alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ (México)

12:08:2016

Género: Cuento

Premio:   $100.000

Abierto a: escritores residentes en la República Mexicana

Entidad convocante:  Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   12:08:2016

 

BASES

 
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco y la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez

www.escritores.org
CONVOCAN al

XIII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez

1. Pueden participar todos los escritores residentes en la República Mexicana.

2. Los concursantes deben enviar un libro inédito de cuentos, escrito originalmente en Español, comprendidos bajo un solo título, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de
120. En cuanto al tema, de acuerdo con el espíritu de la obra de Agustín Yánez, los trabajos deben contribuir en alguna forma al enriquecimiento o recuperación de la memoria colectiva de los mexicanos.

3. El libro se entregará impreso ( con letra Arial de 11 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara), por triplicado y engargolado.

4. El trabajo se firmará con seudónimo. En un sobre cerrado adjunto, con el seudónimo escrito en su exterior, se incluirán los siguientes datos del concursante: nombre completo, domicilio, número telefónico de casa y de celular, correo electrónico, copia de una identificación, breve currículum y una fotografia en alta definición (300 DPI).

5. Los concursantes enviarán sus trabajos a la siguiente dirección:

PREMIO NACIONAL
DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ
Secretaría de Cultura Jalisco
Coordinación de Literatura
Reforma 425, mezzanine, Colonia Centro,
C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco
Teléfono 01 (33) 30304500, extensión 54797

6. No podrán participar: las obras que hayan sido premiadas en certámenes similares; los trabajos que se encuentren inscritos en otros concursos en espera de dictamen; autores que hayan recibido el premio en emisiones anteriores y personal adscrito a la Secretaría de Cultura Jalisco.

7. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el 12 de agosto de 2016. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello, se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Después del 12 de agosto sólo se aceptarán aquellos textos enviados por correo o cualquier empresa de mensajería, que se reciban hasta cinco días hábiles después del cierre, siempre y cuando la fecha de envío no sea posterior al cierre de la convocatoria.

8. Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador integrado por especialistas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.

9. Una vez emitido el fallo del jurado -que será inapelable-, se procederá ante notario a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, y de inmediato le será notificado, así como divulgado en octubre a través de la página de intemet de la Secretaría de Cultura. El resto de las plicas, al igual que los trabajos no premiados, serán destruidas, por lo que no se devolverá ningún trabajo.

10. El PREMIO NACIONAL DE CUENTO AGUSTÍN YÁÑEZ consiste en la cantidad única e indivisible de $100,000.00 ( cien mil pesos 00/100 M.N.). La entrega del Premio tendrá lugar en octubre de 2016, en ceremonia especial, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La Secretaría de Cultura dará a conocer con oportunidad la fecha precisa de premiación.

11. El transporte del ganador y su alojamiento en Guadalajara serán solventados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco.

12. Para efectuar el pago del premio, será requisito indispensable que el ganador se encuentre inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.

13. Los organizadores y el jurado calificador tienen la facultad de descalificar cualquier trabajo que no reúna los requisitos exigidos en esta convocatoria.

14. En caso de que a criterio del jurado calificador los trabajos recibidos no tengan la calidad literaria por ellos exigida, este certamen puede declararse desierto.

15. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el jurado calificador y por los convocantes.

16. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases, por parte de los concursantes.

17. Mayores informes en la Coordinación
de Literatura de la Secretaría de Cultura,
al teléfono 01 (33) 3030 4500 o al
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presente convocatoria se emite el 5 de mayo de 2016, con fundamento en los artículos 24, fracciones VII y IX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y 6 fracciones I, 111 y XV de la Ley de Fomento a la Cultura del Estado de Jalisco.


Fuente: sc.jalisco.gob.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024