alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL DE CUENTOS Y POESÍAS "ANÉCDOTAS DE MI SAN JUAN" (Argentina)

02:10:2016

Género:  Cuento y poesía

Premio:   $3.000 y diploma

Abierto a: mayores de 18 años

Entidad convocante: Secretaría de cultura de la municipalidad del departamento de Rawson

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   02:10:2016

 

BASES

 
La secretaría de cultura de la municipalidad del departamento de Rawson, en concertación con la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (S.A.L.A.C.), convoca al I Concurso Literario Provincial de Cuentos y Poesías denominado “ANECDOTAS DE MI SAN JUAN”, edición 2016, Un evento de la ciudad de Rawson para toda la provincia, regido por las siguientes bases:

1) Pueden participar escritores mayores de 18 años, con un (1) cuento o poema escrito en lengua española, máximo 3 páginas en el caso de cuentos, y 2 páginas en poesía. Deben presentarse en tamaño A4, interlineado a 1,5 puntos; fuente Times New Roman tamaño 12. La temática es: “ESTO ME PASÓ EN SAN JUAN”, en el marco de la recuperación y revalorización de nuestra identidad.

2) El escrito presentado al concurso debe ser inédito (no publicado en libros ni medios gráficos de la provincia u otras latitudes). Si un cuento o poema resulta ganador y en un término de 10 días hábiles, después de emitido el veredicto, la organización comprueba la violación de esta disposición, por denuncia comprobada de terceros o por investigación de la entidad, el Jurado Calificador retira el premio y lo asigna a otro finalista.www.escritores.org

3) Los premios.
Primer puesto un premio de $3.000 (tres mil pesos) y Diploma.
Segundo puesto $2.000 (dos mil pesos) y Diploma.
Tercer puesto una plaqueta de honor.
Menciones especiales para los mejores 5 (cinco) escritos. P
laqueta de Honor; Para el mejor escrito del departamento Rawson, siempre y cuando no resulte ser el ganador del certamen, la secretaría de cultura de la municipalidad de Rawson establecerá también entregará 5 (cinco) menciones especiales.
Menciones especiales para los mejores 5 (cinco) escritos de departamentos alejados; si no resultaran ganadores.

4) Los interesados sólo participan de modo digital enviando necesariamente dos archivos Word al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta las 23:59hs del día 02 de Octubre del presente año 2016. Uno archivo Word la obra con el nombre de un seudónimo del autor y el otro archivo Word con el apellido del autor debe contener la siguiente información: título del cuento o poesía, nombre completo del autor, número de documento nacional de identidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección de residencia actual, teléfono(s) de contacto, correo electrónico y otros datos que se consideren agregar.

5) La organización garantiza la lectura de todas las obras remitidas al evento; así mismo, desde la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rawson se enviará una respuesta confirmando la recepción de la obra.

6) El jurado calificador estará integrado por miembros de la SALAC y Secretaria de Cultura de Rawson.

7) El veredicto y la ceremonia de premiación tendrán lugar en Plaza Centenario Villa Krause, el día Lunes 10 de Octubre a las 20 hrs del presente año 2016. Dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá en distintos medios de comunicación.

8) Los escritos ganadores, al igual que el acta del jurado, serán publicados en la página web wwwferiadelibrosanjuan.com.ar y posteriormente editada en una antología en papel.

9) La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. El premio no será declarado desierto.

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Web: wwwferiadelibrosanjuan.com.ar
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: culturaarawson
Teléfonos: 4345810


Fuente: wwwferiadelibrosanjuan.com.ar

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024