alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE POESÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (España)

10:10:2016

Género:  Poesía

Premio:   Publicación y diploma

Abierto a: alumnos y antiguos alumnos de cualquier titulación de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, personas que formen o hayan formado parte del PDI o del PAS de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada o de la Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. o de la antigua Escuela Normal o de la antigua Sección de Pedagogía de la UGR

Entidad convocante: Universidad de Granada

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:10:2016

 

BASES

 
I CONCURSO DE POESÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (hasta el 10 de octubre, la facultad está cerrada en agosto. ).

PARTICIPANTES.-

Podrán participar los alumnos y los antiguos alumnos de cualquiera de las titulaciones de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, así como las personas que formen o hayan formado parte del PDI o del PAS de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada o de la Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. o de la antigua Escuela Normal o de la antigua Sección de Pedagogía de la UGR, adjuntando fotocopia de cualquier documento acreditativo.

AUTORÍA.-
www.escritores.org
Cada participante garantiza con la mera participación que su poema es original e inédito y se responsabiliza de su autoría y cuanto se derive de ello a todos los efectos.

TEMÁTICA.-

Los poemas, que deberán ser originales e inéditos, versarán sobre cualquier aspecto de la educación elegido libremente por su autor: personas, sucesos, lugares, tiempos...

No podrán participar, en todo o en parte, poemas que hayan sido presentados a otro concurso.

EXTENSIÓN.-

Cada concursante podrá participar con un único poema que deberá tener una extensión máxima de 30 versos.

MÉTRICA Y RIMA.-

La métrica y rima de los poemas se dejan a la libre elección de los participantes.

NÚMERO DE TRABAJOS.-

Cada concursante podrá presentar un único poema o un máximo de dos. En los casos en que se presenten dos, deberá hacerse de manera independiente en sobres diferenciados.

FORMA DE PRESENTACIÓN.-

En un sobre se entregarán cinco copias del original.

Dicho sobre se identificará mediante el primer verso del poema escrito en su exterior; asimismo, el exterior de este sobre constará el sector por el que se participa (alumnado, PDI o PAS) haciendo constar si lo es actualmente o lo fue en el pasado.

Dentro de este sobre se adjuntará otro, cerrado, en cuyo exterior también se escribirá primer verso del poema a modo de identificación. En el interior de este segundo sobre se incluirá una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y una hoja en la que, según el modelo del boletín que se adjunta en las presentes bases, figuren los siguientes datos: título o primer verso del poema, apellidos y nombre del autor, DNI, dirección postal, teléfono/s, correo-e, sector por el que participa y si es actual o pasado. En el caso de los alumnos matriculados actualmente deberá indicarse: Curso, grupo y especialidad que estudia. Finalmente, se incluirá una fotocopia de cualquier documento acreditativo de ser o haber sido miembro de la comunidad universitaria de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

En este segundo sobre se incluirá también un CD en el que se habrán grabado dos archivos:
*Uno con los datos personales anteriores (boletín) y *otro con el texto de la poesía en Word que, esta vez sí, incluirá el nombre del autor o autora. Este CD deberá llevar escrito el título o el primer verso del poema presentado.

LUGAR DE PRESENTACIÓN.-

En el mostrador de la primera planta de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (junto al Monasterio de Cartuja), de 9 a 19 hs.

FECHA TOPE DE ENTREGA.-

Hasta las 19 horas del día 10 de octubre de 2016.

DIFUSIÓN.-

La presentación de algún trabajo supone autorizar la difusión del mismo así como el nombre de su autor en los medios de comunicación a criterio de la Organización.

Obras premiadas.-

El premio consistirá en la publicación y difusión de la obra y la entrega de diplomas acreditativos.

Las obras premiadas no seleccionadas quedarán en propiedad de la Organización, que podrá hacer uso de las mismas y de aquéllas que seleccione por su interés o calidad literaria como estime oportuno, incluida su publicación, siempre haciendo constar la autoría. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores hasta una semana después de la publicación del fallo del jurado, entendiéndose, en caso contrario, que el autor renuncia a la misma, quedando su propiedad material y destino a criterio de la Organización.

FALLO DEL JURADO.-

El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará individualmente a los premiados y se hará público en el tablón del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación. El jurado podrá declarar los premios desiertos y otorgar los accésit que estime oportuno.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES.-

La presentación al concurso supone la aceptación de todas y cada una de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en ellas será resuelta por la Comisión Organizadora, siendo dicha resolución inapelable.

MÁS INFORMACIÓN.
Podrán dirigirse consultas al correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el ASUNTO: CONCURSO DE POESÍA.


Fuente: canal.ugr.es

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024