escritos en Word, fuente Arial, tamaño 12, espaciado a 1,5, en formato DIN A4.
No se analizarán obras que no cumplan los requisitos de formato y extensión.

4- Con el fin de preservar el correcto uso de nuestra lengua se tendrá en cuenta la ortografía, por lo que se recomienda a los autores que se asesoren de la aplicación exacta de las reglas antes de enviar sus trabajos. Se eliminarán aquellos que no cumplan este requisito.

5-. Los poemas pueden ser enviados por vía de correo postal o a través de correo electrónico; una sola de las dos formas.

a- Por correo postal: en sobre que no identifique al remitente, con el poema en su interior, en formato de hoja DIN-A4 (8½” x 11”), dentro del mismo sobre se colocará otro sellado que incluirá los datos de identificación del autor.

Dirección de envío por correo postal:
190 SW 13th Ave, Apto 105, Miami, Florida 33135, EE.UU.

b- Por el correo electrónico se enviarán dos archivos adjuntos en Word, uno contendrá la obra que concursa y el otro los datos de identificación.
Los autores seleccionarán una sola de las dos formas de envío:

Mediante correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: 1 Concurso de Poesía Arte con Palabras

6- Datos solicitados o plica:

- Título de la obra (el mismo que debe aparecer en el poema)
- Nombre y apellidos (también pseudónimo, se recomienda)
  Aclarar bajo qué firma quiere aparecer en la publicación si es el ganador/a, o en la certificación si fuera finalista o seleccionado.
- Dirección postal
- Números de teléfono fijo y móvil
- Correo electrónico
- Copia de documento de identificación
No debe incluirse bio-bibliografía ya que no se tendrá en cuenta la trayectoria como escritor del concursante.

Esta convocatoria queda abierta a los 19 días del mes de agosto de 2016, a las 22:00 horas en Art Emporium, Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, y cerrará el 20 de octubre de 2016 a las 24 horas, hora de Miami.
Las obras recibidas fuera de la fecha y hora de cierre no serán admitidas, con excepción de las que hayan sido enviadas por correo certificado y cuya fecha de envío, según el matasellos, esté dentro del plazo fijado.


Premio:

No podrá declararse desierto
Edición de veinte poemas del autor o autora ganador/a, que deberán estar a la altura del poema ganador. Los veinte poemas se enviarán a la misma dirección electrónica luego de publicado el fallo con un consentimiento de publicación, requisitos y condiciones. Se le expedirá un certificado, medalla y tres ejemplares editados.
Se elegirán dos finalistas y tantos seleccionados/como se merezcan por la calidad de las obras.
A los finalistas se les entregará certificado y medalla y a los seleccionados certificados correspondientes.

Jurado

El jurado estará presidido por Vivian Pérez, Presidenta de Art Emporium, Gallery of Miami y dos escritores de prestigio en la comunidad internacional, cuyas identidades serán reveladas luego de los resultados. La persona que recibirá las obras no formará parte del jurado y se responsabiliza con el secreto de autor.

El fallo del concurso será inapelable. No se sostendrá correspondencia, ni otro tipo de comunicación entre los concursantes y el jurado o los organizadores del concurso, ni durante el período de envíos ni después de la fecha de cierre.

Se comunicará el fallo vía correo electrónico o teléfono si no tiene dirección electrónica, a los concursantes en diciembre de 2016. Se divulgará por la Web de Art Emporium, y otras redes sociales.

Se hará público el resultado en un acto que tendrá lugar en la sede de Art Emporium, en fecha que se anunciará posterior a los resultados. A este evento estarán invitados todos los participantes. Tanto el ganador o ganadora, menciones, finalistas y seleccionados, no están obligados a asistir y no perderán sus reconocimientos.

Art Emporium, Jurado y organizadores  NO se responsabilizan con el traslado y/o estancia de los que asistan residan o no en Miami.

Las obras se eliminarán de la base de datos y se quemarán las enviadas de manera física después de los resultados. En ningún caso se devolverán.

Aceptación de las bases

La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de sus Bases, quedando el Jurado facultado para dirimir.

Cualquier eventualidad no prevista en ellas trataremos de resolverla de la mejor forma posible.


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024