alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

1ª ANTOLOGÍA DE NARRATIVA CONTEMPORÁNEA “ENCUENTRO DE LOS ANDES” (Argentina)

15:10:2016

Género: cuento

Premio:   publicación en antología; diez ejemplares

Abierto a: escritores mayores de 18 años, nacidos en San Juan o residentes en la provincia.

Entidad convocante: Gobierno de la Provincia de San Juan

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  15:10:2016

 

BASES


Edición 2016

El Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura convoca al concurso para la selección de obras de la 1ª Antología de Narrativa Contemporánea, “Encuentro de los Andes”. En el marco de los acuerdos binacionales y como una forma de integración cultural argentino-chilena; el  presente concurso tiene como objetivo la selección, compaginación, impresión de los trabajos seleccionados de 10 (diez) autores de San Juan.

Bases y condiciones del certamen

1.            Objeto: se podrán presentar obras editadas o inéditas de género narrativo escritas en lengua española. El autor deberá garantizar su autoría y originalidad, como así también que no sea copia ni modificación de ninguna otra perteneciente a sí mismo y/o a terceros.

2.            Tema: en función del motivo del concurso tendrán prioridad aquellas obras cuya temáticas respondan y/o contribuyan a la integración argentino-chilena en cualquiera de sus múltiples alternativas (requisito no excluyente de otras temáticas).

3.            Beneficiarios: el concurso es abierto a todos los escritores mayores de 18 años, nacidos en San Juan o residentes en la provincia.

4.            Naturaleza de las obras: las obras deberán ajustarse al género Narrativo a la forma cuento o relato. Cada autor podrá presentar una o varias obras, siempre que las mismas se ajusten al formato solicitado en el punto 5.

5.            Presentación de las obras: las obras deberán presentarse impresas por quintuplicado en sobre cerrado de tamaño oficio. Se adjuntará a las copias de la obra la siguiente documentación:
a)            Currículum Vitae: donde consten además de datos personales todos los antecedentes literarios del autor.
b)           Declaración jurada de autoría y originalidad: donde se deje expresado bajo juramento ser único autor de la obra presentada y que ésta sea original y no represente plagio ni copia parcial y/o total de ninguna otra obra propia o ajena.
c)            Autorización para el uso de derechos de autor: donde se manifieste la autorización del autor para el uso de la obra literaria a favor del Gobierno de  la Provincia de San Juan a  través del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura para su reproducción total y/o parcial en la publicación de la 1ª Antología de Narrativa Contemporánea “Encuentro de los Andes”.
El sobre de presentación podrá enviarse por correo postal o llevarse personalmente a la Mesa de entradas del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan. Cito en calle: Av. Libertador Gral. San Martín 750 (O) C.P. 5400 - Capital - San Juan, Centro Cívico 3º piso, núcleo 4. Especificar el nombre del concurso de la siguiente manera:
CONCURSO LITERARIO
1ª Antología de Narrativa Contemporánea
“Encuentro de los Andes”
Edición 2016
6.            Formato de las obras: las obras se presentarán mecanografiadas en fuente Times New Roman, Normal, 12 puntos, hoja tamaño A4, numeradas, impresas en una sola carilla, interlineado 1.0. , con un máximo de 10.000 (diez mil caracteres) con espacios. Las obras deberán contar con su respectivo título.

7.            Retiro de obras: los trabajos no seleccionados estarán a disposición de sus autores en la Mesa de entradas del Ministerio de Turismo y Cultura hasta el 30 de octubre de 2016. Podrán ser retirados personalmente o bien gestionando su envío por correo (corriendo todos los gastos por cuenta del participante). El material no retirado para esa fecha será destruido.

8.            Jurado: el jurado estará integrado por una comisión evaluadora compuesta por cuatro reconocidos críticos y escritores; y estará presidida por un representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Juan.

9.            Fallo: el fallo emitido por el Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 10 de octubre del 2016, mediante Acta Pública en la cual se consignarán los resultados del mismo. El Jurado podrá declarar desiertos los premios.

10.          Premio: el Premio para los 10 (diez) autores seleccionados consistirá en la publicación de la 1ª Antología de Narrativa Contemporánea “Encuentro de los Andes” con sus obras. También se hará entrega de 10(diez) ejemplares de la misma a cada uno de los  autores seleccionados.

11. Cronograma del Concurso.
El concurso se ajustará al siguiente cronograma:
I.             Convocatoria general
La convocatoria a escritores se hará pública en el transcurso del 25 de agosto y hasta el 15 de octubre de 2016.
II.            Recepción de textos
La fecha límite para la presentación de las obras es el día 15 de octubre del corriente año a las 12:00 hs. (en caso de envío por correo, se considerará la fecha y hora consignada en el matasello del mismo). No se aceptará entrega de trabajos fuera de este plazo, ni presencial ni por correo postal.
III.          Etapa de lectura y selección de obras
La etapa de selección estará a cargo del jurado desde el día 15 al 30 de octubre del corriente año.
IV.          Publicación de resultados
Los resultados de la selección de obras para la 1ª Antología de Narrativa Contemporánea, “Encuentro de los Andes” edición 2016 se darán a conocer antes del 10 de noviembre del 2016
V.           Publicación de la Antología
La publicación de la Antología se realizará con posterioridad al anuncio de los resultados de selección de obras.
www.escritores.org
12 Aceptación: la presentación en el presente concurso implica la total aceptación de las bases y condiciones del mismo.

Fuente: sanjuan.gov.ar


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024