alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA UNIVERSITARIA HUGO SALCEDO 2016 (México)

07:10:2016

Género: Dramaturgia

Premio:  $50.000, edición y reconocimiento

Abierto a: estudiantes universitarios nacionales y extranjeros (con más de cinco años de residencia comprobada en el país) de hasta 30 años

Entidad convocante: Universidad de Guadalajara

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   07:10:2016

 

BASES

 
En el marco del Encuentro TeatroSur Zapotlán 2016

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario del Sur
www.escritores.org
CONVOCA

a los jóvenes universitarios del país interesados en la dramaturgia a participar en el  Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo 2016

Bases

a) Podrán participar los estudiantes universitarios nacionales y extranjeros (con más de cinco años de residencia comprobada en el país) de hasta 30 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria, que envíen una obra de teatro inédita, en español, con una extensión mínima de 20 cuartillas y una máxima de 30. La temática es libre.

b) La autoría de las obras podrá ser individual o colectiva.

c) No podrán participar:
1. trabajos que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo
2. obras que haya sido premiadas en otros concursos
3. personal que integre el comité organizador
4. obras que aún cuando sean inéditas, se hayan presentado con anterioridad
5. adaptaciones de trabajos de otros dramaturgos ni obras derivadas

d) Los trabajos deberán presentarse en computadora, con tipografía Arial a 12 puntos, a espacio y medio, en tamaño carta, con márgenes de 2,5 cms, sin imágenes, firmadas con seudónimo; es necesario entregar 3 ejemplares, impresos por una sola cara y engargolados.

e) Adjunto al trabajo debe ir la plica, estos es, un sobre cerrado e identificado con el nombre de la obra y el seudónimo del autor. Deontro de dicho sobre únicamente se debe incluir: nombre, domicilio, número de teléfono fijo, número de celular y dirección de correo electrónico, así como una ficha curricular del autor y la copia de un comprobante de afiliación universitaria vigente del participante. En el caso de las obras colectivas, la plica deberá llevar un seudónimo como colectivo e incluir en su interior los datos y la documentación de cada participante.

f) Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección: Departamento de Cultura, Arte y Desarrollo Humano del Centro Universitario del Sur; Av. Enrique Arreola Silva No. 883, Colonia Centro, CP 49000, Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, México. Tel. (341) 575 22 22, Ext. 46073.

g) La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el lunes 07 de octubre de 2016, a las 15:00 horas. En el caso de aquellos remitidos por correo, la fecha y hora del matasellos no deberá exceder la del cierre de la convocatoria.

h) El jurado final estará integrado por 3 dramaturgos y/o especialistas de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de emitirse el fallo.

i) El premio puede ser considerado desierto si el jurado final considera que los trabajos no reúnen los requisitos de calidad.

j) El lunes 07 de noviembre de 2016, tras la deliberación del jurado y una vez emitido el fallo, se procederá  a la apertura de la plica para notificar de inmediato al ganador. Dicho fallo, que será inapelable, se divulgará por medio de una rueda de prensa, así como en la página web del Centro Universitario del Sur.

k) El premio es único e indivisible y consta de lo siguiente:
1. $50,000.00 (Cincuenta mil pesos, 00/100) en efectivo.
2. Un reconocimiento
3 La publicación de la obra, junto con una selección de las mejores obras consideradas por el jurado.
4. La posibilidad de llevar a escena la obra en la Compañía de Teatro del CUSur (Solicita mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

l) Los derechos patrimoniales de la obra que obtenga el premio serán cedidos a la Universidad de Guadalajara por espacio de un año mediante la celebración de un contrato. Este inciso también aplica si la obra no resulta ganadora pero es seleccionada como publicable.

m) Los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador para que asista a la ceremonia de premiación en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, lugar donde nació el dramaturgo Hugo Salcedo (Hugo Octavio Salcedo Larios). Dicha ceremonia se llevará a cabo el martes 22 de noviembre de 2016 en Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías. En caso de que resulte ganadora una obra de creación colectiva, los gastos mencionados se cubrirán solamente para un representante, quien deberá enviar un documento en el que los demás autores le avalen como tal.

n) Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador de TeatroSur Zapotlán 2016.


Fuente: www.cusur.udg.mx

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024