alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO MUNICIPAL LITERARIO 2016 PARANÁ (Argentina)
09:09:2016

Género: Poesía

Premio:  $8.000 (Pesos ocho mil)

Abierto a: autores mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de 5 (cinco) años en la Ciudad de Paraná

Entidad convocante: Municipalidad de Paraná

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   09:09:2016

 

BASES

 


Secretaría de Cultura de Paraná

PREMIO MUNICIPAL LITERARIO 2016
Apartado: Poesía

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Municipal Literario 2016. Apartado: poesía. Este tiene por fin poner en valor la producción literaria de autores paranaenses.

REGLAMENTO
ARTÍCULO 1°.- El Gobierno Municipal de Paraná a través de la Secretaría de Cultura convoca al Premio Literario 2016; estableciendo como apartado: POESÍA, con temática libre.
ARTÍCULO 2°.- Podrán participar todos los autores mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de 5 (cinco) años en la Ciudad de Paraná a la fecha del llamado a concurso. La obra deberá pertenecer a un solo autor.
ARTÍCULO 3°.- Cada participante deberá intervenir con seudónimo y con un solo trabajo, original e inédito, que puede incluir hasta un máximo de cinco poesías, con una extensión no mayor a los 150 versos.
En formato A4, en una sola cara del papel, en hojas blancas, mecanografiadas o por procesador de texto; con un interlineado de 1 1/2 espacio; con los siguientes márgenes: superior e izquierdo 3 cm; derecho e inferior 1,5 cm. Tipografía genérica: Times New Roman 12.
ARTÍCULO 4°.- En un sobre cerrado deberán presentar tres (3) ejemplares del trabajo, en óptimas condiciones de legibilidad, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra; donde se incluirá otro sobre cerrado con el seudónimo del autor y en su interior, se detallará el nombre completo del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma autógrafa y una fotocopia del documento de identidad. Estos datos tendrán carácter de declaración jurada.
ARTÍCULO 5º- Los trabajos deberán ser remitidos por pieza postal certificada o personalmente con la siguiente leyenda: PREMIO MUNICIPAL LITERARIO 2016- APARTADO POESIA – SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ, Palacio Municipal – Planta Baja - (3100) Paraná-Entre Ríos, sin colocar remitente o número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada. Desde el miércoles 13 de julio hasta el 9 de septiembre del corriente año, inclusive. Al momento de recepción de la obra se tendrá en cuenta la fecha del matasellos postal.
ARTÍCULO 6º.- La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un JURADO compuesto por tres (3) integrantes que se conformará con profesionales especialistas en la disciplina convocada.
ARTÍCULO 7º.- Como Premio el Gobierno Municipal de Paraná a través de la Secretaría de Cultura, editará una Antología de 500 ejemplares, de los cuales 50 ejemplares serán para cada uno de los ganadores. Además será otorgado a los tres primeros premios el incentivo económico detallado a continuación:
1º PREMIO: $8.000 (Pesos ocho mil)
2º PREMIO: $ 5.000 (Pesos cinco mil)
3º PREMIO: $ 3.000 (Pesos tres mil)
ARTÍCULO 8º.- El Jurado podrá destacar con una Mención alguna de las obras presentadas, seleccionar y sugerir para su publicación; lo que no implica para ésta Secretaría ningún compromiso, ni rédito económico para el autor.
ARTÍCULO 9º.-
La entrega de premios será en el marco de la IV Feria del Libro de Paraná a realizarse en el mes de octubre.
ARTÍCULO 10.- El premio podrá ser declarado desierto cuando el Jurado considere que ninguna de las obras presentadas reúne méritos suficientes como para ser premiada. www.escritores.org
ARTÍCULO 11.- La Secretaría de Cultura velará por la conservación de los envíos, pero no se hará responsable por la pérdida, deterioro o destrucción parcial o total de los originales o copias de las obras presentadas al certamen.
ARTÍCULO 12.- Los trabajos no premiados podrán retirarse en caso que el autor así lo decida, pasado los dos meses de finalizado el Certamen la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, no se hace responsable por su cuidado y preservación.
ARTÍCULO 13.- No podrán participar funcionarios ni empleados de la Secretaría de Cultura, cualquiera fuere la categoría a la que pertenezcan, ni familiares de éstos hasta el 3º (tercer) grado de consanguinidad. En la misma medida, tampoco podrán presentarse familiares del Jurado.
ARTÍCULO 14.- La sola participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases en todos sus términos. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Organizadora.


Fuente: facebook.com/secretaria.cultura.parana
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024