alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PRIMER CERTAMEN LITERARIO POR LOS 50 AÑOS DE "EL DIARIO DE LA REPÚBLICA" (Argentina)

31:10:2016

Género: relato

Premio:  Edición, ejemplares con sus obras y un premio simbólico

Abierto a: escritores de la provincia de San Luis

Entidad convocante: El Diario de la República

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   31:10:2016

 

BASES

 
Luego de las historietas y las tiras diarias, llegó el tiempo de los relatos literarios. El segundo concurso que lanzará El Diario de la República para celebrar sus 50 años está destinado a los escritores, noveles y consagrados, de todo el país. Sus historias, sus cuentos, sus escritos y su imaginación serán premiados en el primer certamen literario que se lanza oficialmente hoy.
Tanto en la organización como en las tareas periféricas al certamen se encuentra también "Los libros de Charlie. Palacio cultural", el espacio que desde este año tuvo una activa participación en una serie de actividades literarias que tuvieron mucha repercusión.
Con la intención de incentivar la escritura de ficción y, sobre todo, a los escritores de la provincia, el concurso busca ser una herramienta más para difundir las letras. El premio es, de por sí, un sueño de cualquier escritor: la publicación de un libro con su firma y sus obras.
Hasta el lunes 31 de octubre tienen tiempo de enviar sus trabajos los autores interesados en participar. A partir de entonces el  jurado se tomará un mes para evaluar los envíos y a principios de diciembre se darán a conocer los ganadores. Para marzo del año que viene está prevista la publicación de los libros para los elegidos.  www.escritores.org
El certamen erigirá dos ganadores que recibirán los ejemplares con sus obras y un premio simbólico. Para llegar a ellos tendrán que convencer al jurado integrado por profesionales literarios de la provincia quienes apenas termine la fecha de entrega se sumergirán en el análisis y la lectura de los trabajos postulantes.
Los relatos deben enviarse a avenida Lafinur 924, con seudónimo (adjunto se debe remitir un sobre con sus datos personales reales que contemplen nombre, teléfono y dirección de mail) y con tipografía Times New Roman en cuerpo 12, a doble espacio entrelíneas, sobre una página A4 escrita en una sola carilla.
El formato tanto del papel como de las letras es importante que quede claro ya que la extensión de los relatos será de fundamental apreciación para los jurados.
Los trabajos enviados deben tener una extensión mínima de cien páginas y una máxima de 200 y deben contener al menos dos cuentos separados, para no entremezclar los géneros.
El tema es libre, como así también la cantidad de escritos que se pueden enviar, siempre que sean más de dos y no excedan la cantidad de páginas estipuladas como máximas.
Un detalle importante es que los postulantes pueden distribuir de la manera en que deseen su material, pero todo lo que envíen, en caso de ser ganador, será publicado, sin posibilidad de modificaciones.
En otras palabras, si el escritor envía tres cuentos cortos que, en la suma total de páginas, está entre los parámetros permitidos serán esos relatos los que integren la publicación. Si envía cinco que –en su totalidad- sumen menos de 200 páginas, será ese el formato que se respete en caso de ser ganador.
Los autores deberán enviar una copia en papel y tres copias digitales que, en caso de no ser premiados serán destruidos ante escribano público. Y las obras deberán ser inéditas y no podrán estar pendientes de resolución en cualquier otro concurso. Tampoco deberán tener cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición o reproducción en cualquier forma, incluidos blogs o cualquier plataforma digital.
Las dudas y consultas sobre las bases -que podrán encontrarse en www.eldiariodelarepublica.com- se pueden evacuar en la casilla de mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Fuente: www.eldiariodelarepublica.com
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024