alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO, MITO Y LEYENDA "ANDRÉS HENESTROSA" 2016 (México)

26:07:2016

Género: Relato, novela y poesía

Premio:   Cien mil pesos y edición

Abierto a: escritores mexicanos y del continente americano

Entidad convocante: Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   26:07:2016

 

BASES


Con el propósito de fomentar la preservación de la memoria de las comunidades y pueblos originarios de habla hispana mediante su obra narrativa y sus tradiciones orales, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

CONVOCAN
www.escritores.org
A escritoras y escritores mexicanos y del continente americano que escriban en español, a presentar propuestas de libros al certamen de acuerdo con las siguientes

BASES:

GÉNEROS

Cuento
Novela corta
Prosa poética

Podrán participar autoras y autores cuya narrativa esté relacionada con las tradiciones orales de las comunidades y pueblos y su forma de aproximar y entender el mundo.

Se busca publicar obras literarias cuya escritura, ya sea en su forma o en su contenido, evoque, dé realce o reinterprete en forma escrita las formas narrativas propias de las tradiciones orales de dichos pueblos y su forma de aproximar y entender el mundo.

REQUISITOS

- Ser obra inédita y no haber ganado con anterioridad éste u otro premio.
- Garantizar la titularidad de todos los derechos autorales de la obra, para cuyo fin debe incluirse una fotocopia del trámite de registro de obra.
- Tener una extensión mínima de 80 y una máxima de 150 cuartillas numeradas
- Presentar la obra en español.

CÓMO ENTREGAR LA OBRA

Presentarla escrita a máquina o en computadora en fuente Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio, márgenes de 2.5, impresa en tamaño carta por una sola cara, debidamente rotulada y paginada. La obra se deberá presentar encuadernada o engargolada, por triplicado, y anexar un CD en formato Word con los mismos archivos.

Cada uno de los ejemplares deberá entregarse con los siguientes datos en la portada: seudónimo, título sugerido de la obra y género en el que participa. Los trabajos deberán remitirse con el título y el seudónimo. Los originales se acompañarán del correspondiente sobre cerrado (plica), en cuyo exterior deberá registrarse el seudónimo utilizado y el título de la obra.

En su interior debe incluirse igualmente el título de la obra y el seudónimo y anexarse la ficha curricular integrada por el nombre y apellidos reales del autor o autora, su nacionalidad, sexo, lugar y fecha de nacimiento; el RFC, la CURP, su domicilio, teléfonos fijo y celular, correo electrónico y semblanza individual. Se deberá incluir también fotocopia de la credencial de elector o de una identificación oficial con fotografía. Para garantizar la transparencia del proceso, este sobre se abrirá sólo en caso de que la obra sea dictaminada favorablemente.

Nota: En la obra no deberá aparecer referencia alguna al autor.

SOBRE LA DICTAMINACIÓN

El Comité Editorial y el Jurado Dictaminador de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, estará integrado por escritores y escritoras de reconocido prestigio, y serán quienes determinen las cualidades literarias que deberá reunir la obra ganadora.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos en su oportunidad por el Comité Editorial, el Jurado Dictaminador y la instancia organizadora.

EL PREMIO

El premio, único e indivisible, consiste en:

a) Cien mil pesos, moneda nacional, o su equivalente en dólares estadounidenses

b) La publicación de la obra en la colección Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa, de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

SOBRE LA OBRA PREMIADA

El autor o la autora de la obra galardonada otorgará el derecho en exclusiva por un año, por primera edición, a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como la autorización para que la versión digital del libro esté disponible en la página web de la Secretaría. El contrato establecerá la entrega de 30% del tiraje al autor o autora, por concepto de regalías, independientemente del premio en efectivo.

La obra será procesada de acuerdo con los lineamientos editoriales del Premio Internacional Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa. Por lo anterior, el autor o la autora se obliga a aportar al Departamento de Sustentabilidad Cultural y Fomento a la Lectura todos los materiales y documentos necesarios que le sean solicitados, así como a realizar cualquier trámite adicional que la edición de su obra requiera, para lo cual se le brindará la asesoría respectiva y el apoyo necesario.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se compromete a difundir y promocionar la obra publicada por los canales y medios a su disposición.

RESTRICCIONES

No podrán participar obras que ya hayan sido publicadas. Aun cuando sean dictaminadas favorablemente serán descalificadas. No podrán proponerse aquellas que estén concursando en alguna otra convocatoria pendiente de resolución. Si una obra resulta ganadora en otro certamen, automáticamente será descalificada en esta convocatoria y la publicación se otorgará a la siguiente obra seleccionada.

No podrán participar quienes gocen actualmente de algún tipo de apoyo o estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) o de cualquiera de los siguientes programas promovidos por la Seculta: Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA), Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), Programa para el Desarrollo Integral de la Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici), Programa de Desarrollo Cultural Municipal y Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos, Artísticos y Culturales, aun cuando se trate de proyectos distintos.

No podrán aspirar a esta convocatoria quienes hayan publicado en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca de 2013 a la fecha, o quienes aparezcan en más de tres ocasiones, con la autoría o coautoría de alguna obra en el catálogo de publicaciones de la Seculta.

No podrá participar el personal de la Secretaría de las Culturas y Artes del Gobierno del Estado ni parientes en primer grado de mandos medios o superiores de la misma. Tampoco podrá participar funcionariado de las instancias del Conaculta.

FECHAS DE RECEPCIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La admisión de originales está abierta a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el 26 de julio de 2016 a las 14:00 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo ordinario o por mensajería, se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha del matasellos o del envío con la del cierre de la convocatoria. En los casos de los trabajos enviados por correo electrónico, quedarán inscritos sólo hasta el momento de recibir su confirmación por el mismo medio.

El fallo del Jurado Dictaminador será inapelable y se hará público en el mes de agosto de 2016 en diversos medios de comunicación en la ciudad de Oaxaca, a través de la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, y de otros medios de información nacionales.

El resultado oficial se notificará de inmediato al autor o autora favorecida por las vías pertinentes.

ENVÍO DE OBRA

La obra deberá entregarse o enviarse al Departamento de Sustentabilidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura. Calzada Madero núm. 1336 esquina Avenida Tecnológico, Col. Lindavista, Oaxaca, C.P. 68030, 3º piso, o ser enviada, para quienes viven fuera de México, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., omitiendo el nombre de usuario y cualquier referencia al nombre real de su autor o autora, o por mensajería, en sobre cerrado, con los datos de identificación mencionados arriba.

INFORMACIÓN GENERAL

El sólo hecho de enviar su obra para la participación en este Premio Internacional se interpreta como la aceptación íntegra de estas bases.

No se devolverán originales.

En caso de que la obra sea seleccionada y no se dé cabal cumplimiento a las bases de la presente convocatoria, la obra será descalificada.


Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa


Fuente: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx




 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024